MR Marvel 04/03/2020 - Reseñas en cuarentena
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Un par de días tarde, pero si preguntan, fue por el corona virus (?). En fin, traemos acá las MR Marvel de la semana. Tenemos MicroReseñas de Miles Morales: Spider-Man, Daredevil y el inicio de la miniserie simplemente llamada "Marvel". Pasen y lean, aprovechen estos tiempos para sus cómics.
MILES MORALES: SPIDER-MAN #016
Publicación: 04/03/2020
Guion: Saladin Ahmed
Arte: Cory Smith
Tintas: Victor Olazaba
Color: David Curiel
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Aarón
8,0 / 10
Saladin Ahmed sigue tejiendo lentamente su propia red y está preparando el conflicto entre Ultimatum y Miles Morales, pero todo lo bueno lleva tiempo. Aunque algunas veces me moleste que la historia avance tan poco en un número, creo que la mejor parte de Ahmed en el título es devolverle esta identidad secreta a Spider-Man. La vida de Miles Morales es tan importante como la del superhéroe, siguiendo la tradición del arácnido.
Un tranquilo día de niñero se convierte en una breve aventura para el trepamuros y lo que parece ser un vistazo a una nueva etapa de su vida, ahora con una pequeña hermana. Por otro lado, la segunda mitad del número nos hace ver que Ultimatum sabe de la relación del Prowler y de Miles, pero no sabremos que sucederá cuando descubra que Spider-Man es su contraparte del Ultimate Universe.
DAREDEVIL #019
Publicación: 04/03/2020
Guion: Chip Zdarsky
Arte: Marco Checchetto
Tintas: Nombre
Color: Nombre
Rotulado: Nombre
Reseña: Toripe
8 / 10
Me gusta mucho esta serie, lo pasé muy bien en este número, pero, creo que aparecimos acá de manera algo gratuita. Por donde iba el cómic antes de esto, todo parecía bien armado, encaminado. Las situaciones "grandes" me parecían ganadas, hubo un por qué en llegar acá. Esta vez, tenemos una batalla campal en Hell's Kitchen, con varios enemigos clásicos Marvel, incluyendo algunos muy importantes para Daredevil. Todo esto tiene mucha espectacularidad claro, muertes y destrucción, pero como dije antes, todo es algo gratuito, porque simplemente aparecieron, pese a que está integrado a lo que se estaba contando. Esa es mi única queja, porque pese a ello, lo sigo pasando muy bien y sigo recomendando este cómic.
Checchetto regresa a la acción. Me gustaba el arte que llevaba la serie de Jorge Fornés, pero para este número, Checchetto viene ideal para retratar toda la batalla, con sus escenas de desastre y ese ambiente pesado que inunda las viñetas.
Matt Murdock como siempre al límite. Zdarsky nos ha estado entregando una etapa emocionante y muy bien construida, imperdible para cualquier seguidor de Daredevil. O el lector nuevo.
MARVEL #001
Publicación: 04/03/2020
Guion: Kurt Busiek, Steve Darnall, Alex Ross, Sajan Saini
Arte: Frank Espinosa, Alex Ross, Steve Rude
Color: Frank Espinosa, Alex Ross, Steven Legge
Rotulado: Clayton Cowles, Steve Rude
Reseña: Toripe
7 / 10
El año pasado tuvimos un número de Busiek y Ross llamado "Marvel's Epilogue". Me encantó, fue un número extra extensión de la serie original Marvels, con todo el espíritu y el gran arte de Ross. La verdad es que han habido varios productos derivados de Marvels, no los he leído. En este caso, quería creer que era algo en la línea de esa serie, y no lo es.
Esta miniserie es una antología de historias independientes de diversos artistas sobre el universo Marvel. Eso es todo. El primer relato es de Spider-Man, con diálogos de Sajan Saini y dibujado por Frank Espinosa. Es un estilo muy diferente, muy pocas líneas, todo lo definen sus pinceles. Cada viñeta es una pintura, y es lo más atractivo de estas páginas.
La segunda historia es de la dupla Busiek y Rude. Es un cómic ambientado en los tiempos clásicos de los Avengers, centrado en Hulk y Rick Jones, con su grado de fantasía científica. Una historia muy inocente, que transmite muy bien el querer ser un relato la época clásica, con su inocencia y fantasía, pero eso es todo.
Les cuento para que sepan a que se meten. No tiene ninguna relación con Marvels finalmente. ¿Se preguntarán dónde está el arte de Ross si está acreditado? Es el que hace de las páginas de introducción y cierre, que sirven un poco como hilo para la miniserie y para contar los relatos.
Cada número tendrá diversos talentos, tal vez nos sirva para conocer más del trabajo de otros artistas.