52 – Semana Veintidós: tributo a José Luis Perales
Después unos cuantos números bastante reveladores, 52 baja un poco las revoluciones y nos entrega un poco más de... ¿misterio? ¡Oh rayos, Dan! Bueno, es la semana veintidós nada más, así que no debí esperar más respuestas en este número. Bienvenidos a 52: Semana Veintidós.
52 - SEMANA VEINTIDÓS
Guion: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Bocetos: Keith Giffen
Dibujo: Eddy Barrows
Tintas: Rob Stull
Color: Alex Sinclair
Rotulado: Ken López
El capítulo parte con un Lex Luthor tratando de averiguar qué pasa con Supernova. ¿Cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Lamentablemente para nuestro calvo favorito, Supernova lo tiene más que identificado y no logra nada.
En el caso del resto de la trama que envuelve al calvo millonario, esta muestra las consecuencias del proyecto de privatización de superhéroes, el funeral del miembro perdido de Infinity, Inc. y el fallido reencuentro entre Steel y su sobrina Natasha Irons. Sabemos que Luthor planea algo malo, pero los personajes que tratan de revelar la verdad siguen estando demasiados pasos atrás del empresario, claro que van a recibir la ayuda de un personaje sacado de la chistera de uno de los múltiples escritores de la serie. Veremos cómo paga este nuevo elemento en la trama más adelante.
La otra línea que se desarrolla es completamente nueva, o al menos eso parece a simple vista. Un nativo americano viaja a Metropolis para llegar al funeral de su padre. El reencuentro familiar sirve para mostrar que en su familia corre la sangre del Super-Chief y sus poderes. Este vendría siendo la segunda encarnación del personaje en el Universo DC, remontándose la primera a los años sesenta. La mayor gracia y diferencia parece tener esta nueva versión, es que tiene un temperamento de los mil diablos: nada más llegar, tira a un acosador por la ventana de un bus, discute con su familia y eventualmente ahoga a su abuelo. Qué carta de presentación tan extraña. Y tan oscuro, ¿estás seguro que no eres del Universo Cinematográfico DC?
Por último, retomamos las aventuras de William Magnus, el creador de los Metal Men. Recuerden que Magnus estaba metido en descubrir la desaparición del Profesor T. Morrow y según veo está muy cerca de averiguarlo. Parece que alguien ha duplicado en parte a los Metal Men y ahora está tratando de acabar con Magnus, quien es salvado en último momento por otro robot gigante. Nos han dejado a pocos centímetros de llegar a resolver algo y el número se ha acabado. ¡Eres un maldito, Dan!
Este es un capítulo con mucha menos sorpresas que los anteriores —que con Skeets o la muerte en Infinity. Inc, nos dejaron con la boca abierta— aunque los misterios se siguen cocinando. Lo que me ha gustado más es que hemos vuelto a ver a Magnus y a un par de sus creaciones, y me recuerda que el personaje si bien tiene potencial, pues parece más destinado al olvido. A ver si me explican lo de Magnus y su desaparición pronto. También atestiguamos que Luthor no es compatible con su propio tratamiento de súper poderes, revelando uno de sus deseos íntimos: ser un superhéroe. Y cuando todos lo sean, nadie lo será.
Como dije, número parejo, con nuevos personajes que entran para mantenernos entretenidos. Aparte de eso, pues seguimos en tablas. ¿Veremos misterios revelados al fin? ¿Qué pasa con Lobo? ¿Qué hay de Ralph Dibny? Y abrígate, te sienta bien ese vestido gris. Sonríete, que no sospeche que has llorado.Y déjame que vaya preparando mi equipaje. Perdóname si te hago otra pregunta. ¿Cómo es