MR Indies 185 - Stranger Things y la historia de Will
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Nueva semana de MR Indies en Cuarto Mundo y con esta terminamos Septiembre por este año. Muchas series se estrenaron esta semana, pero sin duda la que más llamó la atención es Stranger Things ¿qué cuenta? ¿de qué trata? ¿vuelve Barbs? Son todas preguntas que probablemente queden sin respuesta en nuestra reseña. Además, no se pierdan lo nuevo de las drogas y los muertos con Bone Parish, un clásico cuento sobre la amistad en Zootopia: Friends to the Rescue, la sangre y los vampiros country en Redneck, el horror sicológico de Regression y los excesos de Die! Die! Die! ¡Disfruten!
BOOM! Studios
BONE PARISH #003
Publicación: 26/09/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Jonas Scharf
Color: Alex Guimaraes
Rotulado: Ed Dukeshire
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
¡Esta serie no se anda con rodeos! Si bien me parece que el introducir tantos personajes tan rápido, sin desarrollar mucho los establecidos, enreda la historia, es cierto que le da un dinamismo que hace tiempo no veía. En un par de páginas nos queda claro que Rafael es un personaje de lo más peligroso, y también el porqué algunos de los hermanos de Brae no tenían una personalidad tan desarrollada.
Visualmente este capítulo no es tan espectacular como los anteriores, no tiene alguna característica distintiva como el 1 o el 2, y el tiroteo en el cementerio no es tan divertido como otros de los efectos producidos por The Ash. Por otra parte, el trabajo de Guimaraes se mantiene bien, creando unos hermosos contrastes entre lo oscuro de la noche y los tonos neón de las visiones de la droga.
Con un final inesperado, y un desarrollo de personajes algo lento, dejamos esta edición de Bone Parish. Esperemos que los Winter tengan los restos de Steve Irwin para aprender unos trucos al lidiar con cocodrilos.
Dark Horse
STRANGER THINGS #001
Publicación: 26/09/2018
Guion: Jody Houser
Arte: Stefano Martino
Tintas: Keith Champagne
Color: Lauren Affe
Rotulado: Nate Piekos
Reseña: Farfaramir
6/ 10
Considerando cuan exitosa fue la marca durante los últimos dos años, es extraño que haya pasado tanto tiempo para que alguien intentara sacar unos dolares con un cómic de Stranger Things, pero más extravagante es el momento exacto de su lanzamiento: no hay una temporada próxima a estrenarse. Pareciera casi que es este cómic aparece para llenar el vacío que los fans tendrán este octubre, ¿pero es un cómic que valga la pena?
Bueno... en parte.
La primera buena noticia es que el cómic no es un "remake en cómic" de la primera o segunda temporada, pero tampoco una historia nueva (lo cual en muchos sentidos pudo ser peor), sino más bien una mirada a la primera temporada, pero desde la perspectiva de Will, perdido en el "Upside Down". Es un concepto divertido y que aprecio, y creo que dentro de las ideas posibles para un cómic de la serie es de las mejores.
Lamentablemente, la ejecución no es tan brillante. La atmósfera siniestra que debería generar un sitio como el "upside down", casi una fotografía lovecraftiana de nuestro propio mundo esta totalmente ausente, siendo solo "nuestro mundo con un poco de moco y en azul". Esto quizás es solo culpa del arte, pero incluso en la forma en como esta escrita falta una verdadera sensación de peligro. Es casi como si Will se hubiese perdido en el parque.
Me produce curiosidad ver como continúa, pero de momento la ejecución no me impresiona. Pero si esto cumple con la promesa de darnos unos minutos más con Barb, entonces quizás todo valga la pena.
ZOOTOPIA - FRIENDS TO THE RESCUE #001
Publicación: 26/09/2018
Guion: Jimmy Gownley
Arte: Leandro Ricardo da Silva
Color: Wes Dzioba
Rotulado: Chris Dickey
Reseña: Farfaramir
? / 10
Oh no.
OH NO.
Cuando me llegó la asignación semanal de cómics y me dijeron "Farfaramir, te toca el cómic de Zootopia", yo dije "¡Genial, no puedo esperar a ver que aventuras tuvieron Judy y Nick después de la primera película!", quizás una nueva conspiración en la ciudad que involucrara hienas esta vez, ¡quizás una guerra de pandillas entre ratones y sarigüellas, las posibilidades son infinitas!
No... ¿quién dijo Judy y Nick van al colegio y tienen aventuras de bebes?
El cómic consiste en dos "aventuras". La primera es el relato de Judy yendo a un festival con su amiga Dinah que es un perezoso; donde 15 de las 30 páginas son el perezoso hablando lento - ese es el chiste, ¡apestas McBane! -, mientras que la segunda trata de Nick yendo a un cumpleaños, ¡pero OMG, no tiene un regalo! ¿¡Que harás Nick?! ¡OMG, espero que el problema no se solucione en una página! Spoiler: es exactamente lo que sucede.
Terminé escribiendo la reseña de todos modos, más como una humorada, porque este es un buen cómic para tu niño de 6 años que esta aprendiendo a leer. El arte, aunque excesivamente infantil es bastante bonito e incluso incluye juegos en la parte de atrás, algunos bastante interactivos y que mantendrán a tu niño ocupado mientras tu ves Pirañaconda por séptima vez (no creo que sea el único que haga eso, ¿verdad?). Si es para introducir a tu bebé al maravilloso mundo de Zootopia, supongo que cumple su cometido; aunque me hubiese gustado que hubiesen representado la personalidad de Judy de la película, aquí aparece solo como "Conejo Genérico Número 9000". En el caso de Nick, en cambio, fueron bastante leales al personaje, incluso con algunas de las inseguridades de la película.
