MR Indies 08/01/2020 - Esta es la forma
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Buenas mi gente independiente! Bienvenidos a una nueva edición de las MR Indies donde revisamos los títulos actuales de series que sus editoriales no son ni la casa de las ideas ni Detective Comics Comics.
Con nuevo título para mejor acceso a nuestras reseñas, hoy revisamos Moonshine de Azzarello y Risso, Ascender de Lemire y Dustin Nguyen. Gideon Falls de también de Lemire y Sorrentino y finalmente The Butcher of Paris.
¡Revisemos las series!
Image Comics
MOONSHINE #015
Guion: Brian Azzarello
Arte: Eduardo Risso
Color: Cristian Rossi
Rotulado: Jared K. Fletcher
Reseña: Aaron
8,0 / 10
Influenciado por Jean-Baptiste, Lou comienza a aceptar quien – o que – es, viendo su licantropía como una bendición. Sus sentidos aumentados comienzan a darle dividendos, desde escuchar conversaciones ajenas hasta poder leer gente en el póquer y así ganar cada mano. Pero si algo no tomó en cuenta fue la ferocidad de su naturaleza, que pronto se torna contra él y antes de poder escapar, descubre las verdaderas intenciones de Jean-Baptiste, ahora le pertenece.
Azzarello va tejiendo lentamente la historia y se concentra más en darle profundidad a sus personajes, las interacciones entre los mismos nos dejan ver sus verdaderas intenciones y al mismo tiempo el escritor los desarrolla. Lou parece no tener salida y la maldición de su licantropía se ve lejos de terminar. El trabajo de Risso es excepcional, el manejo de las sombras para crear las expresiones de los personajes es un rasgo característico de sus estilo y aquí lo usa excelentemente.
ASCENDER #008
Guion: Jeff Lemire
Arte: Dustin Nguyen
Color: Dustin Nguyen
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Esta es la forma. Los autores de la segunda parte de Descender por fin nos muestran un poco de acción descarnada, en este caso con un nuevo tipo de carroñero descarnado que, a falta de robots, por fin pone la cuota de violencia contra la tiranía de vampiros que están azotando el universo. Así, abre una nueva etapa y la inevitable batería de preguntas que acompañarán este número. "¿Quién es este guerrero enmascarado?" Lo más seguro es que lo conozcamos de la serie anterior. ¿Estrategia barata? Sí, ¿funciona? Por supuesto. El maldito de Lemire me agarró y ahora no podré volver a soltar esta serie, al menos, hasta descubrir este misterio.
Comentario obligado de cada reseña es el arte, tintas, color y trabajo general de Dustin Nguyen, siempre correcto y un gran pilar para esta serie. Esta vez el ambiente es casi completamente nocturno, pero una o más veces Dustin se las arregla para presentarnos brotes de luz que le permiten la libertad de blancos entre sus colores como usaba durante Descender. Al final del número, además, logra mostrar su mejora con las emociones y los rostros, un gran avance desde los primeros capítulos que trabajaron juntos con el escritor.
GIDEON FALLS #020
Guion: Jeff Lemire
Arte: Andrea Sorrentino
Color: Dave Stewart
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Zombi Rodros
10 / 10
La oscuridad avanza y lo primero para detenerla es reconocerla. En Gideon Falls #020 vemos cómo la gente del pueblo se prepara para enfrentarse al hombre que sonríe mientras que el Padre y la Doctora se adentran en el inframundo que existe dentro del granero. Pareciera que las fuerzas se arman para el enfrentamiento final, pero mis instintos me dicen que aún nos quedan unas cuantas temporadas de misterios.
El arte de Andrea Sorrentino es tan bueno como inquietante. Si el hombre que sonríe ya es material suficiente para las pesadillas, los nuevos monstruos (metafóricos y literales) que presentan en este número son una excelente adición al catálogo. Además, los colores de Dave Stewart en el inframundo ayudan a la atmósfera y las letras de Steve Wands, que en este capítulo logra brillar con luz propia (su escena de Crick me parece una maravilla), sellan un trabajo impecable para cerrar esta etapa. Gideon Falls no solo tiene atrapados a sus protagonistas, también a sus lectores.
Dark Horse Comics
THE BUTCHER OF PARIS #002
Guion: Stephanie Phillips
Arte: Dean Kotz
Color: Jason Wordie
Rotulado: Troy Peteri
Reseña: Zombi Rodros
8,5 / 10
Ah, los miércoles, son como navidad. Cada semana encontramos los nuevos capítulos de nuestros cómics favoritos pero también son el momento perfecto para descubrir nuevas joyas. Esta semana me topé, de casualidad, con la premisa de The Butcher of Paris y el enganche fue automático.
En la Francia dominada por los nazis, un sicópata asesino aprovecha el momento de caos para mutilar a sus víctimas y saciar su sed de sangre. Tanto unos detectives franceses como un general del ejército invasor están, poco a poco, encontrando los rastros del carnicero y se pondrán, cada uno a su forma, tras la pista del asesino.
Tanto en su arte como en el guion, esta serie pone en perspectiva a dos fuerzas distintas del orden (una policial y otra dictatorial) que buscan el mismo asesino pero en dos frentes muy distintos. Uno debe cuidar al pueblo judio que está siendo atacado por este hombre, mientras que el otro teme que su nombre sea aprovechado para generar el caos.
Gran lectura, fluido y con personajes muy interesantes, The Butcher of Paris se transforma en un relato curioso y atrapante que recomiendo feliz.