MR DC 236 - El cretino de Bendis y el desarrollo de su idea de un Jon adolescente
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Hoy es un día con pocas reseñas pero entretenidas. Como todo miércoles, hoy tenemos MR DC donde revisamos Detective Comics del señor Tomasi, Superman con el cretino de Bendis, Batman: Universe con bis, y Event Leviathan.... con Bendis también.
¡Vamos a ver que tal!
DETECTIVE COMICS #1013
Publicación: 09/10/2019
Guion: Peter J. Tomasi
Arte: Doug Mahnke
Tintas: Keith Champagne, Christian Alamy
Color: David Baron
Rotulado: Rob Leigh
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Mr. Freeze experimenta con mujeres parecidas a Nora mientras Batman intenta descubrir quién se lleva los cuerpos y para que. Después de una excelente actuación de Alfred como cadáver, Batman logra asustar a uno de los secuaces de Freeze para revelar la ubicación de su jefe.
Armado con un batitraje de fuego, Bruce sorprende al malhechor mientras realiza experimentos en las mujeres secuestradas, luego de utilizar sus experimentos fallidos como zombies logra huir a una nueva locación, donde finalmente parece poder despertar a Nora. Mientras tanto, Batman y Alfred intentarán rescatar a las mujeres secuestradas por Mr. Freeze.
Tomasi ha hecho un excelente trabajo a lo largo de la serie y ha destacado la relación entre Alfred y Bruce. Ver a Alfred disfrazado con la máscara de Flash lo es todo en esta vida. El regalo de Lex Luthor le ha dado esperanza a Mr. Freeze y se nota en su agresividad para revivir a su esposa.
Por su propia parte, Mankhe ha estado simplemente espectacular en el arte, tanto el diseño del traje como las escenas de acción son magníficas y es imposible no parar de leer para poder admirar cada panel.
SUPERMAN #016
Publicación: 09/10/2019
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: David Lafuente
Tintas: David Lafuente
Color: Paul Mounts
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Oscar Cayul
7 / 10
Este número era necesario. Después de la bastante larga Unity Saga, un poco de respiro viene bien a la cabecera titular de Superman. Y eso se dio dandole un justo trato a la relación entre Jon y Damian. Sí, Bendis le da algunos diálogos innecesarios al hijo de Batman, como cuando se refiere a la tecnología de Leviathan, o el chiste de la kriptonita dorada. No obstante, fuera de eso, pude sentir lo que ya se sabe, que Jonathan sigue siendo el mismo niño solo que más grande. Mantiene una inocencia infantil en cuerpo de joven, un cariño genuino por sus amigos y padres, e interés por sus emociones.
Podemos reclamar que mucho no pasa en este número, excepto claro, Jon tomando un viaje hacia el futuro. Pero como bien dice Damian, es bueno saber que de hecho hay un futuro digno adelante en el tiempo. David Lafuente me genera sentimientos encontrados. No me gustó mucho su rostro de Jon, y en ocasiones los personajes se sienten algo acartonados, pero en otros momentos muestra un entendimiento del movimiento, como si viera dibujos animados, sintiendo la acción, los abrazos, los saltos. Sensaciones mixtas. Por cierto, siento una gran influencia de parte de Romita Jr. en sus trazos.
En las oficinas de Cuarto Mundo, la idea de agrandar a Jon es altamente resistida. Yo no la encuentro buena, sin embargo, números como este muestra que la propuesta tiene sentido acompañada de un buen relato, y han habido buenos momentos como este.
BATMAN: UNIVERSE #004
Publicación: 09/10/2019
Guion: Brian M. Bendis
Arte: Nick Derington
Color: Dave Stewart
Rotulado: Josh Reed, Tom Napolitano
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Batman sigue atrapado en el místico y mágico viaje a través del Universo DC. Atrapado en el pasado junto a Jonah Hex y Hal Jordan, emprenden un viaje para encontrar a Vandal Savage en esa época. Después de un agitado viaje patrocinado por Hal Jordan, llegan a al locación de Vandal Savage.
Hal Jordan es teletransportado de la nada y ahora Jonah Hex y Batman pelean contra los secuaces de Vandal Savage, cuando Bruce alcanza el huevo mágico, es teletransportado al presente, donde es herido por Vandal Savage, quien recupera el huevo.
Esta serie es sin duda uno de los mejores trabajos que Bendis ha hecho para DC, la idea de sacar a Batman de su zona de confort ha salido bastante bien pero en especial, la despreocupación de la continuidad y contar una historia interesante y divertida sin duda ha ayudado bastante.
Aunque sin duda, Nick Derington y Dave Stewart son sin duda lo mejor de la serie. Su trabajo ha sido tan constante y su capacidad narrativa es excelente. El trabajo de diseño ha sido fenomenal, con un cambio de traje para Batman en prácticamente cada número y un gran diseño de escenografía, el arte es sin duda lo mejor de esta miniserie.
EVENT LEVIATHAN #005
Publicación: 09/10/2019
Guion: Brian M. Bendis
Arte: Alex Maleev
Color: Alex Maleev
Rotulado: Josh Reed
Reseña: Oscar Cayul
8,5 / 10
Event Leviathan solo ha ido en mejor, y lamento que estemos a un número del final, porque sobretodo en los últimos números la cosa ha mejorado bastante. Bendis ha hecho un trabajo sólido en levantar la figura de Lois Lane a la primera línea liderando no uno, sino dos equipos de detectives. ¿Quien diría que el equipo que estaba mucho más cerca era el team de las sombras, lleno de favoritos del público, pero claramente línea B? Eso funcionó muy bien, sobretodo viendo a los superheroes más clásicos ir tras pistas equivocadas constantemente.
Las revelaciones de este número son importantes, dado que Superman conoció a Leviathan mismo y a su ejercito, y lo reconoció. Nosotros aún no, pero Damian nos entregó un pequeño insight de quién podría ser en torno a Manhunter, antes de ser interrumpidos por un personaje que disfruto que vuelva al lugar protagónico que merece.
EL arte de Maleev es convincente, mantiene una tonalidad oscura que ha dotado de la historia de una terrenalidad brutal, a la vez que potencia la sensación de angustia y desenfoque que la tecnología Leviathan provoca, luces extrañas, terrenos desdibujados. La verdad, extrañaré esta serie, que no se pierde por los clásicos diálogos Bendianos, y entrega misterio en dosis justas, sin tener que enfrentarse a múltiples tie-in de otras series.