MR Indies 194 - extrañas pasando cosas Están muy
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta semana en MR Indies revisamos las series que están llamando la atención entre las editoriales independientes, no siempre por su calidad, hay que ser honesto. Por el lado de las buenas series, tenemos a los siempre cumplidores Hellboy and the B.P.R.D, esta vez en el año 1956. Por otro lado, Stranger Things sigue decepcionando y nuestro reseñador nos explica por qué. En el terror, tanto House Amok, como Regression y Redneck demuestran su calidad, mientras Die!Die!Die! y Murder Falcon nos entregan la cuota de locura.
Dark Horse
HELLBOY AND THE B.P.R.D. 1956 #001
Publicación: 28/11/2018
Guion: Mike Mignola, Chris Roberson
Arte: Mike Norton, Yishan Li, Michael Avon Oeming
Color: Dave Stewart
Rotulado: Clem Robins
Reseña: Aaron
7,5 / 10
Otro día y otra nueva misión para Hellboy y el B.P.R.D. Siguiendo la estructura de esta miniseries recientes, este primer número nos sirve para darnos una idea general de donde están cada uno de los protagonistas.
Dividido en tres partes principales, podemos ver la misión principal de Hellboy en este número, las dificultades del doctor Bruttenholm con el gobierno y los soviéticos, junto a aquel soldado que intentó matar a Hellboy en una miniserie anterior.
Si bien no pasa demasiado en el número, Mignola y Robinson ponen a todos los personajes en sus respectivas posiciones para comenzar a mover la historia. La idea de separar la historia con diferentes dibujantes hace que la historia tenga coherencia aunque esto también hace que las historias se sientan bastante cortas.
Un número bastante agradable pero que promete más de lo que muestra en este primer número.
STRANGER THINGS #003
Publicación: 28/11/2018
Guion: Jody Houser
Arte: Stefano Martino
Tintas: Keith Champagne
Color: Lauren Affe
Rotulado: Nate Piekos
Reseña: Farfaramir
5 / 10
Hace un par de meses revisamos el primer número del cómic de Stranger Things, el cual no es una adaptación directa de los hechos de la primera temporada, sino un relato de los mismos desde la perspectiva única de Will, perdido en la dimensión paralela del "upside down", reviviendo incidente por incidente. Hoy nos toca ver que sucedió aquella ocasión en que Nancy cruzó en un tronco hacia el otro lado, y que hacía Will en ese entonces.
El cómic, nuevamente, no arriesga demasiado limitándonos a mostrar lo que ya hemos visto por tres números: Will escondiéndose del Demagorgon en un "Upside Down" que no es tan interesante cuando pasas 24 páginas al mes enteras mirándolo. ¡Es nuestra tierra, pero cubierta de moho! Genial. Una de las razones por la que la primera temporada funcionó también en este aspecto es, justamente, porque este mundo alternativo era un misterio del que apenas obteníamos breve vistazos. Y ese misterio muere mientras vemos a Will sobrevivir sin hacer mucho, y donde el único peligro real pareciera ser el único Demagorgon.
En defensa de este número en particular, si ocurren más cosas que en el anterior e incluso aparece un personaje muerto que no recuerdo haber visto en la serie original - aunque mientras más lo pienso menos sentido me hace que no sea mencionado de ninguna manera en la primera temporada - pero fuera de eso, Stranger Things no deja de ser un comic anecdótico y prescindible.
IDW Publishing
HOUSE AMOK #003
Publicación: 28/11/2018
Guion: Christopher Sebela
Arte: Shawn McManus
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
Después del completo Flashback que ocurrió durante el capítulo anterior, ya era hora de avanzar un poco la historia. Los Sandifer prosiguen por su viaje a lo largo de la américa oculta, esa llena de Slender Man, chupacabras, etc etc. Buscando la verdad, no solo trabajo.
Cada vez que las gemelas comienzan un plan, toda su familia acata las nuevas normas y alucinaciones. La escena de acción de este capítulo me ayudo, mucho, para entender lo desquiciados que están en la familia. Aquí sale una de las pocas cosas criticas que tengo a este capitulo, aparte de las gemelas, el resto del cast se siente muy genérico. No hay diferencias de momento de entre el hermano mayor y la madre, por ejemplo.
