MR Marvel 185 - El arácnido Norman Osborn y Zdarsky con la mejor historia de Spidey
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
MR Marvel - Bienvenidos todos a una nueva edición de las MicroReseñas Marvel. Esta semana tenemos un casi inicio de evento con Spider-Geddon #000. Además tenemos a Black Panther #004, The Sentry #004, Edge of Spider-geddon #004, The Amazing Spider-Man #006, Old Man Hawkeye #009, Star Wars: Poe Dameron #031 y la conclusión a unas de las mejores etapas del personaje escrito por Chip Zdarsky y un tremendo one-shot para recién empezar a leer y aprender del personaje con Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #310.
Todo esto y más, ¡A continuación!
PETER PARKER: THE SPECTACULAR SPIDER-MAN #310
Publicación: 26/09/2018
Guion: Chip Zdarsky
Arte: Chip Zdarsky
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Linken
10 / 10
Es lindo leer cómics así.
La carta de amor definitiva del arácnido, dedicada a los fans por un fan. Con un personaje tan importante, característico y representativo como lo es Spider-Man/Peter Parker.
No se necesita saber nada de la historia actual, no necesitas saber la trama anterior de Spectacular Spider-Man, ni siquiera necesitas saber toda la historia de Spidey. Solo necesitas tener las ganas de leer una de las mejores historias del personaje en los últimos años.
Lleno de sentimientos, emociones y amor por el personaje, podemos ver como la vida de Peter Parker está definida por un ciclo sin fin de esfuerzo, alegrías y desesperación por el fracaso que no te abate ni te vence, si no que hace que te sigas adelante. Es un ejemplo claro de la escencia del personaje. Como hacer todo bien, ser feliz con el resultado y fracasar de todas maneras, solo para levantarte de nuevo para volver a intentarlo, porque tienes el poder y la responsabilidad de seguir peleando.
Vaya, cómprelo, léalo y entienda el corazón de Spidey, escrito, dibujado y coloreado por uno de los creadores que más atención le ha puesto al personaje, con una historia simplemente, espectacular.
---
It's nice to read comics like this.
The final love letter of Spidey, dedicated to fans by a fan. With a character as important, characteristic and representative as it is Spider-Man/Peter Parker.
You do not need to know anything about the current story, you do not need to know the previous plot of Spectacular Spider-Man, you do not even need to know the whole story of Spidey. You just need to have the desire to read one of the best stories of the character in recent years.
Full of feelings, emotions and love for the character, we can see how Peter Parker's life is defined by an endless cycle of effort, joy and despair for failure that does not overwhelm or defeat you, if not, makes you follow ahead. It is a clear example of the essence of the character. How to do everything right, be happy with the result and fail anyway, just to get up again to try again, because you have the power and responsibility to keep fighting.
Go, buy it, read it and understand the heart of Spidey, written, drawn and colored by one of the creators who has paid the most attention to the character, with a simply spectacular story, like this one.
SPIDER-GEDDON #000
Publicación: 26/09/2018
Guion: Christos N. Gage
Arte: Clayton Crain
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Linken
7 / 10
No hay mucho que decir con una historia de pseudo-presentación.
Son 2 historias cortas, pero que entregan data relevante. Primero, tienes una cuasi continuación del juego de Playstation 4 Marvel's Spider-Man. Peter continúa su vida de héroe hasta que se encuentra con Superior Spider-Man. Yes, Otto Octavious en el cuerpo de Peter Parker. Hay una explicación breve, peleas con un villano y un seteo de contexto. ¡Ah! y la invitación de este nuevo personaje. Es entretenido de ver como colisionan las 2 personalidades, la relación del Spider-Man del juego de PS4 con su Otto Octavious y... bueno un Octavious-Spider-Man. Pero sigue sin ser la gran cosa honestamente.
La segunda historia es una especie de recuento mal hecho. Para explicar mejor las cosas, algo que el cómic no hace. En la culminación del evento Spider-Verse, algunos Spider-Men se quedaron en la dimensión donde vigilaban a los Inheritors que sobrevivieron y también protegían las dimensiones que se quedaron sin un héroe. Eso.
Me cansa un poco pensar que podrían repetir la trama, pero me entusiasma volver a ver personajes interesantes, otros Spideys y ver que cambios harán. Crain y el arte de la primera historia se llevan el protagonismo definitivamente. N. Gage sabe escribir arácnidos y se le nota. El tiempo que ayudó a Slott le dejó buena mano y eso se puede ver.
