MR Indies 197 - Zombies que decepcionan, vampiros que enamoran
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta semana yo, Rodrigo, vuelvo a quedar a cargo de la República Independiente de las MR Indies, donde revisamos las MicroReseñas mientras que nuestro querido editor combate contra los malvados proveedores de internet. Para comezar el año de buena forma, les traigo el regreso de una esperada serie, Low. Además, la boda del siglo tiene la continuación que esperábamos pero que no queriamos ver en Redneck, y TWD vuelve a tener el ritmo de un zombie cojo. Sin más preambulos, los dejo con las tres reseñas.
IMAGE COMICS
LOW #020
Publicación: 02/01/2019
Guion: Rick Remender
Arte: Greg Tocchini
Tintas: Greg Tocchini
Color: Dave McCraig
Reseña: Rodrigo Méndez
8,0 / 10
Casi 18 meses sin un nuevo capítulo de una de las primeras series que leí de Remender. Entendiendo ahora que se acerca el final de la historia, y conociendo el gran tiempo que invierte Toccini en sus viñetas, parece que el equipo creativo decidió tomarse su tiempo para que el arco final cerrará de la mejor forma la distopia submarina que amamos.
En este capítulo pasa poco pero se nos explica mucho. El punto focal de la trama vuelve a la matriarca Stele, y conoceremos las motivaciones detrás del hombre que destruyó los sueños de la persona más optimista del planeta. Sinceramente no me esperaba nada como esto, así que felicitaciones al escritor.
Cómo mencionaba antes, se nota que el equipo artístico se tomó su tiempo con estas páginas, ya que su trabajo es de lo mejor que hemos visto hasta el momento en Low. Los diseños de los nuevos antagonistas son muy buenos. El contraste de color es algo interesante de mencionar. El cálido y esperanzador naranjo que caracteriza la vestimenta de Steele resalta mucho contra los fríos azules y verdes que acompañan a estos seres humanos sin ningún tipo de sueños y llenos de odio en su corazón.
Estamos al principio del fin, ojala el ritmo de publicación no afecte negativamente está última parte del comic.
REDNECK #018
Publicación: 02/01/2019
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Tintas: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Reseña: Rodrigo Méndez
10 / 10
¡Oh no oh no oh no! Maldito Cates, nos entregas un número de un matrimonio vampírico hermoso, mostrando justo al final que liberaron a Evil de la cárcel, haciéndonos pensar que pronto lo veríamos planeando su venganza. Y ahora resulta que cronológicamente las cosas eran al revés y Evil ya tenía todo listo y se pone a actuar en medio de la boda.
Eres un gran cabrón Cates, pero te felicito por crear personajes tan interesantes y queribles, que me mantienen emocionalmente comprometido con su devenir. No voy a spoilear que sucede exactamente, pero estamos ante la masacre más grande en esta serie hasta el momento.
La narración, guiada principalmente por la voz de Bartlett, le da un toque de tragedia desde las primeras páginas, cuando aún somos ignorantes de como aconteció el horror. El arte de este capítulo también es un punto fuerte. Hay varias viñetas que nos van a quedar en la retina por mucho tiempo.
Así termina el más reciente volumen de Redneck. Un minuto de silencio por los caídos. Esperemos que su muerte no sea en vano y permita que esta historia mantenga los grandes niveles de calidad que acostumbra, especialmente en su argumento y caracterización.
THE WALKING DEAD #187
Publicación: 02/01/2019
Guion: Robert Kirkman
Arte: Charlie Adlard
Tintas: Stefano Gaudiano
Color: Cliff Rathburn
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5/ 10
Bueno, esperábamos que después de un número tan movido como el anterior, ahora las cosas mantuvieran el ritmo al inicio de este nuevo arco, ya que no tuvimos tiempo de explorar las repercusiones de la muerte de Dwight, además del visible distanciamiento entre Rick y Michonne, ya que esta última claramente fue la principal responsable de llevar la situación a un punto de no retorno.
Lamentablemente Kirkman pisa el freno y no solo la historia avanza lento, sino que vuelve atrás en varios puntos. Me explico. En general me parece bastante bueno el trabajo del barbón en la parte de los diálogos y las caracterizaciones de su elenco de personajes. Por lo mismo, me parece un punto bastante negativo que después de solo 1 capítulo Rick logré perdonar a la abogada por la traición al invitar a Milton sin avisar. No solo se siente poco real y no merecido, sino que le resta impacto y relevancia al capítulo anterior.
Pocas cosas interesantes que mencionar en este capítulo. Algunas piezas siguen moviéndose, especialmente relacionado con Magna y su equipo de reconocimiento recién formado. Es agradable ver que Jesús y Carl volverán a la acción de pronto, pero eso solo queda como una promesa. Para variar, el autor nos guarda la mayor sorpresa para la página final, pero eso no logra cambiar mi perspectiva de que esto fue dar un paso atrás en una trama que de por sí ya iba lento.