MR Marvel 191 - Marvel Knights; el desmembrado Hulk y Han Solo, cadete imperial
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
MR Marvel - ¡Bienvenidos a una nueva edición de las MicroReseñas Marvel! Esta semana tenemos el número de aniversario N°20 de Marvel Knights, el imprint de la editorial que por años entregó historias más maduras y autocontenidas dentro del mismo universo 616. Por otro lado, tenemos Doctor Strange, The Immortal Hulk y su estado desmembrado y en la arista cósmica de la editorial, Star Wars: Han Solo Imperial Cadet y la serie regular de Star Wars.
Así que, sin más antecedentes, ¡les dejamos las MicroReseñas de esta semana!
MARVEL KNIGHTS 20TH #001
Publicación: 07/11/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Travel Foreman
Tintas: Derek Fridolfs
Color: Matt Milla
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Toripe
7 / 10
Mmm. Debo decir que me entusiasmaba este título. El nombre Marvel Knights tiene un gran peso por detrás, con tantas destacadas obras. Así que un cómic con ese nombre, con varios de los personajes que lo hicieron grande, pues claro que se espera mucho de él.
Partimos con Daredevil en la tumba de Karen Page (que, bueno, murió en los primeros números de Daredevil de este sello). ¿El tema? Matt Murdock no recuerda nada de él, ni su vida. Ahí es cuando entra Frank Castle, The Punisher, que ya pasó por lo mismo tratando de ponerlo al día…
En fin. Hay unas buenas páginas por ahí, pero en general, no me dejó un buen sabor de boca. Para ser un primer número, creo que debía tener un mejor enganche. Más o menos ya sabemos quién está detrás de todo pero… ¿Nos importa realmente?
El arte tiene un estilo de bordes marcados y colores limpios, fondos simples. Y la verdad para este sello me gustan más los estilos sucios, como arte noir, como Alex Maleev. Pero bueno, dentro de todo, se da buenas licencias para dar más expresiones de cara, hasta exageradas para estos cómics, pero que le suma a la narración.
En fin, en dos semanas, número dos, y espero despegue. Donny Cates es autor estrella ya en Marvel, que demuestre esa nominación.
DOCTOR STRANGE #007
Publicación: 07/11/2018
Guion: Mark Waid
Arte: Javier Pina & Andres Guinaldo
Tintas: J. P. Mayer, Andy Owens, Roberto Poggi & Keith Champagne
Color: Brian Reber, Jim Campbell & Andrew Crossley
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Jorge
6,0 / 10
El Hechicero Supremo debe investigar los motivos que llevaron a su antigua discípula, Casey, a convertirse en una villana y usurpar la identidad de su maestro.
Este número contiene nuevas e interesantes contribuciones a la mitología del personaje. Tenemos la aparición de La Fragua (The Forge), una habitación interdimensional donde Stephen guarda las herramientas y materiales adquiridos en el espacio para crear un arsenal mágico; Y tenemos la oportunidad de conocer la historia de fondo de Kanna, la nueva compañera del doctor y, sospechamos, el personaje sobre el cual caerá el peso emocional de la historia en las páginas finales de esta saga.
Mark Waid, escritor a cargo, guarda en su portafolio historias excepcionales como lo fueron sus trabajos en DC. La fluidez y claridad se aprecian en su narrativa como la marca de un maestro artesano. Pero, de forma muy extraña y poco orgánica, en esta serie opta por omitir información; Con este nuevo arco nos aparta por completo de la pregunta más importante: ¿por qué Stephen Strange perdió su conexión con la magia de la Tierra? Las respuestas no tienen cabida en la acelerada carrera para salvar el alma de Casey.
Y Javier Pina, en el dibujo, todavía se encuentra por debajo de su predecesor. Sus trazos son demasiado caricaturescos si se comparan a los diseños que dieron origen a la serie. Sin embargo, por el lado bueno, este número nos deja con la promesa de una épica batalla aproximándose entre el Doctor y su más antiguo enemigo. En CM tenemos la secreta esperanza de que el duelo mágico reivindique el arte secuencial del artista aragonés.
THE IMMORTAL HULK #008
Publicación: 07/11/2018
Guion: Al Ewing
Arte: Joe Bennett
Tintas: Ruy Jose
Color: Paul Mounts
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Súper Takato
6 / 10
Esta semana logramos relajarnos un poco con la acción desmedida y la locura que lográbamos ver en The Inmortal Hulk. Ya en el numero #008 nos sentamos y vemos cuales fueron los resultados de la fatídica pelea con los Avengers y su aparición en la base secreta de "quiensabeque".
