MR Indies 189 - Dulce o Xenomorfo
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos a una nueva edición de nuestras MicroReseñas, también conocidas como MR Indies. Esta semana los aliens vuelven al ataque después de un receso en Alien: Dust to Dust. Redneck de Donny Cates se pone emotivo, Regression de Cullen Bunn se pone violento y Dead Kings de Steve Orlando nos sorprende con un debut mediocre. ¡Pasen a leer!
Dark Horse
ALIENS: DUST TO DUST #003
Publicación: 24/10/2018
Guion: Gabriel Hardman
Arte: Gabriel Hardman
Color: Rainier Beredo
Rotulado: Michael Heisler
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Tuvimos una gran espera entre los capítulos 2 y 3 (tres meses y medio), y eso claro que juega en contra. Pero bueno, tratando de juzgar este número por sí solo, debo decir que la lectura me gusta pero no sobresale demasiado. Todo este ambiente de "polvo" y suciedad que tan bien le da el arte de Hardman, le da una atmósfera única al cómic, sobre todo con la tormenta que ocurre en el cómic mismo. Hay muy buenas imágenes de los Xenomorfos atacando a los humanos pero me faltó más tensión, o que me importaran más los personajes al morir. De nuevo sí, destaco de gran manera el cómo se muestran estas escenas pues es que en los lápices Hardman muestra su fuerte. Es el guion el que aún no me convence.
Del niño protagonista, con ya 3 de 4 números publicados, no tenemos mucha motivación tras sus acciones, y no entendemos siempre por qué se comporta como se comporta. Además, el resto del tiempo solo huye y es pasivo a lo que hacen los demás humanos que toman la acción.
Es una ágil y rápida lectura, muy en el tono Alien, pero le falta algo más para que sobresalga. Hardman dio un muy buen cómic de ciencia ficción en Green Lantern: Earth One, y desde entonces me ha llamado la atención, pero este cómic, hasta ahora, le faltan puntos para que realmente lo recomiende.
Aftershock
DEAD KINGS #001
Publicación: 24/10/2018
Guion: Steve Orlando
Arte: Matthew Dow Smith
Tintas: Lauren Affe
Color: Matthew Dow Smith
Rotulado: Thomas Mauer
Reseña: Aaron
5 / 10
Comenzar una serie no es una tarea sencilla. Un primer número debe ser lo suficientemente nuevo para sentirse fresco pero mantener algo de familiaridad para poder enganchar al lector.
En esta primera entrega de Dead Kings, Steve Orlando falla en ambas. En una historia ambigua en lo que parecer ser una versión alternativa de Rusia, conocemos poco o nada de los personajes, del mundo en el que viven y peor aún, hay poco a lo cual nos podamos relacionar.
Cuando a una historia le faltan personajes entrañables, lo mejor es mantener a la audiencia enganchada con algo de misterio, esperando que con el desarrollo de la historia el cariño pueda llegar solo, en este caso el misterio es inexistente.
La visión y ambición de Steve Orlando son palpables pero la ejecución falla demasiado. Dead Kings es una historia que se queda por ningún lado y que ningún elemento es lo suficientemente fuerte para querer regresar o investigar más de la historia que nos plantea.
Image Comics
REDNECK #016
Publicación: 24/10/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Tintas: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
En la vida vamos cometiendo errores. Todos nosotros hemos hecho cosas de las que nos arrepentimos, quizás por algunos meses, años, o por toda la vida. ¿Pero si eres inmortal, que tanta culpa puede aguantar tu conciencia?
Esa parece ser la temática principal de este tercer volumen de la serie, y nos ha entregado los que, para mi, son los mejores y más emotivos capítulos de la historia de vampiros.
Según JV, el pasado debe enterrarse mientras nos enfocamos en el futuro, pero paradójicamente, los Bowman están sobreviviendo gracias a que Bartlett decidió buscar ayuda dónde su ex Judy, rogando su perdón. Y aquí vemos una diferencia entre los personajes muy importante. Bartlett reconoce sus errores y los está intentando mejorar, lo que parece estar haciendo mucho más feliz su vida. JV no se hace cargo de sus fracasos, no ha intentado ayudar a Evil, que fue culpado íntegramente por la masacre del volumen anterior. Y creo que eso más pronto que tarde le va a pasar la cuenta.
Y hablando de Evil, ser un mudo en una cárcel de máxima seguridad. Pero si en algún minuto pensamos que el supersoldado tendría problemas, es porque lo subestimamos. Hace tiempo no veía tanta sangre en esta serie, y que bueno que proviene de un par de nazis.
Este ha resultado ser un arco muy interesante, pero como buena historia de terror, todo se siente como la calma antes de la tormenta. El anuncio al final del capitulo me tomó desprevenido, y ahora algo en el estomago me dice que todo lo bueno que les ha pasado a los Bowman en el último tiempo será anulado por una catástrofe de grandes proporciones. Como sea, Cates está creando una de las mejores series del momento.
REGRESSION #012
Publicación: 24/10/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Danny Luckert
Color: Marie Enger
Rotulado: Marie Enger
Reseña: Rodrigo Méndez
Las cosas se complican para nuestros héroes en el presente. El detective Graymercy ha sido poseído por su versión del pasado, Alban. Él fue el primer cazador que comenzó a luchar contra Temperence, y su experiencia podría ser muy útil en la batalla que se viene. Aquí tendremos ya un conflicto, ya que Molly esta empedernida en salvar a su amigo, mientras que Alban ve que la única solución es eliminar al huesped de Sutter. Esto dará para mucho en los capitulos posteriores.
Por su parte Sutter quiere eliminar toda posible oposición a su plan, y comenzará una ofensiva brutal por parte de los Valgeroti. Nunca hemos visto una acción tan masiva de parte del culto. Se nota que ya estamos en los últimos compases de esta serie, y el ritmo va acelerándose.
Si bien creo que el capitulo anduvo algo lento al principio, especialmente en las escenas de Alban, en la segunda mitad agarra fuerza y se pone full terror. El arte de Luckert sigue siendo uno de los principales puntos fuertes de Regression, y tenemos algunos paneles que se nos van a quedar en la memoria por mucho tiempo.
Creo que la serie ha perdido un poco desde que Adrian no está. Era el personaje que te permitía identificarte con la historia y su lucha interna era una de las partes más interesantes. Espero que logre volver antes de finalizar este tomo.