MR Marvel 192 - Nos despedimos de la hilarante Cosmic Ghost Rider
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a una nueva entrega de las MR Marvel! Esta semana, decimos adiós a la gran miniserie de Cosmic Ghost Rider, pero eso no es todo, un Captain America que nos recuerda a sus mejores etapas, Venom con un Cates muy inspirado, Daredevil en los últimos números de Charles Soule, y Darth Vader construyendo su castillo.
¡Pasen a leer!
CAPTAIN AMERICA #005
Publicación: 14/11/2018
Guion: Ta-Nehisi Coates
Arte: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Sunny Gho
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Aaron
7,5 / 10
Aún con la esperanza de rescatar a Sharon, Steve se encuentra dispuesto a derrotar al Taskmaster. Aún llevando la desventaja, Rogers muestra que su motivación es más grande que la de Masters, por lo que no desiste hasta derrotarlo.
Después de escapar con Sharon, el Capi piensa que podría encontrarse dentro de una conspiración mucho más grande de lo aparente. Aún con la ayuda de Bucky, descubrir a quién está detrás no será tan difícil.
Ta-Nehisi Coates hace su mejor Brubaker y comienza a sentirse un poco como aquella legendaria serie de Captain America. Coates sigue manteniendo un excelente equilibrio entre la acción y la carga política.
La batalla entre el Capi y Taskmaster es bastante entretenida pero Rogers sigue siendo mal visto ante la sociedad, así que le tocará nadar contra corriente para limpiar su nombre.
COSMIC GHOST RIDER #005
Publicación: 14/11/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Dylan Burnett
Color: Antonio Fabela
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Aaron
9,0 / 10
En el último número de esta miniserie, tenemos el duelo final entre Frank Castle y Thanos/Punisher del futuro. Un encuentro que no duraría tanto como uno esperaría, pues a pesar de la fuerza del titán, un enviado del infierno con poderes galácticos es demasiado poderoso hasta para el gran Thanos.
Cates ha creado una de las miniseries más divertidas y fantásticas de los últimos años en Marvel. Un personaje que parecía no ser más que un punchline nacido en una miniserie se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Lo absurdo en la cantidad de poder y en las posibilidades podrían hacerlo parecer ridículo pero Cates hace un buen trabajo dándole momentos de claridad al personaje. Una mirada diferente a Frank Castle, en la que al final de cuentas lo que movía siempre fueron sus errores del pasado y como, de alguna manera, siempre le afectaron.
La idea de ser mejor a través de crear un ambiente mejor eran muy buenos, pero cuando el artífice es el mismo titán loco, nada puede salir bien. Es bueno saber que el personaje tiene lugar en el Universo Marvel por un rato más, habrá que disfrutarlo mientras siga.
VENOM #008
Publicación: 14/11/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Iban Coello
Color: Andres Mossa
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Aaron
9,0 / 10
Aún atrapado por the Master, Eddie aprender un poco más acerca de los simbiontes, como se quedan grabados en el codex genético de sus recipientes y cómo el mismo simbionte le ha escondido cosas a Eddie.
Esta serie ha sido de lo más sólido de Marvel en este año, Cates ha aportado mucho material a la historia de los simbiontes y este número tira un pequeño homenaje a Flash Thompson como Agent Venom.
Poco a poco va sembrando semillas en lo que ha asegurado será una corrida de más de 25 números, por lo que las sorpresas seguirán llegando.
DAREDEVIL #611
Publicación: 14/11/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Phil Noto
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
7 / 10
Este número no se centra en la búsqueda de Daredevil por derrocar a Wilson Fisk, sino que en la persecución de distintos asesinos hacia el héroe encauchado. Muchas páginas se van en ... ¡Stilt-man! que hay que decir me cuesta mucho tomármelo en serio como personaje. Hasta Miller se reía del concepto en su etapa. En fin, el plato fuerte viene cuando se enfrenta a 6 enemigos de una sola vez en un estadio. Si bien la secuencia es entretenida, es algo decepcionante, ya que básicamente ataca a uno provocando una reacción en cadena que va dejando knock out al resto. Cerramos atando un poco al arco anterior...
Todavía no se siente un arco con el nombre "La Muerte de Daredevil". No ha tenido un norte claro, cada número parece desconectado del anterior. Este número en particular, podría haberse contado lo mismo en muchas menos páginas, y así dar más espacio a la historia con el Alcalde. De verdad espero que Soule pueda despedirse como corresponde en su etapa con el personaje, queda muy poco y no quiero que decepcione.
Phil Noto mantiene su bello estilo acuarelado, encargándose de todo el apartado artístico. La desventaja es que muchos dibujos parecen muy estáticos. Bastón arrojado sin fuerza, lo mismo que otras armas que aparecen en las viñetas, o los mismos golpes. Pero tiene unas muy interesantes secuencias.
En fin, no es un gran número, pero espero que como conjunto el arco agarre fuerza.
DARTH VADER #023
Publicación: 14/11/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Daniele Orlandini
Color: David Curiel & Dono Almara
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
8 / 10
Este arco ha sido más disperso que los anteriores, pero aún así, una gran entretención. Vader continúa con la creación de su fortaleza en Mustafar, con la ayuda del casco Sith de Lord Momin, de donde vemos una seguidilla de situaciones de humor negro, que hay que decir, sorprenden en un cómic así, pero valen la pena.
Me gusta lo que está haciendo Charles Soule con la historia, dando más profundidad al mito de Vader, siempre sabiendo cómo representar al personaje, movido por intereses propios más que un seguidor de Palpatine, además que se condice con el Anakin del Episodio III. Además, vemos el por qué de la fortaleza de Mustafar, junto a una historia atrayente y un buen anticipo a lo que será el número final de este arco.
Nuevamente alabar el arte de Camuncoli y el equipo de arte, que han sabido representar muy bien este planeta volcánico, junto a sus criaturas y sus peligros, las escenas de acción y batalla, además de como siempre, poder representar tanta expresión con Vader pese a que siempre use un casco.
Sigue siendo de mis etapas favoritas de los cómics de Star Wars de Marvel, esperemos un gran cierre de arco.