El numero comienza con la misma perspectiva del número anterior, nuestro gigante esmeralda despierta y sigue vivo después del brutal y desmedido ataque por parte de los Avengers, pero, ¿cual puede ser la diferencia de todo esto? Por fin sabemos por qué llegamos aquí: necesitamos saber cual es el secreto de la inmortalidad de nuestro "héroe".
Como siempre, logramos los mismos resultados: Hulk logra salir de donde estaba encerrado, logrando acabar de una manera poco convencional a su enemigo de turno (literalmente tragándolo y haciéndolo parte de él). Así, de esta manera, logramos terminar el número sin tener muchas respuestas del secreto más grande en toda la historia. (no, mentira. jaja.)
Por otra parte, si debemos recoger algo que nos llamo la atención. Carol Danvers, en su papel de Captain Marvel, logra dar a conocer la interrogante de todo lo que encerró el ataque a Bruce, logrando llegar a un punto de "sin retorno". ¿quien será la mente maestra tras todo esto?, ¿será alguien del gobierno o solo es una idea exagerada que tenemos?
Muchas interrogantes quedan después de este número, pero sabemos todas serán respondidas con anticipación. Esperemos, de buena manera, que el número que siga nos toque con toda la acción y terror del cual ya estábamos acostumbrándonos.
STAR WARS: HAN SOLO - IMPERIAL CADET #001
Publicación: 07/11/2018
Guion: Robbie Thompson
Arte: Leonard Kirk
Color: Arif Prianto
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7 / 10
Esta es una jugada extraña. En paralelo a la serie que adapta la película "Solo: A Star Wars Story", tenemos otra serie, "Han Solo: Imperial Cadet", que nos cuenta esos años que Han Solo estuvo en la academia Imperial, que en la película solo tuvimos un esbozo. De hecho en el cómic de Solo ya lo desarrollamos un poco, con algunos momentos en la academia de pilotos. Acá estamos aún antes de eso, con sus inicios en sus entrenamientos. Incluso repetimos y profundizamos lo que pasó en Corellia, con más de Han y Q'ira, junto con su separación.
Sigo una jugada extraña, porque teniendo tanto donde profundizar, vamos a algo que se podría considerar intrascendente. ¿Pero saben? Dentro de todo, el personaje funciona, y la situación había quedado sin explorar, así que... ¿Por qué no? El relato es bien ágil y entretenido. Sabemos cómo terminará, pero eso no nos quita que Han se meta en situaciones problemáticas desde ya. El personaje tiene mucho carisma, incluso con la personalidad y aspecto de Alden Ehrenreich, y con la simpatía con el protagonista ganada, ya tienes un gran tramo avanzado.
Espero una grata sorpresa, no fue una mala lectura.
STAR WARS #056
Publicación: 07/11/2018
Guion: Kieron Gillen
Arte: Andrea Broccardo
Color: Guru-eFX
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Un nuevo arco. Si bien el otro era intenso y parecía que nuestros héroes y su flota podían morir en cualquier momento, esta vez vamos en un tono más relajado, aunque Han, Leia y Luke no estén para nada fuera de peligro.Los rebeldes están dispersos, Chewbacca separado del grupo, y el Imperio les pisa los talones. Vuelve una personaje creada para este cómic, Sana Starros, que funciona bastante bien acompañada de este trío, sobre todo con Han. La dinámica confrontacional de ambos da espacio a divertidas situaciones, distintas a las que ya tiene Han con Leia.
Mucho pasa en estas pocas páginas, cambios de situación en cada momento, y el final me da una gran interrogativa de el rumbo de este arco. Puede que sea un "interludio" de la trama principal, pero a veces estas historias son las que más sorprenden.
El arte, a cargo de Andrea Broccardo, es un gran avance. Ya nos vamos de esas extrañas caras que hacía Salvador Larroca (que tenía gran habilidad para el resto del dibujo), y ahora vamos a un estilo mucho más relajado y natural. A veces se aleja un poco del aspecto clásico de los personajes, pero en pos de una mayor expresividad.
Veamos adónde nos lleva Kieron Gillen. El arco anterior fue una gran historia, espero podamos decir lo mismo de esta.