MR Indies 228 - ¡No pasarán! Dijo el Outcast al fenómeno
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos a las MR Indies, tenemos temporada de guerra parece porque el conflicto se muestra en muchas series. Outcast desata un ejercito de poseídos, Sea of Stars se pierde en el espacio, Giant Days muestra los problemas de los últimos días de instituto. Además, tenemos dos estrenos con Berserker Unbound y la miniserie The Island of Doctor Mureau de nuestro compatriota Gabriel Rodriguez.
Image Comics
OUTCAST #042
Publicación: 07/08/2019
Guion: Robert Kirkman
Arte: Paul Azaceta
Color: Elizabeth Breitweiser
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
¡Alto ahí, fenómeno! Los bandos se marcan cada vez más en la guerra dimensional que se vive en Outcast. En el número anterior vimos como nuestros protagonistas se encontraban frente a un peligro inminente que rompe con algunas reglas que creímos conocer de cómo funcionan los poseídos, pero así también el bando de la luz sacó algunas cartas de la manga para equilibrar una balanza que parecía apunto de desbaratarse.
Kirkman no es uno de mis autores favoritos, creo firmemente que escribe mejores guiones de televisión en cómic de lo que escribe cómic en sí, con lagunas demasiado lentas que aburren a los lectores menos constantes, pero sí que sabe aprovechar los momentos altos y la tensión que construye con grandes episodios. Este es uno de ellos.
De todas maneras, gran parte del crédito es para Paul Azaceta, su disposición de viñetas, aunque sea un truco repetido, es un elemento que considero fundamental en las escenas de acción de este cómic, potenciando la tensión y fluidez del relato. Elizabeth Breitweiser pone los colores, o más bien los negros, que llenan de ambiente esta historia. ¡Excelente dupla!
Por capítulos como estos es que Outcast sigue obligándome a leer sus temporadas más tediosas.
SEA OF STARS #002
Publicación: 07/08/2019
Guion: Jason Aaron, Dennis Hallum
Arte: Stephen Green
Color: Rico Renzi
Rotulado: Jared K. Fletcher
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Gil Starx y su hijo Kadyn se encuentran perdidos en el espacio después de ser atacados por un leviathan espacial. A pesar de ser tragado, Gil logra escapar y comienza un viaje para poder encontrar a su hijo.
Con poco oxígeno y su traje apunto de quedarse sin batería, Gil logra encontrar una nave a la deriva, pero un pequeño robot guardián le hace imposible recuperarse y cuando menos lo espera es lanzado a la velocidad de la luz, sin idea si podrá sobrevivir.
Es posible que este número comience a marcar la pauta para la serie, en el anterior nos enfocamos en Kadyn y su supervivencia, con el cliffhanger de su papá al final, ahora es al revés, Gil toma el protagonismo un par de páginas al final parecen marcar la continuación con Kadyn como el foco del siguiente número.
Aaron y Hallum hacen un excelente tandem y si bien la historia parece no avanzar, el enfocarse cada número en un personaje se siente como el camino correcto.
BOOM! Studios
GIANT DAYS #053
Publicación: 07/08/2019
Guion: John Allison
Arte: Max Sarin
Color: Whitney Cogar
Rotulado: Jim Campbell
Reseña: Zombi Rodros
9 / 10
Ay, pero qué pedazo de serie se está mandando John Allison con el penúltimo número de Giant Days, fiel a su estilo, con un capítulo que se puede leer unitario y al mismo tiempo como parte de un todo, con hartas referencias a episodios pasados pero con nada al azar para que te quedes colgado con la historia.
Esta vez, es Suzie quién toma el protagonismo con una enemiga que quiere arruinar sus últimos días y recuerdos de la universidad. ¿Lo logrará? Quizás, pero es divertido averiguarlo en las páginas que dibujó de bella manera Max Sarín, además si sumamos los vivaces colores de Withney Cogar, nos queda un trabajo de calidad.
El próximo mes tendremos el final de la serie, que no parece dar luces de querer atar todos los cabos, y es probable que ni les importe.
Dark Horse Comics
BERSERKER UNBOUND #001
Publicación: 07/08/2019
Guion: Jeff Lemire
Arte: Mike Deodato jr.
Color: Frank Martin
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Aaron
8,0 / 10
Jeff Lemire y Mike Deodato hacen su primera colaboración en una serie de creador con Berserker Unbound. Un claro guiño a las aventuras de Conan y que nos trae un muy sólido primer primero.
La historia comienza con Berserker regresando a su pueblo después de un año peleando en el territorio de The Mist. Con la motivación de ver a su esposa e hija a su regreso, nos da un poco de contexto en lo “salvaje” de su naturaleza.
Para su sorpresa, encuentra que su aldea ha sido emboscada y llega para encontrar los cuerpos de su familia. Es atacado por un ejército y apenas logra salir vivo, se refugia en una cueva y es transportado a un extraño mundo, es transportado a la era actual.
En cuanto a la historia, el número cumple y ya, no realiza nada espectacular pero es lo bastante interesante para seguir la serie. Lo que sin duda destaca es el tremendo trabajo artístico de Deodato y Frank Martin.
Es el mejor trabajo que le he visto a Deodato en un tiempo y su experimentación con la sombra es posiblemente lo mejor. Marchas de tinta, cuadrículas y puntos forman un sombreado que asemeja a Jock pero con un trazo más fino.
Las escenas de peleas a pesar de ser un montón de cuerpos, se distinguen bien y la excelente narrativa lo hacen una lectura bastante ligera.
Un buen comienzo para esta serie que sin duda poco a poco se irá elevando.
IDW Publishing
H.G. WELLS' THE ISLAND OF DOCTOR MUREAU #001
Publicación: 07/08/2019
Historia: H.G. Wells
Guion: Ted Adams, Gabriel Rodríguez
Arte: Gabriel Rodríguez
Color: Nelson Dániel
Rotulado: Robbie Robbins
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Wow wow. En verdad no me esperaba esto. Mi primera reacción al enterarme del anuncio de que Gabriel Rodríguez fue de emoción y esperanza. Pensaba que la oportunidad de trabajar con estos diseños anteopomorficos le permitirían lucirse. Pero ni tenía como saber de qué Rodríguez se juegaria la vida en este proyecto. Su trabajo está lleno de detalle geniales en cada viñeta, este debe ser sin dudas su trabajo más avanzado a la fecha en este sentido.
Los colores de Nelson Dániel complementan de muy buena forma el dibujo. El uso de tonos opacos y una paleta de color limitada ayudan a dar la sensación de un comic antiguo. Habiendo leído muchos comics del dibujante nacional, debo decir que este es uno de los coloreados que mejor le vienen.
Sin conocer el material original, puedo decir que me gustó la historia pero el ritmo de esta se me hace algo frenético. Al parecer la adaptación durará solo dos capítulos, pero me hubiese gustado tener más tiempo para que la protagonista pudiese reflexionar sobre lo que ve.
En resumen, creo que hay muchas razones para leer lo nuevo del creador nacional.