MR - "Powers of X" #003: la novena sinfonía de Moira X
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Que el ritmo no pare, señores. Alterando un poco el orden alternado entre las dos miniseries que conforman el renacimiento mutante del escritor Jonathan Hickman, esta semana nos repetimos el plato con Powers of X, cuya tercera entrega no solamente es uno de los mejores capítulos del binomio, sino que también entrega una revelación clave de la novena vida de Moira X.
POWERS OF X #003
Publicación: 21/08/2019
Guion: Jonathan Hickman
Arte: R.B. Silva
Tintas: R.B. Silva, Adriano Di Benedetto
Color: Marte Gracia
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Aaron Martínez
9 / 10
Decía Hickman en una entrevista que el uso de gráficas en la serie no solamente le ayudaba a explicar y dar contexto a un montón de situaciones, sino que también le daban la habilidad de manejar la cadencia con la que una persona leerá el número. Ahora, después de Powers of X #3, estoy casi seguro que anticipó cuándo la gente comenzaría a desentrañar los secretos de la serie.
Desde House of X #2, los fans hemos comenzado a deshilar los misterios de las series, tirando poco a poco y adivinando lo que podría estar pasando, especialmente cuando se trata del gran misterio de la sexta vida de Moira X. Powers of X #2 y la revelación de que Apocalypse era parte de los sobrevivientes del Asteroid K apuntaban a que esa línea era la vida nueve de Moira X y, sin necesidad de arrastrar el misterio, esta semana hemos confirmado que estábamos en lo correcto.
Ahora nos centramos totalmente en la línea X², continuando inmediatamente donde nos dejó la entrega anterior. Rasputin, Cardinal, Xorn y North comienzan el ataque a una iglesia de humanos, lo que nos deja ver un poco más la realidad en la que viven. Sometidos completamente por las máquinas, encuentran poca redención en dejar que éstas los absorban, “Más vale servir en el cielo que gobernar en el infierno humano”, asegura el sumo sacerdote. Mientras el cuarteto distrae a las máquinas, Apocalypse, Wolverine y Krakoa invaden los archivos centrales para recuperar la información del nacimiento de Nimrod.
Ambos equipos comienzan a perder, pero la misión ha sido prácticamente un éxito. Wolverine logra huir y encontrarse con Moira en el Asteroid K, quien recibe la información y, luego de absorberla, se deja asesinar por la mano de Wolverine. Así termina la novena vida de Moira X.
El relativo bajón del número anterior realmente nos duró muy poco, pues así como llegó se fue, y Hickman nos entregó el número más dinámico de la serie. Casi todo el tiempo nos centramos en la acción, y personajes como Rasputin y Cardinal salen a relucir. Si bien los hemos visto en tan solo algunas páginas, están tan bien estructurados que hacen que empatices con ellos y quieras saber mucho más de sus vidas.
Hickman no solamente hace un excelente trabajo con los personajes nuevos que ha creado para la serie, sino que tanto Wolverine como Apocalypse resaltan y se sienten tan imponentes como siempre. Apocalypse siendo un gran líder mutante, Wolverine conociendo su rol, y es imposible no ver a Nimrod como la gran amenaza que siempre ha sido, y no como uno más de la larga estirpe de máquinas mata-mutantes que siempre terminan en la chatarrería más cercana. Un trabajo de personajes redondo que poca veces se puede ver.
Por su parte, es posible que estemos viendo el mejor trabajo de R.B. Silva durante la serie. Hickman lo premia después del número anterior, y con tanta acción el artista saca a relucir su mejor trabajo. La acción es extremadamente dinámica y es inevitable no sentirla como real; los golpes, los rayos, todo te mantiene enganchado y es imposible dejar de leer hasta terminarlo.
Powers of X #3 es posiblemente uno de los mejores números de la miniserie hasta el momento, y ahora que nos acercamos a la mitad de la historia, se dificulta mucho no sentir emoción por lo que está por venir y por conocer más, especialmente la vida seis de Moira X.