MR Marvel 203 - No hay camino a casa
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a una nueva entrega de las MR Marvel! Hoy, dos nuevas series, con Avengers: No Road Home y NextGen, parte de Age of X-Man. Además, Ironheart y doble entrega Star Wars, con historias de Count Dooku y Han Solo.
AVENGERS: NO ROAD HOME #001
Publicación: 13/02/2019
Guion: Al Ewing, Mark Waid, Jim Zub
Arte: Paco Medina
Tintas: Juan Vlasco
Color: Jesus Aburtov
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Super Takato
7 / 10
Después de los acontecimientos vividos en Avengers: No Surrender (2018), pensamos que nada peor podría pasar, ya que el evento había tenido repercusiones bastante serias en cuanto a la continuidad de las series y hechos importantes se trata. Pero ahora, y de la misma mano creativa nos traen otro evento importante que, de una u otra manera, traerá problemas para algunos de nuestros héroes y viejos conocidos.
Avengers: No Road Home #001 trata de tomar el mismo concepto, una pelea que solo pueden solucionar alguno de nuestros héroes en la tierra y que compromete gran parte de la memoria de alguno de ellos (o en este caso, de Hércules como su principal protagonista en este número). Pero, de alguna u otra manera, hace llamativo que la selección de personajes para esta “pequeña cruzada” sea un tanto curiosa. Quizás, uno de los puntos más destacables de todo esto es la presencia de Voyager como la reclutadora de todo el equipo de héroes, sin hacer muchas explicaciones al respecto. Otra de las incorporaciones al equipo y quizás la menos curiosa, Hulk/Bruce Banner, haciendo que se una de la manera más fácil posible: los oponentes más poderosos que pudiera imaginar. Las demás incorporaciones, por decir menos, son Vision, Spectrum, Clint Barton, Scarlet Witch y Rocket Racoon, logrando formar un equipo bastante diverso y con bastantes elementos que considerar a la hora de la batalla.
Finalmente, la batalla se lleva a cabo en un lugar bastante particular: Mount Olympus. La presión y la desesperación que siente nuestro protagonista solo demuestran una cosa, buscar al culpable, pero esta aparece: NYX o “la diosa que no debe ser nombrada”, dando fin al número en el peor momento posible.
Solo nos queda esperar que el avance de la historia valga la pena. La serie será limitada con solo 10 números en total, y solo hemos visto 4 portadas que muestran bastantes cosas y que podríamos especular bastante sobre el avance de esta. Pero, lo mejor en estos casos es esperar como se debe y lograr tener una buena crítica/reseña sobre la serie en su momento. Esperemos, otra vez, que el avance de la serie sea positivo y quedemos con ganas de más a medida que los números salgan.
AGE OF X-MAN: NEXTGEN #001
Publicación: 13/02/2019
Guion: Ed Brisson
Arte: Marcus To
Tintas: Marcus To
Color: Jason Keith
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Camila Villanueva
6 / 10
El número en sí, es más exposición y exploración de la escuela Summers de esta realidad, así como parte de la historia pasada de este nuevo mundo. En contraste con Marvelous X-Men, se nota bastante que este primer número está mucho más enfocado en construir el mundo lentamente que en hacer avanzar la historia o en refinar personajes más allá de su protagonista principal.
Porque si, además de Glob Herman, siento que los personajes secundarios no destacan mucho más allá de su química con Glob, o al menos lo mostrado de momento. Puedo agradecer el enfoque de ver el día a día de los estudiantes así como la buena caracterización que posee Glob a través de sus diálogos, pero no son los suficientes para hacer a este primer número algo destacable debido a su ritmo lento y exposición forzada en varios momentos.
Ya hablando del dibujo, Marcus To hace un buen trabajo con los diseños de fondos, provee escenas de acción dinámicas y hace buen trabajo diseñando a mutantes con apariencia humana, pero no tanto con mutantes como Glob o Shark Girl, los cuales en comparación no logran el mismo nivel de expresividad como Pixie o Armor.
En cuanto a los colores, Jason Keith ofrece un trabajo bueno en este apartado, con paleta de colores fríos en abundancias que contrasta con el uso de colores fuertes como en la escena de incendio de la casa. Si bien no llega al nivel de Romon Rosanas en el one-shot de Age of X-Man: Alpha, puedo decir que si se le acerca.