Espero que estas presentaciones tengan un punto que concretar antes del evento, porque si bien tienen elementos interesantes, levantan dudas con respecto a la trama del mismo.
BLACK PANTHER #004
Publicación: 26/09/2018
Guion: Ta-Nehisi Coates
Arte: Daniel Acuña
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Aaron
8,5 / 10
Después de un intenso número anterior, Ta-Nehisi Coates sigue con el pie al fondo y moviendo la historia a través de la acción. En este número tenemos una huida de la rebelión que no sale como se planea y se pierden vidas, lo que provoca un nuevo puesto para M’Baku.
Hasta el momento, el único problema de mantener la acción al tope, es el sentimiento de que no se avanza con la historia. Se nos ha ido mostrando poco de este nuevo rincón del Universo Marvel y cada vez se siente más la necesidad de saberlo todo.
A pesar de esto, que el número esté lleno de acción lo hace lo suficientemente entretenido para mantenernos interesados. Hay que sumarle que todas las últimas páginas de esta serie han sido grandes en shock value, lo que nos hace querer regresar por más.
Sin duda algo diferente de Coates, que seguirá dando de que hablar pero que entre más respuestas tengamos y pronto, mejor.
THE SENTRY #004
Publicación: 26/09/2018
Guion: Jeff Lemire
Arte: Kim Jacinto
Tintas: Joshua Cassara
Color: Rain Beredo
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Aaron
9,0 / 10
Llegamos al penúltimo número de esta miniserie y vaya que Lemire ha decidido echar toda la carne al asador con Sentry. Durante los cuatro números ha logrado darle nuevas dimensiones al personaje y ahora parece dejarlo puesto para más.
Durante la historia, Bob se ha balanceado entre comportarse como un enfermo mental y un adicto lo que provoca los hechos de este número. Durante los números anteriores, Lemire se dio a la tarea de poner todas las piezas en su lugar, por lo que ahora le ha dedicado más tiempo a la acción y parece ser que todo escalará para el número final.
El dibujo de Kim Jacinto ha sido bastante irregular durante toda la corrida pero en este número es donde ha fluctuado mucho más. Las páginas de acción son bastante dinámicas pero muchas de las expresiones faciales fallan y se ven incómodas. Aunque esa última página es bastante impresionante.
Lemire y Jacinto han hecho una historia bastante buena y diferente con el Sol de Marvel. Esperemos que logren terminarla adecuadamente.
EDGE OF SPIDER-GEDDON #004
Publicación: 26/09/2018
Guion: Aaron Kuder
Arte: Will Robson
Tintas: Craig Yeung
Color: Andres Mossa
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Linken
8 / 10
De todos los personajes que podrían haber introducido... de todas las variantes que podrían haber creado... de todos los sabores de Spider-Man que podrían haber concebido, esta debe ser la más interesante y compleja de todas. Norman Osborn con poderes arácnidos.
Si bien se siente toda la información que te arrojan a la cara, como en todos los Edge of Spider-geddon, tiene componentes super importantes. Una gema tipo del infinito que le permite revisar otras dimensiones, pero además, la relación/pelea entre él y su hijo, que debate y balancea el bien y el mal en la historia.
Harry es una especie de antagonista al villano de este Spider-Man/Osborn llamado Kobold y que mantiene lo que tiene que ser el mejor diseño de un traje de un Green Goblin.
El detalle emocional lo lleva el guion bien escrito por parte de Aaron Kuder, la relación entre los personajes y principalmente que la narración la lleva un Peter Parker fallecido.
Con potenciales ramificaciones de una historia que tiene todo el potencial para despegar independiente del evento Spider-geddon, la relación entre los personajes y el dinamismo de la trama, esta dimensión es absolutamente llamativa. Bien jugado.
THE AMAZING SPIDER-MAN #006
Publicación: 26/09/2018
Guion: Nick Spencer
Arte: Humberto Ramos
Tintas: Victor Olazaba
Color: Edgar Delgado
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Linken
9 / 10
El regreso de Ramos al arácnido.
