MR 14/04/2021 - Llaves al infierno y de vuelta
¡Bienvenidos a una nueva entrega de MicroReseñas! ¡Como reseña destacada, tenemos el crossover de Locke & Key con Sandman! Un muy esperado número por nosotros. Además en DC, una nueva entrega de Wonder Woman, y en Marvel, doble cómic de Chip Zdarsky con Daredevil y una nueva serie con Spider-Man: Spider's Shadow. ¡Vamos a leer!
DC Comics
WONDER WOMAN #771
Publicación: 14/04/2021
Guion: Michael W. Conrad, Becky Cloonan y Jordie Bellaire
Arte: Travis Moore y Paulina Ganucheau
Tintas: Travis Moore y Paulina Ganucheau
Color: Tamra Bonvillain y Kendall Goode
Rotulado: Pat Brosseau y Becca Carey
Reseña: Fantasma Rojo
7/ 10
Las aventuras de Wonder Woman en Asgard continúan, visitando en esta ocasión a un par de habitantes de Yggdrasil.
Quizás el principal problema de esta historia hasta el momento es que justifica muy poco el recurso narrativo de hacer que Diana tenga amnesia, siendo ello un punto de interés muy poco atrayente en comparación al cambio de locación. Dicho de otra forma, poner a Wondie a interactuar con mitología nórdica es una premisa que se basta a si misma, por lo que los cascabeles adicionales puestos para esta historia se sienten que solo distraen, ya que los mejores momentos del cómic ocurren cuando el choque cultural de un panteón distinto opera sin restricciones.
Mención especial merece la historia de complemento de la pequeña Diana, cuyo tono, estilo e ideas son completamente diferentes, permitiendo que la serie Wonder Woman sea mucho más diversa en el tipo de historias que se desean contar, reservándose un pedacito mes a mes que no se encuentra amarrado a la historia principal.
Si bien la serie continúa arrastrando unos lastres innecesarios, tiene suficientes aspectos positivos para volverla algo fácil de recomendar.
Marvel Comics
DAREDEVIL #029
Publicación: 14/04/2021
Guion: Chip Zdarsky
Arte: Marco Checchetto
Color: Marcio Menyz
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
8.5 / 10
Ya habiendo pasado los eventos de King in Black (con algunas consecuencias para esta serie), regresamos a nuestros personajes. Hay bastante movimiento desde varios frentes, pero aún así se logra avanzar y hacerse muy interesante. Sigue siendo un cómic muy bien escrito y lo ha sido consistentemente desde el inicio de la etapa, así que si aún no entran, vengan que están a tiempo.
Elektra continúa su cruzada de seguir los pasos de Matt, con una nueva compañera de paso. Matt por otro lado, se lleva la parte de tensión del número, con una muy interesante pelea en la cárcel que lo pone contra las cuerdas. Como si fuera poco, tenemos movimientos de varios otros personajes, sembrando semillas para que exploten más adelante, como con Wilson Fisk, Libris, y también... ¡Mike Murdock! Este último sigue haciéndome ruido desde que fue introducido en los números de Charles Soule, pero bueno, creo que tendré que acostumbrarme.
Marco Checchetto ha ido y venido en esta etapa, pero se nota se guarda para arcos de alta relevancia. Su dibujo lleno de detalles, expresivo y dinámico ha resultado perfecto para la historia.
He estado muy metido en esta serie, espero que siga mucho tiempo más.
SPIDER-MAN: SPIDER'S SHADOW #001
Publicación: 14/04/2021
Guion: Chip Zdarsky
Arte: Pasqual Ferry
Tintas: Pascual Ferry
Color: Matt Hollingsworth
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Linken
9/ 10
La línea de cómics What if?.. de Marvel de los 90' llegó a nuestras repisas con el único fin de refrescar y renovar las historias que se publicaban con narrativa nueva usando los mismos personajes existentes.
Fiel al nombre, nos contaba "¿Qué pasaría si...?" ciertos sucesos transcurrían de forma distinta a los definidos en las historias regulares, desarrollando líneas alternas a sucesos importantes.
Bajo esta arísta, es que Spider-Man: Spider's Shadow se desarrolla, ya que se ubica en la línea temporal donde Peter Parker nunca rechazó el traje simbionte alienigena, que posteriormente se uniría con Eddie Brock para crear a Venom.
Este primer número es un carnaval de diversión con toques de terror. Es como andar en bicicleta con Zdarsky y Spidey, ya que vuelve con un guión fuerte y entretenido, fiel a los 90s, con un aderezo de caos para que el lector se sienta ansioso sobre este Peter devuelto al traje negro.
El dibujo y el coloreado de Ferry y Hollingsworth solo ayudan a comprender esta historia como un cómic con trazos de horror, y eso solo se confirma con la portada y la premisa.
A ratos Spidey se siente más Venom que Spidey con un diseño de personajes que lo destaca y diferencia de cualquier otro arácnido héroe y con justa razón.
Si, quizás es una otra muestra de "la suerte Parker", pero... con un simbionte alienigena enriqueciendo y potenciando sus sentimientos, Spider's Shadow nos deja cuestionándonos que tan Spidey es Spidey en esta historia y dudando sobre nuestra simpatía por el arácnido.
Spider-Man Simbionte, ¿que podría malir sal?
IDW Publishing
LOCKE & KEY/SANDMAN: HELL & GONE #001
Publicación: 14/04/2021
Guion: Joe Hill
Arte: Gabriel Rodriguez
Color: Jay Fotos
Rotulado: Shaw Lee
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5/ 10
Antes de leer esta reseña, les aviso: Me encanta la franquicia de Locke & Key. Creo que es uno de los mejores comics de terror que han sido publicados durante la última década, y agradezco cada nueva adición al mito. Sacándome eso del pecho, vamos a lo que nos convoca.
Después de la última miniserie, In Pale Batallions... , la familia Locke de principios del siglo 20 quedó devastada. Con dos miembros de la familia muertos, el patriarca se encuentra con un peso sobre su conciencia bastante difícil de llevar. Su hija mayor, Mary Locke, tiene algunas ideas. Una visita al ocultista más famoso para quienes leímos Preludios y Nocturnos, Roderick Burgess, esta dentro de estas. Para rescatar el alma de su hermano desde los infiernos, Mary estará dispuesta a cualquier cosa, aunque eso involucré ir a sacarlo ella misma en persona desde ahí. Y bueno, aquí entrara en juego Morfeo y su característico casco.
Siempre es interesante visitar algunos personajes clásicos del universo Sandman, y el lápiz de Rodriguez le hace justicia a cada uno de ellos. Los paisajes que vemos se hacen conocidos, pero todos tienen el sello del dibujante nacional. El avance de la trama se ralentiza un poco al momento de entrar al mundo del sueño, pero por suerte retoma ritmo en los últimos compases.
Los personajes mantienen la voz que les dio Gaiman hace cerca de 30 años, y ese es uno de los mayores logros de Joe Hill en este cómic. Siento que hay algunos problemas de ritmo, pero nada grave. Quedo expectante de conocer el próximo mes los parajes infernales.