Héroes y Villanos - Escuadrón Suicida contra la Liga de la Justicia
Las batallas entre grupos superheroicos son algo habitual en los cómics del género, y qué mejor para una colección llamada Héroes y Villanos que hacer luchar a la Liga de la Justicia con el Escuadrón Suicida. Entretención no va a faltar, pero vamos allá.
ESCUADRÓN SUICIDA CONTRA LIGA DE LA JUSTICIA
Contenido: Justice League vs Suicide Squad #001-006, Suicide Squad #008
Guion: Joshua Williamson, Rob Williams
Arte: Giuseppe Camuncoli , Francesco Mattina, Jason Fabok, Tony Daniel, Jesús Merino, Fernando Pasarín, Robson Rocha, Howard Porter, Jim Lee
Si leyeron el tomo de esta misma colección del Escuadrón Suicida, recordarán a sus miembros, en una formación bastante similar a la película del 2016. Este crossover ocurre poco tiempo después. Si están confundidos porque un miembro que vieron morir en esa historia está vivo ahora... espero lo expliquen en el prólogo del tomo, si no, se buscan los números del Escuadrón Suicida del 5 al 8 que es lo que pasa entre medio.
Todo inicia por un lado con Killer Frost, quien es introducida al grupo de super villanos que trabaja para el gobierno. Mientras, por el lado de los héroes, se han enterado de la existencia de esta asociación de delincuentes peligrosos que trabajan en forma secreta, y para Batman no hay mejor opción que ir a desmantelarlo. Esto es el detonante inicial, pero la historia irá un poco más allá.
El guion no pierde el tiempo y nos lleva de inmediato a la acción. Los equipos parecen bastante desequilibrados, pensando que en la Liga tenemos a seres con poderes bastante superiores a Harley Quinn, Killer Croc, Deadshot o Boomerang. Ya con Superman, Flash, Wonder Woman y nada menos que dos Green Lanterns, pues se ve difícil que pueda haber cierto balance, pero de alguna manera la batalla funciona y de forma bastante orgánica dentro de los parámetros que nos da el cómic.
Obviamente, esta simple trama no da para seis números, y ahí es donde se nos logra introducir una historia mayor que mantiene ambos grupos compartiendo aventuras y batalla. El riesgo se siente alto, hay hartos momentos de impacto, su justa medida de fanservice, y un ritmo muy bien llevado.
No les voy a mentir, lo pasé muy bien leyendo este cómic. Es un blockbuster en todas sus letras. Sabe aprovechar los juguetes que tiene y dispone bien el tablero. Eso sí, no esperen un cómic que les cambie la vida ni mucha profundidad en sus personajes favoritos. Con decirles que leí esto hace solo dos días y ya olvidé cómo resolvían el conflicto final. No les dejará marca, pero en el tiempo que lo estén leyendo, les aseguro no se van a aburrir.
Si además les sumamos que tenemos un muy cuidado apartado artístico, con grandes estrellas de la escena comiquera estadounidense, pues más razones para que vayan, agarren este tomo, un buen sillón, y pasen un buen rato.