MR Indies 05/02/2020 - Les dije que lo indie es premiable
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Ja! Ni las películas de mayor factura pudieron superar a un producto independiente bien elaborado. Bien por ellos, pero también por nosotros acá en las MR Indies, que confiamos ciegamente en que alguna vez, este trabajo insignificante, nos permitirá comer. (¿Cómo? ¿No hay premios de la crítica especializada en cómics para Latinoamérica? ¡Perdí mi tiempo!)
Vengan a leer las historias que tenemos para ustedes y nuestras impresiones de series como The Butcher of Paris, The Man who effed the World y Red Sonja.
Dark Horse Comics
BUTCHER OF PARIS #003
Publicación: 05/02/2020
Guion: Stephanie Phillips
Arte: Dean Kotz
Color: Jason Wordie
Rotulado: Troy Peteri
Reseña: Zombi Rodros
6 / 10
Como suelen ser las novelas policiacas de misterio, hay un momento que pareciera inevitable donde se plantan nuevas dudas y se descartan caminos a seguir. Este momento es de los más lentos y aburridos en este tipo de novela, algunas se lo saltan con gracia, pero no es el caso de The Butcher of Paris.
Contextualizado en la Francia ocupada por los nazis, nuestro detective Massu busca la pista del Doctor Petiot, un sicópata que se aprovecha del caos causado por los alemanes para asesinar a los judios que le buscan por ayuda, de las formas más crueles e inhumanas, tanto así que es buscado tanto por la policía francesa fiel a los ciudadanos civiles como por el ejército invasor. A pesar de que esta presión de tiempo podría darnos un relato realmente movido, las páginas de este número se sienten lentas en comparación con su predecesora.
Stephanie Phillips nos lleva por el camino habitual, encontramos más pistas sobre lo que hace Petiot, pero algunas evidencias estaban plantadas por el doctor y no llevan a nada, hay que descartarlas. Más aún, el sicópata se aparece en la misma comisaría, jugando con el detective y sus aliados. Además, el ejército alemán parece seguirle la pista, pero no para llevarlo a la justicia ni entregar tranquilidad a sus víctimas, sino para eliminarlo directamente.
¿Qué pasará? Bueno, este cómic está basado en una historia real, así que las cartas están más que echadas, pero no podemos descartar que la dupla artística nos sorprenda en la última mitad.
Dynamite Entertainment
RED SONJA #013
Publicación: 05/02/2020
Guion: Mark Russell
Arte: Bob Q
Color: Dearhbla Kelly
Rotulado: Hassan Otsmane-Elhaou
Reseña: Zombi Rodros
9 / 10
Empezamos un nuevo arco en la historia de Red Sonja, pero sin olvidar las consecuencias del arco recién terminado. Debo reconocer que Mark Russell me tiene gratamente sorprendido con su trabajo acá. No hay que olvidar que sus mejores series suelen ser trabajos unitarios, donde una sola historia comprende la totalidad del libro. Esta vez, sin embargo, en su segundo arco, está completamente claro que la amenaza anterior ha sido eliminada, pero muy bien hilado en que las amenazas a las que se enfrentan son consecuencia directa de la victoria.
Bob Q como siempre cumple en el apartado artístico, maestro con los rostros, expresiones y sensaciones que nos quieren comunicar. A pesar del reciente triunfo ante el emperador Dragan, el pueblo de Hyrkania se enfrenta a las consecuencias de sus actos. Quemar los campos les permitió ganar la guerra, pero ahora están ante una hambruna terrible. Dragan está muerto, pero el principe Zamoran parece dispuesto a acabar el trabajo de su padre. Y por otro lado, vemos que Sonja tendrá que pedir ayuda a antiguos enemigos para salvar Hyrkania.
Nuevo arco, nuevas amenazas, pero la misma calidad.
Aftershock Comics
THE MAN WHO EFFED UP TIME #001
Publicación: 05/02/2020
Guion: John Layman
Arte: Karl Mostert
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: John Layman
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
John Layman, escritor de trabajos de gran calidad en Image Comics como Chew o The Outer Darkness, nos presenta su primer trabajo con Aftershock Comics.
Sean Bennett es un ayudante de laboratorio en una instalación donde se investiga una tecnología capaz de cambiar la forma en que entendemos el mundo: la máquina del tiempo. Sin embargo, ser el eslabón más débil en la cadena de mando significa que le asignan tareas más apropiadas para un conserje. Esto no es culpa de su falta de capacidad, al contrario, son las injusticias del modelo universitario estadounidense las que lo llevaron a no terminar su grado (¿A quién no le ha pasado?). Pero su destino está a punto de cambiar.
Gracias a un poco de motivación extrínseca, Sean decide romper la regla más importante del viaje en el tiempo: No modificar el pasado. Y bueno, si han leído El Sonido del Trueno de Bradbury, o han visto la más que competente parodia de los Simpsons en un especial de Halloween, ya saben que esperar. Vikingos y hombres con sombrero de copa montando dinosaurios en un estado totalitario regido por Abraham Lincoln. Ahora Sean deberá corregir la línea del tiempo si no quiere dejar de existir.
Si bien la premisa es algo repetida, el desarrollo de la misma es donde está la gracia. Layman es un guionista muy bueno que sabe diseñar guiones para que los artistas con quienes trabaja se luzcan. En este caso la labor queda en manos de Karl Mostert, dibujante desconocido para mi pero muy competente para la labor encomendada. Su estilo es mucho más realista que el usado en otras obras del escritor, pero también resulta interesante ver un arte no tan caricaturesco en escenas tan locas como las de este capítulo. Por el lado del color, Dee Cunniffe también logra excelentes resultados. El coloreado es muy distinto a lo que podemos ver en Redneck, ya que las líneas que utiliza Monster son finas y escasas, dándole mucha más importancia al color para conseguir profundidad.
En resumen, The Man Who Effed Up Time es una serie cuya novedad es el foco de comedia que le da a la historia de viajes en el tiempo. Tendremos que ver si esto se logra desarrollar de una forma que logre mantener el interés, pero este primer capítulo para mi lo logró. Recomendada.
MR MR MR MR MR
MR MR MR MR MR