MR Marvel 189 - Una vez más, los tie-ins son mejores que el evento
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
MR Marvel - ¡Bienvenidos a una nueva edición de las MicroReseñas Marvel! En pleno evento Spider-Geddon vemos como sus tie-ins son mucho más interesantes que el mismo evento, aunque tenemos un gran ausente, el Spider-Man del universo principal. Tenemos a Spider-Girls con el encuentro de las jóvenes arácnidas. El regreso de Spider-Gwen como Ghost-Spider, el nuevo número del evento Spider-Geddon. Sigue el regreso de Wolverine y el de Sentry. Muchos regresos, más de esto ¡a continuación!
SPIDER-GIRLS #001
Publicación: 24/10/2018
Guion: Jody Houser
Arte: Andrés Genolet
Color: Triona Farrell
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Linken
9 / 10
Una vez más, los tie-ins son mejores que el evento principal.
Jody Houser demuestra que puede ingresar al multiverso arácnido con un guion interesante, ligero pero que a su vez, se puede poner la chaqueta y llevarse al hombro elementos bastante densos.
Todo parte con Anya Corazón y May 'Mayday' Parker llegando al universo de Amazing Spider-Man: Renew your Vows buscando aliados para la pelea contra los Inheritors. Es ahí donde detectan que hay un arácnido que tiene un especial poder y conexión con el totem arácnido (cháchara del evento).
"¿Quién es?" se preguntarán ustedes. Bueno, es Annie May Parker, la otrora hija del matrimonio Parker-Watson quien vive en este universo.
El número está muy bien escrito, incluso tocando el tema de las hijas del matrimonio. En el universo Renew Your Vows, los Parker-Watson tuvieron un aborto espontáneo, una hija que llamarían May por lo que es bastante emotivo que la conozcan como persona y araña interdimensional.
El arte es impresionante. Me desayuné a Andrés Genolet. No lo conocía y honestamente no había mejor artista para sincronizarse con el guion de Houser. Es agradable, dinámico y bastante estético para la actualidad. Triona Farrell le hace justicia coloreando increíblemente. El conjunto crea un ambiente familiar, agradable pero deja espacio para la tensión del drama y la lucha que se viene.
Si bien el evento va medio regular, Spider-Girls tiene todas las de ser de los mejores tie-ins del mismo.
SPIDER-GWEN: GHOST-SPIDER #001
Publicación: 24/10/2018
Guion: Seanan McGuire
Arte: Rosi Kämpe
Color: Ian Herring
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Linken
7,5 / 10
El regreso de Spider-Gwen.
El run anterior, con sus creadores Latour, Rodriguez y Renzi, fue honestamente una de las mejores series del año, independiente de todas las críticas que haya recibido por el uso de Gwen Stacy y demáses.
Este regreso se siente un tanto extraño. Recordemos que al final del run anterior Gwen se entrega a la justicia para acceder al sistema (creyendo en él) y defender su honor. Todo falla ya que se le acusan crímenes en circunstancias engañosas y cae en la cárcel por un año, antes de ser liberada por su calidad de heroína.
Este run empieza exactamente después de eso. Vemos a una Gwen mucho más optimista que la serie anterior y que se toma las cosas con un poco más de ligereza. El cambio en su paradigma y su personalidad es bastante notorio y a ratos podría considerarse una diferencia muy relevante.
El número es parte del evento Spider-Geddon por lo que hay movimientos interdimensionales y sucede a mitad del número Spider-Geddon #002, por lo que si tienes dudas en los tiempos, puedes aclararlas leyendo el número.
Lo que si rescato, es que Gwen tendrá un encuentro con un personaje con el que está en deuda desde su minuto 1. Y todo esto será posible gracias a los saltos interdimensionales.
Kämpe tiene un arte muy pulido e interesante. Bastante gráfico para explicar emociones y momentos divertidos. Me gustó mucho y creo que le pega bastante bien a la serie.
SPIDER-GEDDON #002
Publicación: 24/10/2018
Guion: Christos N. Gage & Dan Slott
Arte: Jorge Molina
Tintas: Jay Leisten
Color: David Curiel
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Linken
6,5 / 10
Honestamente, mucho mejor que su número anterior.
Los Inheritors se liberaron de su prisión en el universo de insoportable radiación nuclear y ya cobraron víctimas arácnidas, lo que si admito fue un arranque de lógica narrativa.
Este número es un poco más contenido en contexto al argumento del cómic, pero se entiende más y está mejor explicado que el número anterior. Me imagino que N. Gage metió más la cuchara que Slott en esta parte.
Si bien está marcado por el regreso de Superior Spider-Man, que es simplemente Superior Octopus con un cambio de traje, el número tiene muchas ideas para mostrar, mucho guion establecido para actualizar al lector con la trama y muchas ideas para plantear la trama, lo que tiende a cansar honestamente.
