MR – “Conan The Barbarian” #001: regreso a la barbarie
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Conan el Bárbaro, el personaje creado por Robert E. Howard, regresa a Marvel en lo que sin duda es un acontecimiento para la editorial de Spider-Man. Y aparte de los planes de reeditar el valioso material perteneciente a la anterior licenciataria, Dark Horse, obviamente tenemos una nueva serie regular, que promete devolverle toda la gloria que merece.
CONAN THE BARBARIAN #001
Publicación: 02/01/2019
Guion: Jason Aaron
Arte: Mahmud Asrar
Color: Matt Wilson
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Camila Villanueva
7 / 10
Después de 26 años, el Cimmerio favorito regresa a la editorial que le dio el paso al medio del comic en occidente, con una nueva serie brutal y sangrienta de parte de Jason Aaron y Mahmud Asrar. He acá mi opinión.
El número empieza con Conan en su juventud peleando en el pozo de Maul contra otros bárbaros en busca de dinero. Ahí, conoce a una mujer de rojo que intenta seducirlo, solo para revelar su verdadera forma: la Bruja Escarlata, quien intenta sacrificarlo para traer a su dios oscuro Razazel de vuelta. Luego de una feroz batalla, el bárbaro sale victorioso creyendo haberse deshecho de la bruja para siempre. Sin embargo, años después en un campo de batalla, el Rey Conan encuentra a unos gemelos recolectando los cadáveres de la pelea, y de ahí surge de vuelta la Bruja Escarlata en un cuerpo moribundo.
A pesar de mis pocos conocimientos sobre el personaje de Conan, debo decir que este fue un buen comienzo para esta nueva serie. Aaron logra hacernos conectar bastante con el protagonista con su buena narración interna que se da a través del número: es un bárbaro salvaje orgulloso de no temerle a nada y que ha vivido de todo. A este reflejo de su psique también ayuda mucho el rotulado de Travis Lanham, lo que sumado a la narrativa del arco, que intercala la historia entre el joven Conan y su versión adulta de una manera rápida y si separaciones abruptas entre una y otra, da para un interesante arco a futuro.
Por parte del dibujo, Mahmud Asrar y Matthew Wilson traen consigo un aspecto moderno y agradable. Hay mucha energía en las líneas y diseños, con una paleta de colores que no es abrumadora, ayudando a crear un ambiente muy bueno para el comic.
Si tuviera que decir algo malo sería que el diálogo se sintió algo fuera de lugar en algunas escenas -como la exposición abrumadora de la motivación de la Bruja Escarlata, un problema similar que también percibí en el primer arco de Avengers del mismo Aaron-, además que Conan es el único personaje que destaca de este número, aunque como dije, el enfoque es mayormente en él. Pero son cosas menores en comparación al interés que suscita por los próximos números de la serie.