MR DC 189 - ¿Bendis con una idea nueva buena? ¿Qué clase de realidad paralela es esta?
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
MR DC - Bienvenidos a una nueva edición de las MicroReseñas DC. Le tenemos Detective Comics con el murciélago, Two-Face y una serie que no logra repuntar. Action Comics con un número interesante según nuestro reseñador. Bendis atacando una arista interesante de la Super-Familia. Wonder Woman y su mini evento con Justice League Dark , Justice League Odyssey y, paradojicamente, los eventos de Heroes in Crisis todavía no llegan a The Flash. Esto y más, a continuación
DETECTIVE COMICS #991
Publicación: 24/10/2018
Guion: James Robinson
Arte: Carmine Di Giandomenico
Tintas: Carmine Di Giandomenico
Color: Ivan Plascencia
Reseña: Aarón
5,5 / 10
Después del número anterior, Harvey y Batman comienzan a ponerse al día con los sucesos de Kobra y el asesinato de Karl Twist. Después de una breve introspección por parte de Two-Face, descubrimos que fue la personalidad de Harvey quién mató al asesino de Kobra.
En un intento por dar una nueva dimension a la dualidad de Harvey, Robinson se queda bastante corto. En un momento, la personalidad de Two-Face se pregunta si Harvey también es malo, cual es su propósito.
Durante todo el número, el mayor problema es que Robinson no se hace para ningú lado, siendo una historia que no se explorará más, le intenta dar un transfondo mayor a Harvey, pero nunca lo concreta y se siente que la mayoría del tiempo ni el mismo escritor sabe que rumbo llevar.
A un par de números del final, no se ve que pueda hacer Robinson para salvar esta historia.
ACTION COMICS #1004
Publicación: 24/10/2018
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: Ryan Sook
Tintas: Ryan Sook, Wade von Grawbadger
Color: Brad Anderson
Reseña: Oscar Cayul
8.0 / 10
Este número es curioso. En parte no debería gustarme tanto, después de todo, Lois Lane acaba de informarle a su esposo que Jonathan ya pasó la niñez en su viaje por el universo, y que se lo perdió. Pero por otro lado, Lois plantea algo que considero super razonable: Es la primera vez que no tiene que ser madre ni esposa, lo que le da la libertad para poder escribir y hacer lo que hace tan bien, y es por lo mismo que propone un replanteamiento de la relación con Clark, dado que no son personas normales, no tiene por qué ser una relación normal. Es extraño y un poco temerario para quien es finalmente un chico de granja, pero no es descabellado, y claramente veo amor en esa relación. Y es eso lo que más rescato de este número, Bendis logró escribir una idea nueva de cómo afrontar un cambio en la relación sin que esté marcado por pseudo infidelidades, retrocontinuidades cósmicas, o asesinatos convenientes. Y solo por eso ya lo considero un éxito, incluso sin poder justificarlo del todo, pero ¿qué relación no tiene ese tipo de situaciones no tan claras ni justificadas?
Por cierto, el arte de Ryan Sook es perfecto para el personaje, con un manejo de rostros más que correcto, y que se ve totalmente potenciado por los bellos colores de Brad Anderson. La forma en que el Planet se vuelve un lugar colorido sin dejar de sentirse lo que es, la editorial de un diario, es notable. Y por cierto, el diario sigue siendo hogar de las viñetas más divertidas y llenas de vida del relato. Entre tanta lucha super-heroica, es un agrado ver que la gente intenta seguir con su vida y hace de sus espacios regulares de trabajo un lugar agradable.
WONDER WOMAN #057
Publicación: 24/10/2018
Guion: James Tynion IV
Arte: Emanuela Lupacchino
Tintas: Ray McCarthy
Color: Romulo Fajardo, Jr.
Reseña: Fantasma Rojo
7,5 / 10
The Witching Hour nos ofrece una nueva entrega que le saca todo el provecho posible a sus conceptos, pero que sobre todo resulta entretenido de leer.
Este crossover no tuvo un inicio cómodo, pero con cada entrega que pasa se vuelve más interesante gracias a la forma en la que logra explorar a sus personajes. Lo que podría ser un enfrentamiento con una villana mágica genérica, se vuelve relevante porque los personajes centrales se han vuelto lo suficientemente atractivos. El cast de Justice League Dark rebosa personalidad, cosa a la cual finalmente logra sacarle provecho, resolviendo parte de los problemas que se venían arrastrando desde el primer número además de introducir un aspecto mitológico que le hacía mucha falta.
The Witching Hour es un cómic que ha logrado redimirse de sus fallas, ojalá su conclusión mantenga este rumbo.
JUSTICE LEAGUE ODYSSEY #002
Publicación: 24/10/2018
Guion: Joshua Williamson
Arte: Stjepan Sejic
Tintas: Stjepan Sejic
Color: Stjepan Sejic
Reseña: Aarón
8,0 / 10
Atrapados en el Sector Fantastma, el equipo intenta descifrar las intenciones de Darkseid. Williamson sigue basando toda su historia en el misterio del Sector y de la razón detrás de la reunión del equipo.
Azrael, Starfire, Cyborg y Jessica Cruz siguen sin poder ponerse de acuerdo e intentan descifrar los misterios del sector. La posición de antiguos dioses de tres de los miembros sigue siendo el misterio más grande y la participación de Darkseid en la reunión del equipo. La historia realmente no ha avanzado y en lugar de ir resolviendo misterios, nuevos caminos se han estado abriendo.
El arte de Sejic sigue siendo el fuerte de la serie, cada página es lo suficientemente bella para verla por un par de minutos y poder analizar todo.
Al momento todo ha ido muy lento pero parece que poco a poco todo se va a ir desarrollando así que es una serie con bastante potencial.
FLASH #057
Publicación: 24/10/2018
Guion: Joshua Williamson
Arte: Scott Kolins
Tintas: Scott Kolins
Color: Luis Guerrero
Reseña: Fantasma Rojo
7,5 / 10
Las olas de Heroes in Crisis aun no golpean las costas de esta serie, así que la conclusión de esta historia centrada en Heat Wave llega a término sin mayores contratiempos.
Uno de los problemas que suele achacarse a este título es su dependencia del uso de la Speed Force como motor narrativo, crítica que no es del todo infundada, pero que en el caso de historias como la de esta semana resultan ser más prejuicio que hecho. Faster than thought tiene un enfoque en las personalidades de sus personajes que le provee una muy necesaria cuota de humanidad a una cabecera que muchas veces se pierde a si misma dentro de sus conceptos sci-fi, explicando de paso porque a pesar de lo sencillo que son en su concepto los Rogues, funcionan tan bien.
Joshua Williamson ha tenido una etapa a ratos turbulenta en The Flash, pero parece que ha estado haciendo la tarea de leer el evangelio de Mark Waid, porque a pesar de que ha estado presentando historias cortas, tiene un par de tramas intensas cocinándose a fuego lento que hace que éstas parezcan ser partes de un tapiz más grande que aún no conocemos, pero que ansiamos ver desplegado.