Si hay algo que tener en claro, es que Spencer conoce la forma de hacer guion, y especificamente, humor con los personajes que toma. En este one-shot podemos ver como la situación actual de convivencia de Peter Parker toma un mayor protagonismo que la vida super-heróica y honestamente, es lo que necesitaba la serie hace bastante tiempo.
Aun con Mary Jane de regreso en su vida, todo no podía ser normal. Recordemos que su compañero de departamento es Boomerang, y esto significa situaciones divertidas de peleas típicas de un pésimo roommate como podría serlo un villano de categoría C.
Es una pausa bastante agradable y divertida de leer en la trama y en la narrativa que acaba de concluir en el número anterior, además de que incluye unos flashbacks que entregan bastante más información de las que se les podría acreditar.
OLD MAN HAWKEYE #009
Publicación: 26/09/2018
Guion: Ethan Sacks
Arte: Marco Checchetto
Color: Andres Mossa
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7,5 / 10
El encuentro que se había anticipado hace ya 6 meses (de los primeros números de esta serie) finalmente se concreta. Hawkeye vs Bullseye. Y eso que el primero no tenía idea que esto pasaría, pero el super villano le había puesto el ojo (pun intended) desde que descubrió que estaba vivo, buscando al fin un desafío a la altura.
Así que... eso es básicamente el cómic, la batalla de dos sujetos con habilidades similares, pero que nunca han sido rivales tan directos. ¿Qué es lo que le da la salsa entonces al cómic? Por el lado de Clint Barton, no solo está él, también tenemos a la vieja Thunderbolt Songbird. El arquero iba tras ella a vengarse, pero la situación es muy distinta. Es lo que da el peso emocional digamos al número. Además, tenemos a Kate Bishop, la voz de la razón del grupo.
Hay que decir que se pasan muy rápido las páginas. Es una buena batalla. Las escenas de flashbacks de Hawkeye y los Thunderbolts ayudan que la escena con Songbird agarre fuerza.
Checchetto sigue luciéndose en su arte. Muy único pero, es que me gustaría que las escenas del pasado tuvieran otro coloreado. Mantienen ese tono de futuro apocalíptico, que tan bien funciona para este futuro distópico, pero debería haber algo más optimista para los flashbacks.
Solo nos quedan 3 números. No ha estado mal, pero creo que a veces la serie no conoce bien su norte y me preocupa un poco. Ha sido una sucesión de hechos, con mayor o menor fortuna. Sí me gusta que se explore más de este mundo que nos dejó Old Man Logan.
STAR WARS: POE DAMERON #031
Publicación: 26/09/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Angel Unzueta
Color: Arif Prianto
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
8,5 / 10
Se nos fue la serie. Y qué bonito final. Pensar que cuando salió el primer número, pensé que sería una miniserie de 5 capítulos, como casi todos los cómics Star Wars de Marvel, pero acá estamos, tras 31 números y un par de anuales.
Este arco fue especial. Partió después de los eventos de The Last Jedi, con los restos de la Resistencia. En un principio se contaron los "eventos no vistos" de The Force Awakens, lo que implicaba las primeras conversaciones del trío protagonista reunido: Poe, Finn y Rey. Era simpático, pero digamos que algo intrascendente. Después, pasamos al Black Squadron. Para los que no saben, este escuadrón son los compañeros de Poe durante The Force Awakens y protagonistas de los cómics también. Pero cuando salió The Last Jedi, no estaban en la película. ¿Qué fue de ellos? Charles Soule lo responde, y les da una nueva aventura, paralela y posterior a The Last Jedi. Realmente los sentimos en peligro, sobre todo porque esta vez no sabemos si sobrevivirán. ¿Los llamará JJ Abrams al Episodio IX? ¡No sabemos! Así que todo puede pasar. Me gustó que el número tuviera esa tensión de que cualquiera puede morir, algo que cuando es "precuela", no lo tenemos.
Para cerrar, tenemos una bonita despedida. Se siente como un final. Es emotivo, todo lo que necesita. Muy bien ahí Soule.
Me faltó el regreso de Terex a la serie. El villano rival de Poe fue una de las grandes adiciones al universo Star Wars. Ojalá volvamos a saber de él.
Unzueta mantiene su estilo realista que le ha funcionado muy bien en estos números. Hay algunas tomas de Leia que me parecieron un poco más desprolijas, pero en general, una muy buena labor del artista.
Entretenido y emocionante número. ¿Qué más se puede pedir para un final?