Los Héroes Más Poderosos de Marvel: Star-Lord
Bienvenidos a una nueva reseña de "Los Héroes Más Poderosos de Marvel", la colección roja de Salvat. Aunque hoy no nos toca un héroe tan poderoso, ni mucho menos, pero de todas maneras, un muy entretenido tomo con lo que sería la semilla de los Guardianes de la Galaxia modernos. Vamos con Star-Lord.
LOS HÉROES MÁS PODEROSOS DE MARVEL: STAR-LORD
Contenido: Marvel Preview #4, Star-Lord Special Edition #1, Annihilation: Conquest - Starlord #1-4
Guion: Steve Englehart, Chris Claremont, Keith Giffen
Dibujo: Steve Gan, Bob McLeod, John Byrne, Timothy Green II
Como ha sido la tónica con estos tomos, tenemos siempre alguna historia clásica junto a la historia principal. En este caso, dos números, ya que hay espacio. En ellos, la primera aparición de Star-Lord en Marvel Preview #4, y además un número especial del año 82. Tenemos un par de buenos artículos que se adentran un poco en ellos y más allá si les interesa, así que se los dejo linkeados. Sabrán mucho más del héroe Peter Quill.
Aventura Cósmica - Star-Lord Parte I: Steve Englehart y sus orígenes astrológicos
Aventura Cósmica - Star-Lord Parte II: Chris Claremont estableciendo la mitología
Así que bueno, vamos con la aventura principal. Estamos metidos en un contexto mucho mayor: posterior a los grandes eventos de "Aniquilación", y ya adentrándonos en su secuela: "Aniquilación: Conquista". Perdonen dejarles más links, pero si quieren saber más al respecto, pasen por esta muy buena guía de lectura.
Annihilation: Conquest - Starlord #001-004
Vamos entonces, a lo que nos llama, la reseña. Creo que sería mejor el tomo si hubieran incluido el número prólogo de Aniquilación: Conquista, pero de todas maneras, la miniserie se las apaña en pararse por sí sola sin antecedentes previos. Nos da suficiente y rápida exposición de la amenaza en la galaxia, además de historia hasta entonces del mismo Star-Lord, de forma de no estar perdidos.
Frente a la particular naturaleza de la amenaza, se requiere de un equipo sin demasiada tecnología. Es así como se recluta a Peter Quill, junto a otros prisioneros del imperio Kree: Rocket Raccoon, Groot, Bug, Mantis, Captain Universe y Deathcry. Deben poder infiltrarse en los Phalanx (los enemigos de Aniquilación: Conquista) y detener su mecanismo de reproducción.
Keith Giffen es el guionista de la miniserie, y vaya que sabe hacer una historia entretenida. La dinámica de equipo funciona como reloj: ningún miembro sobra, las interacciones entre ellos están bien pensadas, además de sus habilidades que son bien utilizadas. En pocas páginas nos encariñamos con ellos, y vaya que tememos por sus vidas. Casi como una dinámica de Suicide Squad: son todos prescindibles en una misión imposible.
También destaco lo rápido en presentar el equipo, caracterizar a cada integrante, la misión, poner en múltiples aprietos a los protagonistas y resolver en cuatro números, de paso, sabiendo poner cuotas de buen humor cuando se requiere. Se reirán y no pocas veces en este tomo.
Si quieren seguir, les recomiendo ver la guía recomendada más arriba, además, como comentamos, esto es la semilla que luego sería Guardianes de la Galaxia, donde ya leímos un muy buen tomo que sucede después de esta aventura, pueden verlo por aquí.
Timothy Green II está a cargo del arte. Sé que no a todos les gustará su estilo particular, sobre todo en rostros de personajes humanos, pero creo que funciona muy bien para esta historia. Sabe retratar escenas dinámicas, rápidas y con buen detalle. El color de Nathan Faribairn es muy opaco, pero nos da una atmósfera espacial muy adecuada para el cómic.
Un tomo muy recomendado, pasen con aventura y diversión asegurada.