MR Indies 209 - Los Zombi(s) están en problemas
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
La mudanza del editor estrella me tiene escribiendo esta intro, y como no estoy acostumbrado, no sé como saldrá esto. MR Indies 209, lo mejor, pasen y lean. Hmmm... no. MR Indies 209 les trae esta semana lo mejor del cómic americano... no, tampoco.
Era una noche oscura y tormentosa. Las reseñas destacando el excelente trabajo de los autores de Black Science y Ice Cream Man estaban equilibradas con lo mediocres que fueron Bone Parish y Hardcore. Si fuera Zombi pensaría en como hacer una broma sobre Thanos, las reservas de Endgame y este equilibrio en la calidad de los capítulos de esta semana, pero como no lo soy, solo me limitaré a presentar mi trabajo. Pasen y disfruten:
Boom! Studios
BONE PARISH #008
Publicación: 27/03/2019
Guion: Cullen Bunn
Arte: Jonas Scharf
Color: Alex Guimaraes
Rotulado: Ed Dukeshire
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5 / 10
La trama de Bone Parish se sigue haciendo más compleja con la llegada de nuevos personajes. En realidad no sé qué pretende Cullen Bunn. La maxiserie ya está entrando en sus últimos compases y sigue abriendo nuevas tramas en vez de cerrar algunas. Tenemos un poco de desarrollo del personaje de Fiona, a la banda de guardaespaldas motoqueros ejecutando una emboscada, Brigitte aprendiendo cosas nuevas sobre la Ash. Nada muy loco o espectacular.
Siento que el arte sigue igual de bueno que siempre, pero el guion no le permite lucirse. Cada vez que nos alejamos del horror de las consecuencias del uso de la droga, creo que este cómic se vuelve una serie de crímenes al uso, y no una muy buena en ese aspecto. Creo que si se enfocara en menos personajes, pero desarrollara cada uno, todo andaría mejor.
Image Comics
BLACK SCIENCE #39
Publicación: 27/03/2019
Guion: Rick Remender
Arte: Matteo Scalera
Color: Moreno Dinisio
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Vuelvo a hacerme cargo de las reseñas de Black Science en su arco final y no podría toparme con un mejor capitulo para comenzar. Por fin, después de todos los peligros multiversales, ciempiés cultistas de la muerte, fantasmas parásitos y brujas malvadas, los McKay están felices los 4. Bromas malas aparte, se siente bien ver a estas personas que han sufrido tanto poder volver a estar juntos. El gran problema es que después de destruirse el centro de la cebolla, solo queda 1 universo. Y justo es el universo donde todos los enemigos de los Dimensionauts se han congregado. Liderados por Doxta, los ataques a la torre Block se hacen más fuertes y dependerá de nuestros héroes acabar con este antiguo mal encarnado si desean tener algún futuro. Pero primero deberán resolver algunos asuntos pendientes.
Hay pocos comics que me produzcan tantas cosas como Black Science, y este capítulo no es la excepción. Casi todos los personajes han tenido suficiente tiempo que nos importa lo que les sucede. Cada vez que Grant y Kadir están en escena la tensión se eleva hasta el techo. La discusión que ocurre aquí debe ser una de las más interesantes en estos 39 números, y se siente bien que el resto de los Dimensionauts participen en ella. Si bien no hay grandes explosiones o secuencias de acción increíbles, Scalera logra darnos enternecedoras postales de los momentos agradables antes de la tormenta. Me encantaron los fondos, que le dan una sensación hogareña a todo.
Se nos acerca el final, y es un momento para pensar en todo lo que hemos vivido para llegar a este punto. Aprovechen el descanso Liga, por que pronto se vendrá el enfrentamiento final.
HARDCORE #004
Publicación: 27/03/2019
Guion: Andy Diggle
Arte: Alessandro Vitti
Color: Adriano Lucas
Rotulado: Thomas Mauer
Reseña: Rodrigo Méndez
5,5 / 10
Continuamos con la acción descerebrada y espectacular a las que nos tienen acostumbrados cada mes en Harcore, este mes, con escenas de acción en aviones. Creo que esta obra busca recrear cada uno de los clichés típicos de las series de acción y los felicito por eso, aunque siento que este cómic no es para mí. Me gustaría entender un poco más de quienes son estos personajes, cuáles son sus motivaciones, no sé. La última serie de acción sin mucho desarrollo que me gusto fue Plastic, pero a diferencia de ese caso aquí las cosas no terminan de cuajar. ¿Sera por lo genérico de los protagonistas? ¿Será lo predecible de la trama? ¿Será la sensación que se podría hacer una mucha mejor historia basada en el sistema Hardcore, es decir, en el hackeo de personas?
No logro definirme, pero estoy seguro que esta serie es una película de Transformers en formato cómic. Es pop corn para el fin de semana. Y como tal, pasará sin penas ni gloria
ICE CREAM MAN #011
Publicación: 27/03/2019
Guion: W. Maxwell Prince
Arte: Martín Morazzo
Color: Chris' O Halloran
Rotulado: Good Old Neon
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Will Parsons es un hombre normal. Bueno, lo era hasta que se encontró dentro de sus programas de televisión favoritos. No suena mal, pero cuando está Rick el heladero metiendo manos, sabemos que no podemos esperar nada bueno. Lo que precede es un zapping donde diversas parodias de populares programas de televisión de la última década, en tono de terror, torturan a nuestro protagonista.
Los diseños de Martín Morazzo elevan un capitulo que podría sentirse intrascendente a algo bastante interesante. Viñetas enmarcadas como si fueran pantallas de televisión, planos característicos de cada uno de los programas, todo se siente natural. Los colores de O’Halloran, inclinándose por tonos verdosos y azulados nos mantienen con la sensación de que estamos viviendo una oscura pesadilla. Todas las escenas se sienten enfermizas, poco naturales.
Volvemos al tiempo presente en Ice Cream Man y debo decir que extrañé a Caleb. Creo que hubiese preferido que todo el volumen se enfocara entre la relación de él y su primo, antes de volver a la antología propiamente tal. De todas formas, estamos frente a uno de los capítulos com mejor humor negro de la serie, no se lo pueden perder.