Si son pacientes y son fans de Glob Herman, posiblemente disfrutarán este número más que yo.
IRONHEART #003
Publicación: XX/YY/2019
Guion: Eve Ewing
Arte: Geoffrey Beaulieu, Luciano Vecchio
Tintas: Luciano Vecchio
Color: Matt Milla
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Super Takato
6 / 10
Ironheart o, en este caso, Riri Williams se ha vuelto uno de esos personajes que ha tenido mayor desarrollo durante su serie particular y su breve aparición en los números de Champions previos al evento anterior de la casa de ideas. Pero ahora, en su número #003 nos vamos dando cuenta hacia dónde va toda la cosa y quizás, sea un poco precipitado mostrar ciertas características o debilidades que hacen que la serie avance de buena manera.
IronHeart #003 sigue el avance del arco que nos había mostrado de buena manera durante los números anteriores y la investigación que tenia nuestra heroína. Por ahora, las cosas fueron avanzando solas y de manera sospechosa, haciendo que Riri tuviera el encuentro que esperábamos con el pasado que tanto buscaba, pero al final no obtuvo ninguna respuesta o algo positivo que obtener de todo eso.
Finalmente, durante el número nos quedan un par de cosas que destacar. La primera, el enemigo de turno. Midnight’s fire es uno de esos villanos que (a miedo de equivocarme) llevábamos mucho tiempo sin ver y que quizás sea una buena opción para enfrentar de buena manera a nuestra protagonista, dado que su primer encuentro termino solo por un acto de suerte un tanto precipitado. La segunda, posiblemente una de las más llamativas, es el miedo. Riri aun siente el miedo y la desesperación que sintió contra Thanos en los números relacionados a Infinity Countdown, y tristemente, pudimos ver esto en el transcurso de las paginas.
Esperemos que, durante el transcurso de la serie sigamos viendo el avance del personaje de la mejor manera posible. En este caso, ha ido excelente, pero aun deben reforzar ciertos puntos para darle ese toque único que le daba durante su etapa anterior.
STAR WARS: AGE OF REPUBLIC - COUNT DOOKU #001
Publicación: 13/02/2019
Guion: Jody Houser
Arte: Luke Ross
Color: Java Tartaglia
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Toripe
7,5/ 10
Este one-shot estuvo bastante decente. Nos enfocamos en el Conde Dooku, antes del Episodio II, The Attack of the Clones. En una de sus misiones de negociación, se encuentra con un jedi, quien solo sabe que dejó la orden pero que no es un enemigo. Ahí, Dooku simula amistad, mientras tiene su propia agenda.
Es un relato sencillo pero bien acertado. Nos permite adentrarnos más en el personaje, que es el objetivo de estos cómics unitarios, además de ser un relato sumamente ameno y rápido.
Un muy correcto dibujo de Luke Ross, que ya vemos repetido en varios de estos cómics, sobre todo en colaboración con la guionista Jody Houser. Tal vez el diseño del Jedi se ve algo extraño en el mundo de Star Wars, un tigre antropomórfico. Me recuerda a Mr. Tawky Tawny de los cómics de Shazam.
En fin, tal como todos estos, un poco intrascendente, pero entretenido.
STAR WARS: HAN SOLO - IMPERIAL CADET #001
Publicación: 13//022019
Guion: Robbie Thompson
Arte: Leonard Kirk
Tintas: Daniele Orlandini
Color: Arif Prianto
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7/ 10
Penúltimo número de esta miniserie. Está casi desconectado de lo anterior, y salió un número muy ágil y entretenido. Han y sus compañeros se preparan a su primera misión real, y se forma, de la nada y sorpresivamente, un vínculo emocional entre Han y su superior, que ya antes había mostrado su admiración por el rebelde piloto. Esto obvio desencadena un cambio de foco en la batalla, y un poco vemos hacia dónde va la razón de por qué Han fue expulsado de la Academia.
Miren, yo también me dije, qué hace esta serie acá, un spin off de la película spin off menos exitosa. Pero, guardando las proporciones claro, no ha estado mal. Es un período interesante de la vida de Solo, y se deja leer. Muy livianita, pero buena forma de pasar el rato.
El dibujo, como he comentado otras veces, es más relajado y caricaturezco, alejado del realismo de otros cómics. Deja más espacio a la expresividad y exageración sí.