MR Indies 216 - Nuestras reseñas se ven mejor en Huawei
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos a una nueva semana de las MR Indies, esta vez cargadas al terror. Si no lo han estado leyendo, dense una vuelta por el ecoterror de Farmhand, o si buscan algo que les vuele la cabeza, deberían visitar las páginas de Gideon Falls. Por otro lado, tenemos la fantasía aprovechando elementos del terror en series como Low y Little Bird. O si lo que buscan es una comedia horrorífica, les recomendaré Morning in America. ¡A leer!
Image Comics
FARMHAND #008
Publicación: 15/05/2019
Guion: Rob Guillory
Arte: Rob Guillory
Color: Taylor Wells
Rotulado: Kody Chamberlain
Reseña: Aaron
8,0 / 10
Rob Guillory sigue desarrollando y sembrando su historia. Con cada nuevo descubrimiento nos llegan nuevas dudas pero el ritmo del número y la habilidad secuencial del dibujante hacen que la serie nunca se sienta lenta.
Los “transplants” siguen sufriendo transformaciones bizarras relacionadas a los órganos proporcionados por Jed Jenkins, desarrollando también habilidades. Si bien hasta el momento la alcaldesa Thorne había estado un poco al margen, todo parece que está lista para saltar en un papel más protagónico.
La serie lleva un buen ritmo y Guillory comienza a cosechar lo sembrado en el primer arco de la serie, va por buen camino.
GIDEON FALLS #013
Publicación: 15/05/2019
Guion: Jeff Lemire
Arte: Andrea Sorrentino
Color: Dave Stewart
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Nuevo episodio de Gideon Falls y nuevos suplicios para el padre Burke. Parece que en realidad es pésima decisión profesional ejercer en este pueblo. La versión Steam-punk parece muy interesante, con hasta prótesis de este estilo, aunque lamentablemente no tendremos mucho tiempo para disfrutar ya que Norton sigue trayendo ruina y sufrimiento por ahí donde pasa.
Me encanta no saber que esperarme con cada capítulo de esta serie. Los personajes están muy bien construidos, lo que permite que la historia avance de forma orgánica. Los mundos que crea Sorrentino son maravillosos, aunque solo pasemos un par de viñetas por ahí. La distribución de viñetas es un espectáculo con el que no puedo parar de asombrarme. Esto es especialmente notable en la secuencia del callejón y al final de la escena en la cárcel del Gideon Falls - 1984. Los colores de Stewart son los que le dan la emoción a cada escena. Estas viñetas perderían bastante impacto en blanco y negro.
Con un final si no más raro que el anterior, nos despedimos esta semana. Si bien quiero saber del destino del padre Will y Daniel, la historia del obispo (no olvidar esto) Burke está ganándome de a poco.
LOW #022
Publicación: 15/05/2019
Guion: Rick Remender
Arte: Greg Tocchini
Color: Dave McCaig
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
Han pasado unos meses desde mi última reseña de Low y las cosas no van nada bien para la gente de Salus y Voldin, los últimos dos domos submarinos que concentran todo lo que queda de la raza humana. Claro, difícil estar bien cuando se dirige hacia ti un ejército de mutantes ultraevolucionados de la superficie que te detestan porque tus antepasados los dejaron a morir ante un sol abrazador. Por suerte Stel y Zem tienen algo que decir al respecto.
Por fin después de tantos años todas las piezas se están ubicando para el final. La esperanza siempre ha sido uno de los temas principales en este cómic, y para variar parece estar todo perdido. No veo como todos los homo sapiens juntos puedan contra el increíblemente avanzado ejército de los neo sapiens. Pero si algo me ha enseñado Remender en esta obra es a confiar en los deus ex machina no perder la esperanza, tal cual hace Stel. Tenemos la aparición de antiguos compañeros y enemigos, y espero que los arcos argumentales de los personajes se vayan resolviendo de a poco a medida que nos acercamos al final.
Geniales los paisajes y los personajes, pero como comenté una vez, los rostros de Tocchini suelen no ser la gran cosa. Espero un poco más después de tantos años trabajando con estos personajes.
LITTLE BIRD #003
Publicación: 15/05/2019
Guion: Darcy Van Poelgeest
Arte: Ian Bertram
Color: Matt Hollingsworth
Rotulado: Aditya Bidikar
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Los pecados del pasado de los protagonistas les empiezan a pasar la cuenta en el presente, y no es nada agradable. Este comic tiene la gracia de que es capaz de desarrollar capítulos unitarios interesantes, que cuentan un principio, un clímax y un final propios mientras avanzan la historia general. En esto ayuda mucho las paginas extras que incluye este comic, como el capítulo de hoy que tiene más de 40 páginas de trama. Tenemos momentos Badass, tenemos momentos trágicos, momentos extraños, y viñetas que revuelven el estómago.
Ian Bertram es un talentosísimo ilustrador que consigue algo muy notable en la industria actual. Su trazo y estilo de dibujo es fácilmente reconocible. Esas páginas finales en blanco y negro me hacen recordar el estilo del mangaka creador de Berserk, Kentaro Miura, mezclado con un poco de Fran Quitely. Los colores de Hollingsworth aportan bastante, consideremos que es uno de los mejores de la industria, pero creo que este es uno de los pocos comics que disfrutaría aún en blanco y negro.
ONI Press
MORNING IN AMERICA #003
Publicación: 15/05/2019
Guion: Magdalene Visaggio
Arte: Claudia Aguirre
Color: Claudia Aguirre
Rotulado: Zaak Saam
Reseña: Rodrigo Méndez
7 / 10
Lamento un poco lo que pasa con Morning in America. El cómic, a pesar de no tener el mejor comienzo, tenía bases sólidas para mejorar con el pasar de los meses. Lamentablemente se ha estancado un poco y siento que para ser una miniserie, la trama avanza bastante lento. El humor que era un elemento diferenciador en su primer episodio ha estado algo flojito. Antes me reía a carcajadas, ahora con suerte esbozo una sonrisa.
Por otra parte, los personajes no han desarrollado mucho sus personalidades, repitiendo cosas que habíamos visto antes, en vez de ir creciendo, madurando, cambiando. Creo que nos vendieron esta historia algo mal. El horror es casi nulo, a pesar de que Aguirre ya demostró poder crear criaturas espeluznantes. Siento que los talentos de ella se están perdiendo un poco en el guion de este libro.
No es un mal comic, pero si se siente como una oportunidad desaprovechada de hacer algo más novedoso, que pudiera destacar en el género de la nostalgia ochentera.