MR Indies 243 - Hasta que reseñar se haga costumbre
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
El mundo político de la historieta independiente no da para más esta semana. En nuestras MR Indies, apenas unos días de comenzado el año, nos encontramos con que hay vampiros entre los presidentes más históricos de Estados Unidos en la serie Killadelphia y, además, el tráfico de órganos está siendo influenciado por las elite y permitido por la policía en Death or Glory. ¡Ya no lo aguantaremos más!
Image Comics
KILLADELPHIA #002
Publicación: 01/01/2020
Guion: Rodney Barnes
Arte: Jason Shawn Alexander
Color: Luis NCT
Rotulado: Marshall Dillon
Reseña: Aarón
5 / 10
Después de la revelación del número pasado, es hora de comenzar a idear un plan contra los vampiros. Gracias a la forma en la que el virus de los vampiros se propagan, podemos aprender que el primero y el que empezó todo es John Adams, expresidente de Estados Unidos. Ahora, José, Jimmy y James Sr. deberán idear un plan para acabar con la plaga que amenaza terminar con Philadelphia.
Si bien no es necesario que cada historia nueva revolucione un concepto, Killadelphia se sigue quedando del lado más genérico de los vampiros. El giro más grande pretende ser que el primer vampiro es un expresidente de Estados Unidos pero hasta el momento es realmente irrelevante y parece más al azar y por puro shock value.
El arte de Jason Shawn Alexander es posiblemente lo que más resalta durante el número pero realmente no ha habido oportunidad de destacar. Por el momento, Killadelphia se queda en el intento, sin llegar a sobresalir entre la gran cantidad de series publicadas actualmente.
DEATH OR GLORY #008
Publicación: 01/01/2020
Guion: Rick Remender
Arte: Bengal
Color: Bengal
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Vivimos en uno de los mejores universos posibles, porque acá, la dupla de Rick Remender y Bengal le pidió prestada la tarea a George Miller y el resultado es una hermosa secuencia que bebe de lo mejor de Mad Max: Fury Road pero con el peso emocional propio de los personajes que el dúo de artistas nos hizo conocer. Así, Death or Glory #008 se transforma en el mejor número de la serie hasta la fecha, y oficialmente en mi enganche para seguir la serie hasta el final.
Pero, ¿qué es lo que está pasando? Bien, recapitulemos. Glory es una conductora de alto riesgo y desconfianza por el estado (ni siquiera está inscrita oficialmente), encuentra a un mexicano llamado Pablo y lo ayuda a buscar a su familia que cayó presa en las redes de unos traficantes de órganos que mutilan inmigrantes para venderle las partes a la elite gringa, y uno de los grandes nombres del clan es su ex tóxico. Todo bien hasta ahí, el número comienza en dónde nos habíamos quedado: Glory y Pablo solo logran rescatar a la sobrina secuestrada, Isabelle, y un higado en buen estado que justo, justo, justo, es compatible con el papá de Glory que se está muriendo por falta de hígado. Logran escapar de los traficantes, y ahora deben llegar donde el padre de Glory junto con el órgano, pero en eso llegan los criminales y empieza una peligrosa carrera mortal en el desierto.
La historia de Remender puede leerse convulsa, pero en realidad es bastante lineal. Cada número agrega un nuevo elemento a la trama, o se desarrolla como una escena de acción unitaria que nos permite movernos de un objetivo a otro. Esta vez es el turno de la acción, y ahí es donde entra la carrera Mad Max que les mencionaba. Velocidad, tensión y una sana variación de victorias y derrotas hacen que este número se lea adrenalínico, todo acompañado del dibujo y colores de Bengal que presenta un estilo cartunesco pero anatómicamente consistente. En lo personal, creo que hace una mejor dupla que la logró con Mateo Scalera en Black Science, que muchas veces pecó de desordenada en su arte (aunque jamás diremos que le faltó creatividad, gran trabajo ahí).
Si en algún momento esta serie captó mi interés, ahora tiene mi total atención. Death or Glory se disfruta más como lectura seguida que número a número, pero si no tienen miedo de juntar unos cuantos capítulos antes de empezar a leer, entonces están por un muy buen (y peligroso) camino.
MR MR MR