Marvel revela el equipo creativo y detalles del regreso de "Uncanny X-Men"
En la pasada Comic-Con de San Diego en julio de este año, Marvel Comics anunció el regreso de la emblemática serie madre de la franquicia mutante Uncanny X-Men. Sin embargo, recién hoy se reveló el equipo creativo y los detalles de los que constará el título.
En noviembre, Uncanny X-Men vuelve como una nueva serie regular que inicia con una gran historia en 10 partes, publicada de forma semanal. Su título será 'X-Men Disassembled', y en ella nos prometen que encontraremos a prácticamente todos los mutantes que quedan en el planeta, en una épica trama de misterio y tragedia, conformando una aventura tan apoteósica que perfectamente podría significar la destrucción de los pupilos de Charles Xavier, y su última misión.
El argumento será desarrollado por un equipo creativo coral, que incluye autores que han estado ligados estrechamente a la franquicia en el último tiempo. Los guionistas, estrellas en ascenso de la editorial, serán Ed Brisson, Kelly Thompson y Matthew Rosenberg. Brisson está a punto de terminar su etapa en Old Man Logan, al mismo tiempo que tomará el mando del evento Extermination. Rosenberg en tanto, ha firmado para Marvel un puñado de obras de incontestable calidad, como Phoenix Resurrection, la entretenidísima Multiple Man, y la sofisticada nueva etapa de Astonishing X-Men. Finalmente, Kelly Thompson fue la artífice de la sorprendente miniserie Rogue & Gambit, y su secuela Mr. & Mrs. X. Ellos unirán fuerzas con los más que competentes artistas Mahmud Asrar (X-Men Red), R.B. Silva (X-Men Blue), Yildiray Cinar (Weapon X) y Pere Pérez (Rogue & Gambit).
En la ilustración promocional, obra de David Marquez y Rachelle Rosenberg, vemos a la recientemente resucitada Jean Grey en el centro, como no puede ser de otra forma para un personaje que es el alma de los Hombres-X. Fiel a la promesa, en la imagen tenemos la presencia de casi todos los mutantes que participan en las series publicadas en este momento, y otros a los que habíamos perdido el rastro, como Pixie, Mercury, Sunfire o Dust. Eso sí, no vemos por ninguna parte a los 5 odiosos originales, así que podemos suponer que Extermination hará lo suyo. A ambos lados de Jean, encontramos a las formaciones actuales de X-Men Red y Astonishing X-Men, con Psylocke entre estos últimos, quizá como pista de los que encontraremos en la etapa posterior a Disassembled.
Suponemos que una vez acabada la historia inicial, la serie adoptará una configuración más tradicional, con una cadencia normal, un binomio creativo definido y un equipo estable de mutantes, aunque eso dependerá de quienes sobrevivan a la experiencia. Como sea, es innegable que poco a poco la franquicia X está recuperando su importancia en Marvel, pues lentamente los personajes vuelven a ocupar el lugar que les corresponde, se han anunciado figuras basados en ellos, y en definitiva el futuro parece prometedor para los Hijos del Átomo. ¿Vicisitudes de los derechos cinematográficos? Iluso quien diga que no, aunque de poco importa mientras los fans tengamos material de calidad. ¡To me, my X-Men!