MR DC 15/01/2020 - Ric “el amnesias” Grayson
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Buenos días mequetrefes consumidores de cómics! Hoy en las MR DC tenemos a Aquaman, The Flash, Nightwing y las vidas de Ric Grayson y Low Low Woods en el área de terror del imprint de Joe Hill.
¡Vamos a ver!
AQUAMAN #056
Publicación: 15/01/2020
Guion: Kyle Higgins
Arte: Aaron Lopresti
Tintas: Matt Ryan
Color: Romulo Fajardo, Jr.
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Fantasma Rojo
6,5 / 10
Dado un próximo sacudón al interior de esta cabecera, Aquaman esta semana ofrece algo alejado del contexto actual de guerras por el alma del multiverso o villanos sobrediseñados que ríen, trayendo a colación una historia ambientada en los primeros días de Rebirth.
La dinámica de pareja de Arthur y Mera ha sido un punto alto constante en esta serie, por lo que dar un vistazo hacia atrás para ver el camino recorrido se siente acorde y necesario. A pesar que parte importante del número está dirigido a lidiar con monstruos submarinos, es la subtrama de drama romántico lo que más llama la atención quizás porque DC ha hecho evidentes esfuerzos por mantener alejados a nuestros coprotagonistas mediante guerras civiles, muertes aparentes y hasta un cuadro de amnesia.
Aquaman es una serie que suele mantener su corazón en su manga y a pesar que a todas luces esta historia parece ser una de archivo destinada a rellenar páginas antes que la próxima gran historia esté lista, se ofrece lo suficiente como para no considerarlo un relato desconectado, siendo una lectura amable tanto para los habituales como para lectores recién llegados.
THE FLASH #086
Publicación: 15/01/2020
Guion: Joshua Williamson
Arte: Rafa Sandoval
Tintas: Jordi Tarragona
Color: Arif Prianto y Hi-Fi Design
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Fantasma Rojo
6,5 / 10
Rogues Reign llega a su fin sin mucha pompa, pero ofreciendo lo suficiente como para mantener la atención del lector.
El núcleo de este arco radicaba en el control que un sobrecargado Captain Cold ejercía sobre Central City, por lo que resulta un tanto decepcionante la forma en que se resuelve la historia. Si bien se hace mención del rol especial que tienen los Rogues, ver a Flash darle una paliza a Cold no resulta muy llamativo ni interesante. Un final tipo “el poder está en la fuerza” no se siente adecuado para una historia que podría haber tenido otro tipo de matices.
Sin ser horrible, la conclusión de este relato no se siente particularmente lograda y en vez de ser una gran historia sobre la galería de villanos del velocista escarlata, termina siendo un bandejeo para la próxima historia.
NIGHTWING #086
Publicación: 15/01/2020
Guion: Dan Jurgens
Arte: Ronan Cliquet y Travis Moore
Tintas: Ronan Cliquet y Travis Moore
Color: Nick Filardi
Rotulado: Andworld Design
Reseña: Fantasma Rojo
7,0 / 10
La saga de Ric “el amnesias” Grayson ha sido un experimento interesante, pero secundario. Con Tom King fuera de Batman, lentamente vemos como el volador carismático empieza a tomar un nuevo rumbo.
Dan Jurgens nos entrega un número que puede definirse como “servicial”. El choque de dos vidas distintas en una sola mente podría haber dado para mucho más, quizás se podría haber hecho un sicodélico viaje al interior de la mente del Robin original, pero en lugar de eso nos encontramos con un cómic que no se complica mucho con su premisa.
A pesar de lo poco ambicioso de este cierre de arco, puede dar mérito a que no se tomó el camino fácil de hacer que las memorias vuelvan todas de golpe, obligando así a nuestro protagonista ha realizar una jornada de introspección. Después de todo, puede que Dick Grayson, esté regresando, pero ello no implica que Nightwing también lo haga.
LOW, LOW WOODS #002
Publicación: 15/01/2020
Guion: Carmen Maria Machado
Arte: Dani
Color: Tomra Bonvillain
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Shudder-to-Think sigue siendo solamente un misterioso pueblo donde El y Vee viven, del que ambas quieren escapar y del que poco y nada se ha explicado. La escritora mantiene todos estos misterioso bajo la manga y en lugar de seguir desvelando secretos y creando revelaciones innecesarias, se concentra en desarrollar a los personajes que viven dentro de este pueblo.
Aunque el misterio del pueblo en general y de lo que les sucedió en el teatro sigue presente, Carmen Machado decide contarnos primero la forma en la que interactúan El y Vee. En un pequeño giro, lo único más importante que descubrir que sucede en un pueblo casi maldito, es descubrir que motiva a la gente a seguir viviendo en él, además de recalcar ya cierta apatía por parte de los habitantes, pues para ellos es pan de cada día.
El arte de Dani sigue siendo espectacular y la paleta de colores de Bonvillain hace que todo encaje perfectamente. Todo el tiempo se siente un aura tétrica que acompaña muy bien a la historia.