MR Marvel 207 - Un Apocalypse bien groovy y psicodélico
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a una nueva edición de las MR Marvel! Esta vez, seguimos en esta nueva era utópica y mutante en Age of X-Man, hoy toca un Apocalypse bien hippie con Apocalypse & the X-Tracts. Además, Avengers: No Road Home, Tony Stark: Iron Man y por el lado galáctico de la editorial tenemos Star Wars con Age of Republic - General Grievous y Han Solo - Imperial Cadet.
Así que vamos a ver que tenemos hoy =)
AVENGERS: NO ROAD HOME #005
Publicación: 13/03/2019
Guion: Al Ewing, Jim Zubkavich & Mark Waid
Arte: Sean Izaakse
Color: Marcio Menyz
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Súper Takato
7 / 10
Ya en lo que es la mitad de la serie, Avengers: No Road Home empieza a tomar el rumbo de los eventos limitados de la casa de ideas, dando vuelta varias cosas en medio de la trama y también trayendo diferentes sorpresas a los lectores de esta misma. Pero, las cosas no siempre son cosas lindas y estrellas doradas para todos, ya que siempre debemos tener en cuenta en factor sorpresa y misterio de lo que puede pasar en un futuro próximo.
En general, siguiendo la trama del número anterior, en el reino de las pesadillas, la pelea entre Hulk vs Hypnos sigue su ruta normal, dando como ganador indiscutido al gigante esmeralda, mostrando cual es su territorio optimo dentro de la batalla. Dicha perdida hace presente a Nyx en el otro campo de batalla, lo cual hace que el resto de Avengers elegidos para la misión tengan diferentes percances, incluso perdiendo a dos de sus integrantes en una escena que hace mucho recordar a los eventos de Infinity War.
Finalmente, Scarlet Witch es transportada gracias a las habilidades de Voyager a otra dimensión, en la cual nos damos la gran sorpresa de un nuevo aliado en batalla: Conan The Barbarian. Esperemos ver al personaje desarrollarse y lucirse junto a todos nuestros héroes y, quien sabe, quizás lo veamos a futuro codo a codo junto a otros héroes favoritos (o incluso antihéroes como alguien dijo por ahí…).
AGE OF X-MAN: APOCALYPSE & THE X-TRACTS #001
Publicación: 13/03/2019
Guion: Tim Seeley
Arte: Salvador Espin
Tintas: Salvador Espin
Color: Israel Silva
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Camila Villanueva
8 / 10
Debo decir que esta es una buena manera de cerrar la primera tanda de miniseries de Age of X-Man, ya que nos presenta con la “contracultura” de esta utopía construida por los X-Men: Los X-tracts. Comandados por el antiguo villano del equipo En Sabbah Nur, mejor conocido como Apocalypse.
Este número hace un muy buen trabajo en capturar el sentimiento de rebeldía a través de sus personajes en pequeños detalles, como Dazzler capturando la esencia del movimiento de la música folk de los 70s, Kitty Pryde representando la represión de la religión, o con Evan que lucha por encontrar su lugar en la revolución y hacer sentir orgulloso a su padre.
La caracterización de Apocalypse tampoco se queda atrás, Seeley logra mostrarlo distinto a la versión que normalmente estamos acostumbrados a ver. Acá, él es un maestro y un guía para los X-tracts, ya sea mostrando sus interacciones con sus seguidores así como la manera en que el pregona su mensaje de Amor en una sociedad donde está prohibida.
En el dibujo, tampoco decepciona el número. Espin implementa una serie de estilos de diseño superpuestos que le dan al número un sentido de fluidez bastante bueno, la composición de paneles es bastante creativa en varias escenas (un ejemplo de esto sería la del museo), así también como personajes bastante expresivos. El coloreado al igual resalta evocando una sensación muy similar a la época de los 60s/70s que quiere emular.
Mis únicas quejas en el numero seria el exceso de diálogo interno en varios paneles debido al rotulado mediocre que posee, cosa que no había pasado con otros letristas con los que Seeley ha trabajo (como Cory Petit en Shatterstar), y que personajes como Eye Boy o Unveil no aportan nada a la trama del número, pero además de eso, es fácilmente el 2do mejor #1 de Age of X-Man (solo superado por X-Tremists) y de la que más me interesa ver su desarrollo.