Por suerte, o trabajo del guionista, también hay mucho texto para que los personajes expresen sus personalidades, por lo que hay momentos sumamente divertidos, interesantes, que explotan al personaje y hacen que se sientan bien realizados.
El arte de Molina es fluido, reactivo a la acción y calza con la lectura, uniendo las diversas aristas de las ideas que se quieren plantear.
Es hora de ordenar el gallinero, o la telaraña, y empezar a concretar cosas para plantear los próximos números. No pueden esperar que se explique todo en base a interacción de personajes.
RETURN OF WOLVERINE #002
Publicación: 24/10/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Declan Shalvey
Color: Laura Martin
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Súper Takato
6 / 10
El Segundo numero titulado “Limbo” nos muestra más del proceso difícil de describir de nuestro amado mutante. Return of Wolverine #002 es, quizás, una buena apuesta de la casa de ideas, lejos del hecho de explicar y relacionar todos los pasos que vimos durante sus tie-in en la búsqueda del cuerpo perdido de Logan en diferentes series, esto logra llenar ese vacío y explicar un par de cosas.
En primer punto, Logan sigue sin recordar nada de su pasado y teniendo esta visión de sus diferentes personalidades pasadas durante su historia. Pero, por ahora, nos toco ver lo que se muestra como su versión más salvaje y siniestra para enfrentarse a dos de sus legendarios enemigos que, como dije, se relacionan bastante con los tie-ins observados con anticipación (es obvio que no diré nombres porque eso sería dar un spoiler enorme).
Lejos de todo esto, Logan logra recobrar un poco de su humanidad y llegan a su destino. Pero, por otra parte, Jean Grey encuentra de manera casi asombrosa la localización de Wolverine, informando de este hecho a los demás mutantes. ¿Será que veremos la reunión más esperada por todos los fanáticos o veremos una masacre sin precedentes? Espero que, por peor que parezca, sea una buena reunión, acompañado de una masacre por parte de todos los mutantes heroicos que conocemos. Sin más que decir, solo nos queda esperar el siguiente número y ver que más nos explican sobre el final del recorrido de Wolverine en este regreso tortuoso.
THE SENTRY #005
Publicación: 24/10/2018
Guion: Jeff Lemire
Arte: Joshua Cassara
Color: Rain Beredo
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Aaron
9,0 / 10
En la historia de los cómics de superhéroes, cuando uno de ellos pasa por un gran cambio en una serie limitada, lo más probable es que la compañía tenga planes a largo plazo para el personaje, dentro de todos estos, Sentry suele ser la excepción de la regla.
Durante mucho tiempo, Paul Jenkins ha manejado la historia del escritor y si bien Bendis fue el último en jugar por gran tiempo en el personaje, quien fue traído recientemente por Donny Cates, parecer ser Lemire quien intentará regresarlo al centro del Universo Marvel. Con este final de la serie, vemos un nuevo final y un drástico cambio en el status quo de Bob Reynolds, finalmente dejando entrar a The Void y convirtiéndose en un nuevo ser, omnipresente y que mantendrá a los Avengers a la espera de su regreso.
Toda la miniserie parece haber tenido este último cometido y aunque Marvel no ha dado pista sobre el futuro de Bob, seguir el camino de una minisierie por año a cargo de Lemire podría regresar a Sentry al centro del Universo Marvel y ponerlo en una nueva situación.
THE AMAZING SPIDER-MAN #008
Publicación: 24/10/2018
Guion: Nick Spencer
Arte: Humberto Ramos
Tintas: Victor Olazaba
Color: Edgar Delgado
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Linken
8 / 10
De regreso a la trama, después de el mini-arco argumental anterior, vemos a un Peter Parker que todavía no llega al evento arácnido del momento, pasando tiempo con Mary Jane Watson hasta que recibe una llamada de Tony Stark.
De alguna manera, mágia, habilidad o simplemente argumento narrativo, alguien robó todas las armas de los Avengers. Y cuando me refiero a todas, digo TODAS. Todas las armaduras de Stark, el escudo del Captain America, el nuevo martillo de Thor.
Y, obviamente porque estamos en un número de Spider-Man, los webshooters de nuestro héroe principal.
Se siente un poco sacado del sombrero, sobretodo considerando que Peter NO SE DIÓ CUENTA hasta que estaba en los aires y tenía que hacer uso de sus webshooters. Bueno, Black Cat salva el día parando una muerte segura por reunión con el asfalto, solo para atacar al mismo Peter.
El guion es ligero, simple pero explicativo. Demuestra lo que está pasando y el arte de Ramos es exagerado pero dinámico. Honestamente, me acostumbré a vivir sin Ramos, ya no lo hecho de menos. Espero que Ottley vuelva luego.
El arco se llama Heist y el encontrón con Black Cat solo me da la impresión que este arco es un comercial para el DLC del juego Marvel's Spider-Man. Espero que sea un arco pequeño y termine luego para ingresar al evento principal arácnido. Se siente raro que no sea parte del mismo, considerando que es la araña principal de este universo.