MR Marvel 178 - ¡Fantastic Four de vuelta a casa!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Los Fantastic Four han vuelto a las estanterías! Nada más importa esta semana.
...
Ok, bueno, también tenemos otras series, ¡bienvenidos a MicroReseñas Marvel! La búsqueda de Wolverine ¡aún! continúa y yo me pregunto seriamente si es que a alguien siquiera le importa a estas alturas. Ya vuelve de una vez, garritas, no te hagas el interesante. Quicksilver, el personaje favorito de todas las personas de cultura que hayan leído a Peter David, continúa con sus aventuras, mientras en Exiles continúa un desfile de sueños húmedos salidos de DeviantArt con mucho encanto. Daredevil vuelve a estar en el ojo del público, y finalmente, Darth Vader posa como su hijo porque quiere verse tan cool como él.
¿Qué les pareció el debut de los FF? Nos leemos la otra semana.
FANTASTIC FOUR #001
Publicación: 08/08/2018
Guion: Dan Slott
Arte: Sara Pichelli, Simone Bianchi, Skottie Young
Color: Marte Gracia
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Armstrong
7,5 / 10
Por fin.
Los Fantastic Four habían sido una presencia constante desde su debut en 1961, dando inicio al Universo Marvel como lo conocemos… pero por décadas las ventas de sus series han sido cuanto menos modestas. Sin duda su retorno ha tenido una gran repercusión mediática, pero me pregunto si las ventas acompañarán a la serie — aunque dudo muchísimo que se atrevan a cancelarla de nuevo si es que éstas bajaran — . Como sea, pasemos a lo que tenemos entre manos.
Ben le propone matrimonio a Alicia, Reed y Sue envían una señal hacia la Tierra… y sería. Sí, el ritmo de la narración es bueno y el humor de Dan Slott es ligero, el arte de Sara Pichelli, y esa breve aventura en flashback tiene todo el encanto que uno podría esperar, pero Fantastic Four #1 se lee más como un número cero o un one-shot de precalentamiento, o bien como algo que podría haber ocurrido en Marvel Two-in-One. No se siente realmente como el regreso sino que como la historia previa a éste.
Y sí, puedo entender que no sería muy interesante que el resto de la familia Richards y la Future Foundation volviera así como así, sin algo que nos ofrezca un contexto, pero la espera ha sido tan larga que estar aún sin ver a Reed, Sue y los niños se siente como una promesa a medio cumplir. El próximo número parece que nos mostrará qué ha sido de la otra mitad de los FF durante este tiempo, por lo que puede que la reunión se siga dilatando. ¿Es esta la mejor forma de proceder? Quién sabe, solo podemos esperar y leer si la serie logra cuajar como corresponde.
Sobre la historia de complemento... reconozco que no seguí la historia de Victor como héroe en Infamous Iron Man, por lo que no tengo grandes reacciones respecto a su "vuela a lo básico", pero creo que pudo haber dado más juego al enfrentarse a los FF antes de haber apretado el botón de reset tan pronto. Ah, e Impossible Man es siempre un amor.
Aún es pronto para grandes análisis — razón por la cual no me adelanté a publicar antes una extensa reseña individual — pero los cimientos para una nueva era ya están en su lugar, ahora cruzamos los dedos.
HUNT FOR WOLVERINE: THE ADAMANTIUM AGENDA #004
Publicación: 08/08/2018
Guion: Tom Taylor
Arte: R.B. Silva
Tintas: Adriano Di Benedetto
Color: Guru-eFX
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Super Takato
6 / 10
Antes que empezar, decir que el final del tie- in presente para el evento de nuestro mutante resucitado en verdad no es la gran cosa, pero que si presenta varias cosas que nos deja con la intriga presente para lo que venga en el futuro para las series de mutantes. Lo que sí, Hunt of Wolverine: The Adamantium Agenda es lo que es, solo un tie- in que cumple con el objetivo claro de entregarnos información necesaria para el arco principal y…eso.
Pero, a lo que nos trae en esta ocasión es totalmente diferente. ¿Recuerdan cual era el objetivo principal de la mini serie? Si es así, sabrán que todo se resumía solo en una promesa que se trato de abordar de manera positiva sin soltar mucha información y todo eso durante la entrega de 4 números. Pero la verdad, las cosas son totalmente diferentes. La promesa que unía a Stark con Logan no era nada más que una serie de palabras que contaban con la condición a cuestionar de Stark/ Iron Man frente a los demás héroes, pero que si se llegaba a presentar la ocasión especial donde este mostrara algo diferente, lo que en verdad era para algunos y que siempre seria.
