La rutina para ser un gamer profesional
El camino hasta llegar a ser un gamer profesional está repleto de obstáculos, horas y horas de entrenamiento sin interrupción y, sobre todo, tener claro el objetivo… ser la/el mejor.
Algunos de los mejores jugadores de League of Legends, Overwatch, FIFA, Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive o Playerunknown's Battlegrounds admiten destinar entre 6 y 8 horas diarias para entrenar.
En el caso de los videojuegos multijugador esas 6-8 horas forman parte del entrenamiento en línea con el equipo, al que se sumarían, como mínimo, otro par de horas para entrenar individualmente.
Sacando cuentas, la rutina puede llegar a exceder una jornada laboral normal, lo que inevitablemente repercute en el día a día de los gamers, que procuran una rutina bien estructurada en la que de tiempo a compaginar la vida familiar, el contacto con patrocinadores y colaboradores, los hábitos básicos de vida saludable, los streaming y, por supuesto, el entrenamiento intensivo, no en vano son los mejores gracias a la dedicación que se imponen.
Gamers y la práctica constante
El secreto para ser el mejor en algo es la práctica. Esto en el caso de los gamers supone jugar una y otra vez para mejorar la técnica. Los gamers profesionales aprovechan también para retarse entre ellos y aprender con las scrims mientras las graban. Tras esto las analizan para ver fallos individuales o de compenetración de equipo.
Esto no quita que para entrenarse de forma individual se logeen en los clasificatorios normales, el campo de juego en el que todos, en algún momento, jugaron sus primeras partidas y admiraban a otros jugadores que por esos entonces ya eran profesionales.
Horas ininterrumpidas y su impacto en la salud
De todo lo explicado, se puede entender que los gamers realmente son personas que pueden llegar a sentirse frustradas y solas, por eso no es extraño que destinen al menos un día a la semana para desconectar y salir con los amigos.
Su vista también sufre, así que tras una dura jornada de entrenamiento deben descansar y liberar la mente. Al tener poco tiempo para salir, muchos aprovechan y realizan sus compras online en ok market. De este modo el refrigerador siempre está lleno y ellos pueden reponer energías con comidas saludables.
Sobre todo, un gamer profesional debe saber separar los momentos, algo que puede resultar costoso al tratarse de un trabajo y un hobbie al mismo tiempo. Parte de la profesionalidad requiere interactuar con fans, llevar al día los directos y ofrecer contenido de calidad, al tiempo que se deben manejar todas las obligaciones del mundo más allá de la pantalla.
Llegar a ser un gamer profesional requiere estar muy focalizado en los objetivos que se quieren lograr, amar lo que se hace e invertirle el tiempo necesario como se haría con cualquier otro oficio. Con estas claves los jugadores más conocidos llegaron hasta donde están ahora y, siguiendo su ejemplo, cada día más jugadores se preparan para llegar a donde están ellos.
Este es un contenido patrocinado.