TONY STARK: IRON MAN #009
Publicación: 13/03/2019
Guion: Dan Slott & Jim Zubkavich
Arte: Valerio Schiti & Paolo Manuel Rivera
Color: Edgar Delgado
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Súper Takato
5 / 10
Creo que con mucho esfuerzo y dedicación, la serie de Tony Stark: Iron Man ha intentado repuntar de forma casi decente la serie hasta llegar la número #009. ¿Lo ha logrado? No creo que con tanto éxito como el que la casa de ideas esperaba, pero lo intenta… de una u otra manera.
¿Y porque digo esto? pues… resumir de manera casi exacta el numero es bien sencilla. Todos los héroes se centran en New Jersey para detener la amenaza que había encontrado Stark junto a su equipo e intentar acabar con la amenaza que ataca tanto este mundo como el mundo virtual que nuestro genio había inventado. Pero todos se hacen la misma pregunta… ¿Dónde demonios esta Tony Stark?
Bien fácil es recordar que nuestro protagonista se encuentra atrapado en su propia creación, y vemos en diferentes formas a un Tony que es casi una imitación de ese Iron Man un tanto soberbio y lleno de creencias falsas que pocos extrañan de la época de oro de los comics, y siendo bien sincero, el ataque la Mother I.A hace que todo lo que parece real sea solo este mundo virtual, manejando de la forma que quiere la armadura de Tony. ¿Es Iron Man en verdad una parte importante de este mundo virtual o es en verdad la gran idea naciente de Stark? Es quizás la única duda que aparece en el avance del número, y quizás la respuesta es la solución a todo lo que venga de ahora en adelante. Esperemos, de forma positiva, que el número #010 tenga cosas buenas y venideras para la serie, para que así, de una u otra manera, logre repuntar de la manera perfecta en la que los fanáticos recordamos al héroe de hierro de la mejor manera.
STAR WARS: AGE OF REPUBLIC - GENERAL GRIEVOUS #001
Publicación: 13/03/2019
Guion: Jody Houser
Arte: Luke Ross
Color: Javier Tartaglia
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Toripe
6.5 / 10
Otro de estos one-shots. Son entretenidos pero es poco lo que se puede hacer con ellos. En un solo número debes contar una historia, que represente lo que caracteriza al personaje. La mayoría ha pecado de intrascendencia, y este no es la excepción, pero vamos al detalle.
Luego de dar caza a una pareja Jedi (maestro y Padawan) de manera bastante efectiva y brutal, Grievous descubre un templo de la orden que persigue. Allí, se ve probada su habilidad y sus motivaciones.
Esa es la trama. Vemos en primeras páginas ese Grievous que tanto atrajo en su presentación, que aparece en la serie de Clone Wars. Sanguinario y eficaz. Luego, dentro del templo, vemos un poco de su apariencia original, cómo enfrenta lo que no entiende, y su “duelo” personal con el conocimiento del templo.
Se deja leer bastante bien. Pero con poco me quedo luego de leer estas páginas. Lamentablemente, por el espacio, es poco más lo que se puede hacer. El arte no estuvo nada mal, ese toque realista y oscuro que se ha usado en bastantes de estas historias.
STAR WARS: HAN SOLO - IMPERIAL CADET #005
Publicación: 13/03/2019
Guion: Robbie Thompson
Arte: Leonard Kirk
Tintas: Daniele Orlandini
Color: Arif Prianto
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7 / 10
Termina finalmente esta miniserie, que siempre me sorprendió que existiera, saliendo en paralelo a la adaptación de la película. Y fue un final satisfactorio. Nos adentra más en la personalidad de Han Solo, que parece siempre un buen tipo pese a todo. Nos dio personajes queribles a pesar de estar en el lado del Imperio. Y tuvimos buen ritmo, acción, y una buena explicación de por qué Han Solo fue expulsado de la Academia de Pilotos. No es una historia que vaya a sobresalir demasiado, pero superó lo que esperaba de ella, ya que parecía un relleno sin más, pero logró mantener un buen carisma y pararse por sí sola.
El arte es mucho menos realista que los otros cómics de Star Wars, pero aboga a una mayor expresividad en sus personajes. Me recuerda un estilo más noventero, colores más planos y menos 3D. Tal vez no sea el más atractivo, pero cumplió su labor.
Ahora, a ver si vamos con series de personajes nuevos y otros rincones de la galaxia. Estamos muy estancados en los mismos.