¿Lo demás? No creo que valga la pena decirlo. ¿El final? No puedo decir que todo se lleva a la decepción y las penurias de decir “oh…que malo fue esto”. En las últimas páginas nos topamos con lo que quizás sean las buenas noticias y todo lo que juegue de manera drástica sobre las series de nuestros héroes. En primer lugar, Laura se lleva la sorpresa de que su “madre” (Sarah Kinney) es realmente su madre y no solo la científica que le dio el nombre y toda esa breve historia que nos topamos hace años atrás.
Por otra parte, se nos propone una idea bastante complicada y que quizás, para varios, sea una cruzada saber de quién se puede tratar.
Tantas sorpresas y premisas para lo que venga en el futuro. ¿se tratara de alguien importante o solo serán ideas que se desechen en el futuro próximo? Solo el tiempo nos lo dirá de manera positiva.
QUICKSILVER: NO SURRENDER #004
Publicación: 08/08/2018
Guion: Saladin Ahmed
Arte: Eric Nguyen
Color: Rico Renzi
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Super Takato
5 / 10
Quicksilver: No Surrender está prácticamente al final de su camino, donde en este número #004 nos topamos con bastantes cambios y bastantes reflexiones en base a las experiencias vividas por nuestro velocista y su amiga tortuga que, en alguno de los casos más extremas, parece ser una de las mejores compañías que vemos para Pietro hasta ahora.
En cualquier caso, todo lo que hemos visto hasta ahora puede parecer un pequeño descanso en base a toda la serie que, en cualquier posible escenario, puede darnos buenos o malos resultados para nuestro protagonista. Pero la verdad, es que la solución parece estar más cerca de él de lo que cree para solucionar el problema en el que estamos metidos.
Finalmente, el capitulo solo se trato de eso: de un análisis al problema de Pietro de una manera más profunda y no tan superficial. Si bien, nuestro protagonista “intento” solucionar este problema por la parte física, eso no basto lo suficiente. Ahora, gracias a los consejos de Wanda y Jericho, las cosas cobran un poco más de sentido y tratan de ser mejores en cierta manera. Podemos decir a ciencia cierta que la única forma de acabar con los demonios presentes en este plano con nuestro protagonista es acallando y calmando el interior de este. ¿Será una manera sencilla de hacerlo? Puede que eso trate el último número de la serie, ya que si bien recordamos, no es exactamente el fuerte de nuestro héroe, pero todo puede pasar. ¿O no?
EXILES #006
Publicación: 08/08/2018
Guion: Saladin Ahmed
Arte: Rod Reis
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Super Takato
6 / 10
Exiles toma otro rumbo ahora que el primer arco termino, pero ahora, en el presente numero #006 las cosas toman otro sentido y quizás uno que cause bastante desagrado en los que empezaron a leer esta serie desde el principio.
Desde lo pasado en los eventos anteriores, podemos notar que el equipo no ha tenido nada de acción multiversal en bastante tiempo para poder completar las cosas, pero todo lo demás queda en blanco en diferentes ideas. Para empezar, las cosas quedan en un punto pendiente sobre el equipo anterior de Blink, los cuales vimos durante los números anteriores (para ser más exactos, en el numero #003 y el #005), hasta ahora, sabemos que una de las motivaciones pendientes es rescatar a su antiguo equipo dentro de los planos multiversales, pero también, es mantener dichos planos de manera segura.
Hasta ahora todo bien, ¿o no? Las cosas no pueden ir mejor, pero un salto nos lleva hasta lo que serie un universo tipo Western que genera un poco de confusión en nuestro equipo. Pero, todo se acaba hasta que nos topamos con lo que sería un equipo de mutantes de este universo, conformado por las versiones alternas de Magneto y otros mutantes clásicos. Hasta ahora, el equipo queda derrotado y bastante mal parado gracias a la primera pelea frente a nuestros héroes, pero un aliado más aparece en el camino en este universo y todo queda en suspenso.
