MR Indies 187 - El regreso del mangaka americano
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta semana en MR Indies tenemos pocas series, pero bastante locas. De partida, vamos con el estreno en Image de Infinite Dark, seguimos con lo nuevo de The Weatherman y por último el estreno de Murder Falcon, serie del escritor y artista Daniel Warren Johnson. ¡A leer!
Image Comics
INFINITE DARK #001
Publicación: 10/10/2018
Guion: Ryan Cady
Arte: Andrea Mutti
Color: K. Michael Russell
Rotulado: Troy Peteri
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5 / 10
El universo como lo conocemos ya no existe. Todo lo que podemos ver, destruido hasta el más pequeño nivel. Ninguna estrella a salvo, ningún alma. Solo el Orpheus, una pequeña estación espacial que se mantiene flotando en la nada con las 2000 personas que la construyeron. Los únicos seres vivientes en toda la creación. Esperando una muerte que inevitablemente se acerca, lenta pero segura.
O eso es lo que parece al menos en un principio. Nuestra protagonista, la capitana de la nave Deva Karrel ha hecho lo posible por mantener a lo que queda de la humanidad cuerda y en paz. Eso hasta que un enigmático secuestro remece las cosas en la estación. ¿Hay algo más ahí afuera en el vacío, influenciando las perturbadas mentes de los habitantes del Orpheus?
Infinite Dark no es la serie de ciencia ficción típica. Se acerca más al terror sicológico que a cualquier otra cosa. El malestar que provoca la completa aceptación de que estamos perdidos, sin una posible solución. El dibujo de Andrea Mutti no termina de convencerme, aunque los colores aplicados por K. Michael Russell mejoran la experiencia. El final deja lo suficientemente interesado para convencerme de leer el capítulo 2, pero lo denso del texto, lo poco interesante de los protagonistas y el poco destacable diseño en general, mantienen a esta serie en la cuerda floja. No es mala, pero creo que hay mejores propuestas similares en este momento.
THE WEATHERMAN #005
Publicación: 10/10/2018
Guion: Jody LeHeup
Arte: Nathan Fox
Color: Dave Stewart
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Las cosas se ven muy mal para Nathan. Con su cabeza con el precio más alto que ha conocido la humanidad, y el 99,99% de las personas queriendo ver su muerte, no se ve fácil su escape. Y menos si la única persona que puede salvarlo, Amy, está completamente sola y la M.S.A. ya no existe. ¿Está la humanidad condenada a desaparecer por culpa de la ignorancia, la sed de venganza y la avaricia? Vamos a ver.
Esta serie sigue siendo un festival de diseños alocados, escenas de acción vibrantes y coloridas, y personajes de lo más carismáticos. Sin tener una historia profunda, The Weatherman #5 nos mantiene al filo del asiento con un capitulo que se lee rápido y se disfruta a cabalidad. Hace tiempo que no veía un combate aéreo en un comic, y aquí se nos presenta de forma magistral. Explosiones, estelas de velocidad y los efectos de las balas que rompen el cielo.
Un capitulo entretenido en esta serie llena de emoción.
MURDER FALCON #001
Publicación: 10/10/2018
Guion: Daniel Warren Johnson
Arte: Daniel Warren Johnson
Color: Mike Spicer
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Oconowoc
8,5 / 10
Si han estado atento a las publicaciones de Image, el nombre de Daniel Warren Johnson debes sonarle familiar. Singular artista ha desarrollado una carrera meteórica gracias a un estilo bastante potente en acción y estilo.
La gracia de Johnson es que es capaz de justificar sus explosivas páginas con premisas interesante sin caer en la sobre explicación. Sus historias son dinámicas y no menos interesante.
Murder Falcon es un testigo de este estilo casi cinematográfico del que el autor hace gala. Paralelo al ataque de gigantescos monstruos a la gran ciudad, la vida de un Jake parece carecer cada vez de más sentido al no tener un futuro claro. Sin amigos, sin novia y sin trabajo, el personaje recorre a duras penas una ciudad que se ve opaca y sin sentido ante sus ojos. Ambas tramas se coluden cuando aparece Murder Falcon un ser fantástico que parece alimentarse de los acordes que Jake que al ser un metalero empedernido insuflan el poder del metal a este singular ser. Ambos se lanzan a la caza de los monstruos acechan en la gran ciudad, pero queda la duda ¿esto es real?
A pesar de lo rápido que se lee el número, no deja de dar pistas sobre las intenciones de Johnson son su historia. Parece que Murder Falcon es más que un simple cómic de acción: es una analogía de la depresión. Porque sus páginas llenan a un personaje que está en un callejón sin salida y sus demonios personajes se hacen cada vez más grandes. Johnson da pistas y parece indicar que todo está relacionado con su estado ánimo y el claro escape que es la música en su vida.
El dibujo es bastante bueno. Quizás un poco desordenado para el gusto de algunos, pero claro y preciso cuando es necesario. Las espectaculares escenas de acción son el punto fuerte de Johnson, dotando un dinamismo en la composición de página más cercano al manga japonés que al cómic estadounidense.
Un número que promete una obra más cercana de lo que parece a simple vista. Las increíbles páginas del autor hacen que el misterio del origen del protagonista y la acción de los combates se complemente perfectamente. Quedamos atentos