El final es algo predecible pero no por eso menos interesante, también interesante es como quedan las cosas entre hermanas después de esto.
Image Comics
REDNECK #017
Publicación: 28/11/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Rodrigo Méndez
9,5 / 10
La gran boda vampiro por fin está entre nosotros y wow, que versátil talento es Donny Cates. Este escritor puede manejar con gran humor premisas disparatadas como Cosmic Ghost Rider, y al mismo tiempo crear emotivos capítulos como el que tenemos entre manos. Cada página me ha sacado una sonrisa, y esto es gracias a la habilidad del escritor de crear personajes que nos importan.
En general los protagonistas en los comics tienen pocos familiares y las interacciones no son muy importantes, pero los Bowman, siendo vampiros y todo, son de las familias más creíbles que he encontrado en algún comic. Se pelean, se quieren, se guardan secretos, pero siempre pueden contar en los otros contra la adversidad.
Otra de las cosas que me encanta es como se juega con las expectativas del lector. Con cada giro de página pensaba: No otra boda roja, por favor no otra boda roja. Y bueno, Estherren tiene la oportunidad que el artista de Batman perdió de poder retratarnos un momento de felicidad intima, y cumple de sobremanera.
En verdad no se me ocurre que poder criticar a este capítulo, todo me ha encantado. SI usted es viudo de la fallida boda de King, aquí tiene una historia mucho mejor desarrollada.
DIE! DIE! DIE! #005
Publicación: 28/11/2018
Guion: Robert Kirkman, Scott M. Gimple
Arte: Chris Burnham
Color: Nathan Fairbairn
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Rodrigo Méndez
7 / 10
Si hacen memoria Bethani y Theodore son dos agentes que trabajaban desde hace unos cuantos capítulos a la par con George. Bueno, esto podría cambiar pronto, ya que la trama del asesinato hoy se convierte en una traición en nada de tiempo. También parte de la acción se la lleva Nate, pero con paginas mucho más emotivas.
Siento que es algo especial del capitulo hoy, la acción baja un poco las revoluciones para dar pasó a la exploración de personajes. Algo que se necesitaba ya hasta hace tiempo. Pero la ejecución podría haber sido mucho mejor. Siento que hay muchas explosiones sin entender bien las consecuencias de por lo qué se pelea.
MURDER FALCON #002
Publicación: 21/11/2018
Guion: Daniel Warren Johnson
Arte: Daniel Warren Johnson
Tintas: Daniel Warren Johnson
Color: Mike Spicer
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Jake y Murder Falcon siguen en su cruzada para liberar a la ciudad de la plaga de monstruos que la azota. El problema, es que las criaturas cada vez se hacen más poderosas por lo que el cibernético púgil plumífero necesita rock más pesado para combatir y Jake no puede proporcionárselo. Ahí es cuando se cruzan con Johann, amigo de Jake con el cual comparte historia común, y que los ayudara a aumentar más los decibeles.
Daniel Warren Johnson sigue cocinando la historia a fuego lento, siendo este segundo capítulo bastante fácil de leer gracias a la inclinación por las escenas de acción. No lo culpo, se le dan bien ejecutarlas, pero creo que el recurso se puede agotar en las próximas entregas. Aún así, el autor introduce nuevos elementos en la historia, que personalmente sigo viendo como una gran metáfora hacia la depresión. De hecho, la lectura se acrecienta cuando el protagonista necesita el apoyo de un amigo “real” para poder superar los obstáculos de la historia. Las amistades pueden ser un gran aliado contra ese malsano trastorno moderno.
El dibujo, como decía más arriba, está cargado a la acción, pero el autor no descuida momento más calmados dentro de su propia historia. La estética usada cada vez me recuerda más al videojuego Brütal Legend, del siempre genial Tim Schafer. Ahí, el jugador era transportado a una tierra ancestral donde el heavy metal era protagonista. El autor del cómic aún se mueve dentro de un mundo real, pero conforme pase la historia, apuesto que irá abrazando más el espíritu musical de sus influencias, tal como el mencionado videojuego.
Un buen número que, si bien descansa un poco en la acción, asienta mas preguntas, lo suficientemente sorpresivas como para mantener el interés en buen nivel. Veamos cómo se desarrolla.