Ahora bien, por alguna razón los creadores decidieron incluir clones de personajes de la película, pero que no son los "verdaderos", como el perezoso dinah y la oveja malvada. ¡No, estos son el pariente lejano que no guarda ninguna relación! Casi esperaba que el vuelco en el cómic del cumpleaños es que todo era un plan malévolo para torcer la opinión pública contra los depredadores, ¡estoy seguro que tu bebé lo habría apreciado!
Le doy 7 biberones con leche de zanahoria de diez.
Image Comics
DIE! DIE! DIE! #003
Publicación: 26/09/2018
Guion: Robert Kirkman, Scott M. Gimple
Arte: Chris Burnham
Color: Nathan Fairbairn
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Rodrigo Méndez
7,5 / 10
La más exagerada, grosera y ultraviolenta serie de espías vuelve este mes con dosis extra de locura. Nate, con su falso compañero en reposo, está encargado de ayudar a los operativos de una amiga de la senadora Lipshitz en su misión. Mientras tanto, ella y Barnaby se enfrascan en una potente (y en exceso expositiva) discusión sobre los ideales y principios morales que rigen las acciones de ambos. Creo que es malgastar el talento de Fairbairn armar páginas dobles así de aburridas y predecibles, pero bueno, no puedo quejarme demasiado, son retratos muy bien hechos.
Le bajamos un poco a la acción para desarrollar los personajes e introducir unos nuevos. Debo admitir que me da mucha curiosidad Jennifer como personaje. Cuando ya parecía que George había asimilado al completo la vida de su hermano muerto, la novia y sus ojos atentos a los detalles se darán cuenta de la verdad, dejando un cliffhanger bastante bueno, como los que le suelen gustar a Kirkman.
Un buen capitulo pero menos absurdo que los anteriores, espero ver pronto a quien le van a cortar la nariz ahora, solo queda 1 super hermano de todas formas.
REDNECK #015
Publicación: 26/09/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Rodrigo Méndez
9,5 / 10
Después de enterarnos del complot del Parliament of Elders contra los Bowman, todo hacía presagiar que este capítulo de Redneck estaría lleno de acción, traiciones y drama. Esas eran mis expectativas al comenzar a leer. Sin embargo, ¿qué es lo que ven mis ojos?, ¿Seamus y Greg se ven felices?, ¿Bartlett (¿o William de ahora en adelante?) teniendo una conversación donde sus intestinos no corren peligro con July? Esto claramente desafía todo lo que he venido esperando encontrar en esta serie. Y me encantó por ello.
Llevamos tanto tiempo acostumbrados a ver sufrir a estos personajes tragedias personales terribles, sin mayor respiro, que un descanso es lo que necesitábamos. Pero no es un receso mal aprovechado, oh no. Aprendemos mucho de los hijos Bowman, aunque Greg apenas habla de sí mismo. Ver su reacción ante el relato de Becca y al resto de la tocata nos lleva a comprender lo sobreprotector que puede ser JV como padre, y como esto ha afectado la crianza de sus chicos. Por otra parte, July está demostrando ser un valioso personaje para el desarrollo de la historia. Su conversación con nuestro protagonista, una charla entre dos personas que se amaron mucho y se distanciaron abruptamente, está muy bien escrita. Cates ha demostrado su sensibilidad muy bien en God Country, no es sorprendente que aquí también logre emocionar.
Hace tiempo que no disfrutaba tanto una lectura como esta. Avanzando la historia sin apresurarse, y dando tiempo a que los personajes se asienten en su nuevo status quo, creo que el equipo creativo está creando el mejor volumen de la serie. Lamentablemente, sabemos que tanta alegría no va a durar, mal que mal, estamos ante un drama de tomo y lomo.
REGRESSION #011
Publicación: 26/09/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Danny Luckert
Color: Marie Enger
Rotulado: Marie Enger
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5 / 10
Regresamos del descanso entre volúmenes de una de las mejores series de horror del momento. Y… bueno, no pasó mucho. Gran parte del capítulo se divide en 2 secciones: Lo que ocurrió después del ajusticiamiento de Temperence en el pasado, y como Alban (Greymercy) y su compañera comprendieron los misterios de la inmortalidad del ser; Sutter ya en pleno control del cuerpo de Adrian, paseando entre sus súbditos y haciendo cosas de chico malo.
Sinceramente este debe ser uno de los capítulos que menos he disfrutado de toda la serie. No solo gran parte del misterio se nos revela en extensos diálogos expositivos, lo que le resta misterio a la historia de la peor manera posible, sino que los elementos de terror están casi ausentes por completo. Nada de insectos saliéndole a la gente por los ojos, y la única escena sangrienta ocurre detrás de cámaras. Puede interpretarse mal lo que digo, no me refiero a que el gore es la única forma de generar incomodidad, pero en toda historia de terror, si prendes la luz, el monstruo no se ve tan aterrador. Y eso ocurre aquí. Bunn está encendiendo las luces sobre los Valgerotti, y ahora ya no parecen el culto demoniaco que solíamos ver, sino un montón de desequilibrados mentales que se unieron para escapar de sus conciencias perturbadas.
Este cómic me agrada bastante, y el arte del Luckert y Enger sigue viéndose igual de bien que siempre. Una lástima que se gaste en un guion lento y predecible. Habiendo ahora introducido Bone Parish, espero más de ti Cullen.