MR Indies 230 - Regreso a los clásicos
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¿Quién está listo para leer un montón de reseñas en las MR Indies de hoy? Espero que no ustedes, porque solo tenemos dos. Oh, pero qué dos. Volvemos a las licencias clásicas de antaño con dos series que, pareciera, nunca morirán. Aliens: Rescue y Vampirella son las reseñas de hoy. ¡A leer!
Dark Horse Comics
ALIENS: RESCUE #002
Publicación: 21/08/2019
Guion: Brian Wood
Arte: Kieran McKeown
Tintas: JL Straw
Color: Dan Jackson
Rotulado: Nate Piekos
Reseña: Toripe
6 / 10
Ok. Si han estado leyendo esta sección un tiempo, habrán visto que no me gustó mucho la miniserie Alien: Resistance, y que su secuela, Aliens: Rescue, sentí que enmendaba el rumbo en su número estreno. Pues este número volvió a las fallas de la serie pasada. Volvimos a exposición, exposición, exposición. Prácticamente todo el número son explicaciones. No puedes gastar tanto en una miniserie de 4 números. Así que bueno, el lado positivo es que regresan los Aliens, lo malo es que llegan sin infundir ningún tipo de temor, solo están de fondo. Algunos mueren con disparos a la distancia. Y también regresan Amanda Ripley y Zula, pero solo para explicar y explicar.
Al menos salva el arte, estilo que alabé la vez pasada, con líneas muy marcadas perfectas para marcar expresividad, además de parecer un estilo más antiguo, como dibujos animados. Me gustan los diseños y el detalle, pero no salvan un mal guion.
Mejor vayan a ver Aliens: Dead Orbit. Ese sí que fue un buen cómic de Alien.
Dynamite Entertainment
VAMPIRELLA #002
Publicación: 21/08/2019
Guion: Christopher Priest
Arte: Ergün Gündüz
Color: Ergün Gündüz
Rotulado: Willie Schubert
Reseña: Rodrigo Méndez
7 / 10
Continua la visita al sicólogo de la justiciera vampiro. Por suerte este capitulo tiene bastante más sentido y dirección que el anterior, aunque eso era muy fácil considerando el bajo nivel del episodio estreno. Ahora se nos presenta el día a día de la protagonista; cómo se alimenta eligiendo blancos específicos; como fracasa su intento de ir a una sesión de citas express, solo para terminar acostándose con una chófer de Uber; su colaboración con un escuadrón de operaciones especiales del vaticano, conocido como las 6 Marías. En verdad es una agenda ajetreada.
El arte de Ergün Gündüz se mantiene como el punto más fuerte de esta obra. Sus composiciones pecan de ser un poco estáticas, pero como dibujante de pin-ups está perfecto. Que él mismo coloree su trabajo también le da un plus, ya que lo utiliza para darle profundidad a unos dibujos que en si tienen poca profundidad, debido al uso simplista que hace de las tintas.
El libro de aniversario de Vampirella sigue sin ser un gran comic o una recomendación clara para el lector, pero la cosa va mejorando. Si solo la narrativa que engloba estos relatos tipo one-shot tuviese una mejor dirección, podríamos estar ante un gran comic.