Finalmente, las cosas siguen en su curso en lo que es salvar el multiverso. Pero, ¿Cómo va el equipo creativo? Y este quizás sea el punto débil de la entrega actual. Para empezar, el cambio obvio de artista es bastante brusco y a veces, hasta grotesco. De la mano de Rod Reis nos deja este nuevo estilo de dibujo que, de una u otra forma, nos muestra esta idea nueva con su propio estilo. Pero, las cosas son bien difíciles, ya que el cambio de estilo, como dije anteriormente, es bastante brusco, causando un poco de ruido en las ideas que nos mostraban anteriormente. Por ahora, el ejemplo más claro puede ser el cambio de Wolvie en cierta manera, donde de caricatura bastante simple, pasa a tener un estilo más “enternecido” e infantil frente a la idea simple y bastante curiosa que nos mostraban anteriormente. También, el diseño de personajes pasa bastante a un estilo más cargado a la carga realista, pero que no termina convenciendo del todo.
Por ahora, nos dejan sin la tradicional preview de todos los números, pero por ahora nos podemos imaginar que la búsqueda de la banda de malhechores mutantes es inminente y la ayuda de nuestro aliado es bastante obvia. ¿Tendremos que esperar más sorpresas? Solo la siguiente entrega nos puede aclarar eso.
DAREDEVIL #606
Publicación: 08/08/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Phil Noto
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
6 / 10
¡Qué sorpresa, ver a Phil Noto por aquí! Me gustan bastante sus dibujos, pero es tan distinto al estilo que había estado teniendo Daredevil en esta etapa... En fin, hace muy bellas ilustraciones, pero a veces siento que queda algo estático en momentos que quieren mostrar más movimiento.
En fin, vamos a la historia. Tras los eventos caóticos del arco anterior, donde Matt hasta estuvo de alcalde interino y New York invadida, Wilson Fisk regresa a la alcaldía. Claro que con sus sentidos agudizados, el héroe descubre que hubo fraude electoral. Ahora su misión es lograr probarlo y derrocar al edil. Y... demonios, Soule se da unas vueltas antes. Tenemos más de una trama en paralelo: por un lado Daredevil va juntando un equipo que lo ayude en su investigación, y por otro va deteniendo un robo de un banco con un villano recurrente. Supongo que esto último fue para que el número tuvieran, ya saben, pelea, acción, batalla, pero no tiene nada que ver con el resto.
Mi último comentario podría ser un mini spoiler para algunos, pero estaba en el avance del número, así que no lo consideraré tal. Bueno, pues... aparece Mike Murdock. ¿Quién es este tipo? Pues dice ser el hermano gemelo de Matt. Según lo que sé, en los cómics antiguos Mike era una invención del mismo Matt, que usó para despistar sobre la identidad de Daredevil. Ahora, ¿Por qué está acá? Ve tú a saber, pero bueno, otro rodeo de Charles Soule con respecto a la trama del alcalde Wilson Fisk.
STAR WARS: DARTH VADER #019
Publicación: 08/08/2018
Guion: Charles Soule
Arte: Giuseppe Camuncoli
Tintas: Daniele Orlandini
Color: David Curiel
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
8 / 10
¿Les he dicho lo mucho que me ha gustado esta serie de Darth Vader? Bueno, pues se los repito. El guionista Charles Soule nos anticipó que este nuevo arco estaría centrado en la fortaleza de Vader en Mustafar, esa que vimos en Rogue One. Pues… este número no tiene nada de ello. En cambio, tenemos al otrora Anakin Skywalker persiguiendo a algunos de los Jedi sobrevivientes. Hoy tenemos el turno de un jedi que había sido expulsado del consejo en otro tiempo, tiene una familia, está en medio del nacimiento de su hijo… cuando llegue el Lord Sith. Otra nueva oportunidad para ver lo despiadado que se ha vuelto el villano, que ataca sin escrúpulos. Es imposible no sentir empatía por la víctima, pero este cómic trata del malvado.
Soule mantiene de nuevo páginas con excelente ritmo y tensión, y un protagonista muy atractivo. En cuanto al arte, volvemos a tener esas páginas del interior de Vader, que no veíamos de hace varios números, cuando divaga en sus pensamientos y vemos el lado oscuro en su cuerpo.
Nada del castillo aún, pero otra gran entrega. Tomen este cómic, no se arrepentirán.