MR Indies 234 - Perdiendo la fe en Azzarello
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Es cierto, este MR Indies está un poco modesto. Más que una recopilación de qué leer, parece algo destinado a decirnos qué evadir. Así que, si les gustó alguna de estas series, vengan a rabiar con nuestras reseñas de Faithless, Bloodshot y Aliens: Rescue.
BOOM! Studios
FAITHLESS #006
Publicación: 25/09/2019
Guion: Brian Azzarello
Arte: María Llovet
Rotulado: AndWorld Design
Reseña: Camila Villanueva
3 / 10
Admito que, pese a sus primeros números malos, quería tener fe en que Faithless mejoraría una vez terminada su publicación. Por desgracia, ocurrió lo contrario.
Como dije anteriormente en otras reseñas, los personajes no tuvieron ningún desarrollo por los 6 números. A lo máximo podrías argumentar que el “descenso” de Faith hacia la lujuria y sus pecados, pero esto es presentando de una manera tan sosa y plana que no se siente natural. Ella es una protagonista muy pasiva durante toda la serie, y la mayoría del conflicto no es producido por ella si por los otros personajes. Hablando de estos, siguen sin mejorar desde el primer número. O son todos uno malvados sin razón o de plano no aportan nada a la poca trama que hay. Hasta diría que la historia solo es una excusa para presentar sexo, ya que este número es solo eso.
Puede que parezca muy negativa, pero es que cómic no me ha dado casi nada que apremiar en 6 números. A lo máximo que su duración es corta y el dibujo de María Llovet es consistentemente bueno. Fuera de eso, es una lectura bastante incómoda y hasta aburrida de momentos que no le recomiendo a nadie. De lejos, es el peor cómic que he leído este año.
Editorial (solo Indies)
ALIENS: RESCUE #003
Publicación: 25/09/2019
Guion: Brian Wood
Arte: Kieran McKeown
Tintas: JL Straw
Color: Dan Jackson
Rotulado: Nate Piekos
Reseña: Toripe
7 / 10
Sigo con sentimientos encontrados con esta miniserie. Me encanta el arte, el detalle, los escenarios, los diseños de personajes, la narración. Creo que viene perfecto para una historia como esta. La historia, creo que se complica más de lo que quiere. Vamos de pasado a futuro, contando cómo sobrevivieron Amanda y Zula a los eventos de la miniserie anterior, mientras en el presente nuestro protagonista marine y las dos mujeres siguen con su nueva misión contra los Aliens. Hay mucha exposición, pero al menos hay mejor ritmo que el número pasado.
En cuanto a tensión por los Aliens, que es algo que uno espera de un cómic así, hay muy poca. Una escena, bastante bien narrada en el arte al menos, es donde vemos una pizca de este "espíritu" de una historia de los Xenomorfos.
Queda solo un número, y espero que toda la exposición tenga un buen remate.
Valiant Entertainment
BLOODSHOT #001
Publicación: 25/09/2019
Guion: Tim Seeley
Arte: Brett Booth
Tintas: Adelso Corona
Color: Andrew Dalhouse
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Camila Villanueva
6 / 10
Uff, este primer número me dejó con mucho que desear.
Como relanzamiento del personaje de Bloodshot para atraer a una nueva audiencia, siento que funciona de manera decente ya que da una recapitulación del origen y presenta a Ray de una manera atrapante con una gran escena de acción, sumado a una narración interna de parte de él que logra ser atrapante. El problema es que, fuera de eso, el cómic no ofrece nada más: Los villanos presentados son olvidables, la subtrama en el misterio de Francia no parece estar muy conectada a la principal, y el diálogo del resto de los personajes es mediocre a más no poder. No hay mucho que te enganche para seguir leyendo en la trama.
Tampoco ayuda el arte en sí. Brett Booth tiene un estilo de dibujo que parece haberse estancado en los 90s: Sobreuso de páginas dobles, demasiados paneles confusos, y con un diseño de personajes con rasgos de anime que no queda muy bien. Lo único que lo hace salvable sería un coloreado y entintado decente que mejora un poco el trazo final.
Algunos cómics de Tim Seeley han sufrido algo similar (véase su Green Lanterns o Dark Red), así que solo queda esperar que la serie mejore en sus próximas entregas.