MR Indies 11/03/20 - Los modales hacen al asesino
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos a una nueva semana de MR, donde aprovechamos que muchos de ustedes no pueden salir de sus casas para recomendarles las series más destacables que encontramos fuera de las dos casas gringas. > Cough Cough < Esta semana tenemos para ustedes Decorum, Reaver y The Man Who Effed Up Man que logran > Cough Cough Cough, oh mierda < Ya lean, solo lean. > Cough Cough <
Image Comics
DECORUM #001
Publicación: 11/03/2020
Guion: Jonathan Hickman
Arte: Mike Huddleston
Color: Mike Huddleston
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Rodrigo Méndez
9,5 / 10
Esto es sumamente difícil de hacer. Lo diré así sin más. El primer capítulo de Decorum es el cómic unitario menos convencional que he leído. Jonathan Hickman es uno de los escritores más aclamados de lo que llevamos de siglo. Gracias a sus ideas los X-men pasaron de ser una serie del montón a una de las franquicias más lucrativas de la compañía, un lugar que habían abandonado casi que por mandato corporativo y por los derechos de películas. Después de esto, y del final de la también genial East of West, estaba intrigado por el nuevo proyecto del escritor. Ciertamente no esperaba este cómic.
Que no se malentienda. Decorum es un excelente puntapié inicial para introducir un universo nuevo. Las 45 páginas que componen el cuerpo de la obra están divididas en 3 capítulos. El primero, el más experimental, se centra en un conflicto que nos recuerda mucho a la llegada de los conquistadores a América. Solo que ahora son robots y los nativos se defienden con armas láser. La segunda parte se centra en Neha Nori Sood, una de las mejores repartidoras del sector, y el por qué realiza este trabajo tan peligroso. La tercera parte y final va de Imogen Smith-Morley, la asesina más refinada y letal que se conozca.
De momento la parte uno se mantiene aislada del resto de la historia y nos ayuda a presentarnos el contexto, llena de mapas y diagramas que le gustan tanto a Hickman. Las otras dos tienen una conexión más directa, y se comportan como una historia más convencional. Pero se preguntaran por qué encontré tan poco convencional todo. Probablemente mis palabras no le hagan honor a esto, pero el arte es fluido. ¿A qué me refiero? Dejaré que una página hable por mi
Estos cambios de estilo, juntos con los diagramas y mapas de Hickman, páginas primariamente de texto, construyen un popurrí que es una delicia para la vista. El resto de la historia no está nada mal, pero creo que esto por si solo ya hace de Decorum una obra digna de admirar. Se la recomiendo a cualquier fanático del medio para que saque sus propias conclusiones.
REAVER #007
Publicación: 11/03/2020
Guion: Justin Jordan
Arte: Niko Henrichon
Color: Niko Henrichon
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
Nuevo mes, nuevo arco de Reaver. La serie de Justin Jordan hace un cambio de dibujante y entra Niko Henrichon, quién es conocido por su aclamado libro Pride of Bagdad. Ahora presta sus labores para una serie épica, y los resultados son bastante buenos. Después del desastre del final del arco pasado, seguimos a Essen Breaker, el invencible bárbaro que, mientras no lo vimos, regresó a su ciudad natal.
El regreso de Reaver es algo más denso en dialogo de lo que hubiese esperado en una serie como esta, pero algo entendible si debemos introducir un nuevo elenco de secundarios y escenario. A pesar de estos problemas de ritmo, las escenas de acción no faltan. El estilo de Henrichon se ajusta bastante bien a estos momentos, creando piezas muy dinámicas.
Algo lento pero prometedor se presenta este regreso del equipo improbable. Veamos que sorpresas nos traen los próximos capítulos, y como se conectan con el arco anterior.
Aftershock
MAN WHO EFFED UP TIME #002
Publicación: 11/03/2020
Guion: John Layman
Arte: Karl Mostert
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: John Layman
Reseña: Rodrigo Méndez
7,5 / 10
Sean Bennett rompió el tiempo como lo conocemos el capítulo pasado, y ahora es tiempo de arreglarlo. O bueno, intentar hacerlo. Con su rostro marcado por el poder de la policía del tiempo, la presión aumenta y el tiempo pasa.
John Layman tiene una forma de comedia que resuena conmigo. Puede ser las situaciones absurdas donde le gusta poner a sus protagonistas que siempre me sacan una sonrisa, y aquí hay mucho de eso. Parece que todo lo que hace Sean solo lo hunde más y más en una espiral que no tiene fin, y Mostert lo representa de una genial manera.
Si bien la historia avanza poco y nada, nos trae varios momentos divertidos por los que vale la pena leer este capítulo. El arte le hace ganar varios puntos.
MR MR MR MR MR