MR - "Multiple Man" #001: las múltiples vidas de Jamie Madrox
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Multiple Man está de regreso. De la mano de Matthew Rosenberg y Andy MacDonald vemos como Jamie Madrox sobrevivió a la nube terrígena que casi provoca la extinción de los mutantes. ¿Qué ha sido de Madrox? ¿Cómo puede haber sobrevivido?
Esto y más, ¡a continuación!
MULTIPLE MAN #001
Publicación: 27/06/2018
Guion: Matthew Rosenberg
Arte: Andy MacDonald
Color: Tamra Bonvillain
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Camila Villanueva
8 / 10
Multiple Man ha sido sin duda uno de los cómics más esperados, al menos para mí, en estas últimas semanas, ya sea porque el escritor a cargo Matthew Rosenberg ha logrado escalar más y más en la escena del cómic de Marvel trayendo varias series de buena calidad, o que esta serie es el esperado regreso de uno de los mutantes favoritos de varios fans, sobre todo de los lectores de los cómics de X-Factor, Jamie Madrox, mejor conocido como Multiple Man, que había fallecido recientemente por la nube de terrigen.
Y bueno, al fin se publicó el #1, y entregó lo que prometió... y mucho más.
La historia inicia con los Nuevos Mutantes —conformado por Magik, Rictor, Strong Guy, Boom Boom, y Wolfsbane, quienes han vuelto a ser un equipo— entrando en un bunker donde al parecer alguien ha estado haciendo experimentos diversos, solo para encontrar a alguien zurrándoles que no deberían haber venido, y ese alguien siendo un clon de Jamie Madrox moribundo. Ante esto, es llevado a la mansión de los X-Men a través con los poderes de Magik, para ser tratado médicamente por Beast… aunque la conclusión final es que está muriendo lentamente por envenenamiento, al igual que el resto de sus clones hicieron.
Esto obliga a Madrox hacer algo... bizarro: Robar la máquina del tiempo de Lucas Bishop, para viajar a unas horas en el futuro, comprobar si la cura está lista, ser detenido y absorver a su versión “futura”, provocando que versiones alternas de tipo “amalgamas” de Madros, entre ellos un Jamie-Deadpool, Jamie-Hulk, Jaime-Cloak e incluso un Jamie Cable/Warlock, ataquen la mansión en busca de su ayuda.
Este número no sólo logra traer a un personaje querido como Jamie Madrox sin sentirse forzado tanto para fans del personaje como para nuevos lectores, si no, que logra mantener aún esa caracterización que logró en la serie de X-Factor, principalmente debido al diálogo e interacciones que se logran en este primer número, entregándole a los lectores un Jamie tan ingenioso como sarcástico.
El resto de personajes tampoco se quedan atrás. La química propuesta, sus diálogos, el humor, las referencias, y el encanto con el que Rosenberg trabaja es algo que destacar, haciendo la interacción de cada personaje con Jamie única.
La trama en si toma lentamente giros impredecibles, desde el momento con Beast diagnosticando la enfermedad de Jamie, hasta el momento final con la revelación de los Madroxs introduciendo el viaje en el tiempo también.
A nivel general, este número fue impredecible y salvaje pero en el buen sentido, ya que te atrapa en toda su rareza, con los giros y conceptos que da para seguir al tanto de la miniserie.
Por parte del dibujo, Andy MacDonald presta una atención tan notable a los detalles que no distrae, sino que mejora la experiencia al ver la composición de paneles. El diseño de personajes tampoco se queda atrás, entre los que destaco a los Madrox del final cuyo diseño es muy creativo a la vista.
El coloreado tampoco decepciona. Realizado por Tamra Bonvillain, este número juega más que nada con la iluminación de cada lugar. Por ejemplo, el bunker-laboratorio tiene un coloreado oscuro, mientras el laboratorio de Beast presenta un grado de colores blancos y azules. O la cocina y la biblioteca, donde se ve un tono más cálido gracias al uso de marrones y naranjas.
En cuanto al letrista de este número, siento que hace un buen trabajo, yuxtaponiendo el diálogo múltiple cuando 2 o 3 personajes hablan al unísono, sin sentirse pesado por la cantidad de texto que presenta o que nos haga perder el enfoque de la trama en sí.
Multiple Man sin duda ha empezado de una manera increíble, trayendo de manera fresca un personaje algo desconocido y de regreso a la vida, en una nueva aventura, que podría ser igual o hasta cierto punto mejor que la primera serie del personaje, Madrox (2004) de Peter David. Sin duda, es uno de los cómics que más me entusiasman de la Casa de las Ideas.