MR Indies 204 - Lo nuevo de Marky-Mark Millar con Netflix
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Hoy en la República Independiente de las MR Indies tenemos poco pero bueno: Relay, Lone Ranger Volumen 3 y lo nuevo de Mark Millar en su contrato con Netflix, Sharkey The Bounty Hunter.
¡Vamos a ver que cosa, mariposa!
Aftershock Comics
RELAY #004
Publicación: 20/02/2019
Guion: Zac Thompson
Arte: Dalibor Talajic
Color: José Villarrubia
Rotulado: Charles Pritchett
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Después de un par de meses en hiatus, Relay regresa para mostrarnos la verdad detrás del monolito que controla civilizaciones. Jed sigue en la búsqueda de la verdad y revisa cada escrito de su libro sagrado, para llegar al primer mundo donde Donaldson ofreció el Riley a su civilización.
Jed descubre que todo lo que sabía eran sucias mentiras. A pesar de que aquel planeta había aceptado el Relay y al monolito, la mayoría de la sociedad vivía en miseria y fuera de los avances que esta nueva religión traía. Jed es rescatado por la rebelión, así que es hora de encontrar respuestas.
Zac Thompson sigue haciendo un cómic cargado de referencias filosóficas y un poco de crítica hacia cómo los humanos vemos la religión. Si bien antes del hiatus nuestro protagonista era un fiel creyente, ahora es un hombre que todo cuestiona.
A través de los diálogos de Jed descubrimos como pasajes bíblicos y libros sagrados también fungen como parte de una historia, pero que como toda la historia, es contada desde el punto de vista de alguien y muchas cosas cambian para apegarse a su narrativa.
Si bien la serie no ha hecho nada realmente revolucionario, es bueno que sepa mantener el entretenimiento mientras aborda temas filosóficos.
Dynamite Entertainment
LONE RANGER VOLUMEN 3 #005
Publicación: 20/02/2019
Guion: Mark Russell
Arte: Bob Q
Color: Bob Q
Rotulado: Hassan Otsmane-Elhaou
Reseña: Oscar
8.5 / 10
Y termina la historia que de forma profesional Russell y Q nos han contado a través de 5 números. Las expectativas eran razonables, fácilmente pudimos estar un par de números más profundizando estas mismas temáticas, pero los autores fueron sabios en dejarnos con ganas de más en vez de sobre alimentados.
Nuestro dúo protagónico burla a la muerte segura que los dejó el último número, y contra todo pronóstico, dan vuelta la situación con éxito y cierra el relato con bellos momentos.
¿Qué nos deja este cómic? Primero nos deja abierta la posibilidad de una continuación a través del jokerizado asesino a sueldo, que se retira de la historia para seguir con su camino después de dejar sangre por montones.
Después nos presenta un cierre que profundiza, sin llegar a predicar, la injusticia y explotación laboral como una forma de nueva esclavitud, y que en estos postergados y pisoteados vemos más valor que en sus deshumanizados señores. La comida que dejó hecha la cocinera antes del incendio es prueba de ello: hay más dignidad y decencia en un lado de la historia.
También es interesante como Lone Ranger logra dar vuelta la situación haciendo uso de los mismos recursos que los villanos usan para el mal: El dinero y la legalidad. Herramientas peligrosas, y que siguen siendo reales hoy como en el pasado.
Un buen relato, que quizás no deje marca como otros trabajos más vistosos de Russell, pero una lectura recomendada, que parece ligera y simplista incluso, y sin embargo está lejos de serlo.
Image Comics
SHARKEY THE BOUNTY HUNTER #001
Publicación: 20/02/2019
Guion: Mark Millar
Arte: Simone Bianchi
Color: Simone Bianchi
Rotulado: Peter Doherty
Reseña: Aaron
4,5 / 10
Sharkey marca el segundo estreno de los títulos de Mark Millar trabajando para Netflix. Ahora Millar nos embarca en una nueva aventura espacial, protagonizada por Lobo, bueno, la version sin derechos de autor de Lobo.
El título del cómic lo dice básicamente todo. Sharkey es un cazarrecompensas como ningún otro (o bueno, en realidad como todos). Es excelente en lo que hace, tiene deudas por apuestas, le encanta el alcohol y las mujeres, pero todo podría cambiar cuando la misión de llevar a un niño con sus familiares le ablande el corazón.
Millar parece que ya solamente crea contenido por el simple hecho de poder crearlo. Si bien anteriormente la historia tenía algún giro divertido, aquí parece que el escritor ni siquiera lo intenta. Algún giro de tuerca vendrá más adelante, eso seguro, pero por el momento no se ve como algo emocionante.
Simone Bianchi está a cargo del arte y si bien no lo hace mal, el guión de Millar no ayuda a que haga algo destacado. La ópera cósmica usualmente queda bien para cualquier dibujante, pero después de haber estado en Thanos Rising, realmente no parece nada extraordinario su trabajo.