MR Indies 166 - Oktober Red Ranger
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Se acabó la inspiración que mostramos hace un tiempo en las MR Indies, y volvimos a ser como antes, por eso esta vez les traemos solo tres reseñas, ¡pero qué reseñas!
Por un lado, les presentamos A Walk Through Hell, lo nuevo de Garth Ennis en Aftershok Comics. Continuamos con una de las más llamativas de Image, el nuevo episodio de The Dead Hand. Por último, los Power Rangers siguen llamando la atención con su evento estrella Shattered Grid. ¡A leer!
Aftershock Comics
A WALK THROUGH HELL #001
Publicación: 22/05/2018
Guion: Garth Ennis
Arte: Goran Sudzuka
Color: Ive Svorcina
Rotulado: Rob Steen
Reseña: Dan
7,5 / 10
Aftershock no es una editorial muy conocida actualmente pero he de admitir que sus historias me han resultado por demás interesantes. El hecho de que tengan varios escritores reconocidos hace mas atractivo su trabajo.
Por ejemplo, cuando supe Garth Ennis trabajaría en una historia de terror sobrenatural me emocione bastante. Garth tiende ser visceral y brutal, bastante desmedido pero efectivo cuando se trata de historias sobre violencia, lo cual me hizo pensar que una historia de terror de su mano seria buena idea. Y lo fue, en parte.
A walk through hell se presenta de manera muy lenta un fenómeno sobrenatural donde una extraña presencia causa un terror tan grande en sus víctimas, que les motiva a cometer suicidio y al parecer en un inicio, un tiroteo masivo. Este misterio es investigado de la mano de dos agentes gubernamentales que podrían entrar dentro de la categoría de “escépticos”.
Y he aquí donde mi sentir se parte drásticamente.
¿Cosas a favor? Bueno, esta historia podría entrar dentro del género de horror Lovecraftiano al enfrentar a los protagonistas con un terror más allá del entendimiento humano. Los protagonistas son obviamente inspirados en X-Files así que supongo que habrá algo alienígena más adelante en el camino.
El arte de Goran es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero definitivamente el artista correcto para una serie con este tono. Además, lo acompaña en el color Ive Scordina, que me dejó gratamente sorprendido.
Definitivamente una serie para estar atento.
BOOM! Studios
MIGHTY MORPHIN' POWER RANGERS #027
Publicación: 22/05/2018
Guion: Kyle Higgins
Arte: Daniele Di Niculo
Color: Walter Baiamonte
Rotulado: Ed Dukeshire
Reseña: Linken
9 / 10
Shattered Grid ha estado a la altura y ha cumplido con el hype que prometió. Nos ha entregado historias llenas de acción y dramatismo, aunque usando elementos argumentales un poco sobre-usados.
Se convirtió en el evento prometido para el aniversario de la franquicia y una lectura digna a como se han estado armando los cómics de los Power Rangers desde hace meses. Serios, adultos y con una narrativa genial.
En el número anterior, el Green Ranger murió y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Lord Drakkon ha sido mejor villano del que nos prometieron y la verdad emociona ver el buen trabajo del equipo creativo.
Bueno, en este número la mierda se prende a niveles estratosféricos. Drakkon obtiene los morphers de los Samurai, lo que solo puedo observar como una analogía al cambio de casa de la franquicia cuando Saban vendió los derechos.
Jen (Pink Time Ranger) logra crear una forma de comunicación con la que Zordon pueda contactarse a través del tiempo y el espacio con todos los equipos de los Power Rangers. Potente. Las splash pages acá son arte puro. Me saco el sombrero ante Di Nicuolo, Di Gianfelice y Baiamonte.
Ver como se adapta el estilo del cómic a las distintas temporadas y generaciones de Power Rangers es un golpe en la nostalgia del que me costará recuperarme. Me gusta Shattered Grid. Porque hay peligro, no es algo que pienses: "Ya, no importa, todo tendrá que volver a la normalidad... ¿cierto?"
Bueno, es justamente esa duda la que explota el equipo creativo, porque Lord Drakkon está causando estragos de los que costará mucho recuperarse, destruyendo equipos de Rangers y bueno... Tommy está muerto. Tommy. Green Ranger. Muerto. Damn, son. Y si eres un lector nuevo, o un novato con los personajes, no te preocupes que el guion está desarrollado para solventar esas situaciones, con formas bastante efectivas de explicar relaciones e identidades.
A veces pienso que un gran apoyo/aporte podría haber hecho que los personajes tuvieran mitad cara, mitad casco Power Ranger, como en antaño con Peter Parker y el sentido arácnido, pero quizás podría entorpecer la lectura.
Raya para la suma, sigan leyendo este tremendo crossover/evento porque está genialmente escrito y estructurado. Un aplauso para Higgins, Ferrier y el equipo creativo en general.
Image Comics
THE DEAD HAND #002
Publicación: 22/05/2018
Guion: Kyle Higgins
Arte: Stephen Mooney
Color: Jordie Bellaire
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Segunda historia de esta semana escrita por Higgins, esta vez para Image en una serie que se está caracterizando por sus cambios de trama que logran volarte la cabeza. ¿Pero qué carajos es The Dead Hand? Te estarás preguntando, querido lector que probablemente no leyó mi anterior reseña sobre esta serie. No te preocupes, ahora entenderás todo.
En primer lugar, ya sabemos que nuestros protagonistas viven en un pequeño pueblito típico norteamericano, el problema es que este está ubicado en pleno corazón de Rusia, habitado por ex-agentes que se enfrentaban al eje por allá por los tiempos de la guerra fría. Esto lo supimos en el número anterior, pero esta vez Higgins dispone de nuevos trucos para confundirnos completamente. El estilo del escritor parece ser el de darnos los detalles de la historia a través de un goteo desesperante, donde cada página parece esconder un secreto, aunque ninguno tan grande como el que se reserva para los últimos paneles.
Este estilo no sería tan soportable si no fuera por Stephen Mooney en el arte y los colores de Jordie Bellaire, la última una de mis siempre recomendadas coloristas, que trabaja muy bien con los lápices de Mooney en un estilo realista, similar en técnica a lo que solemos ver en series como Outcast, pero acá llevado a dos ambientes muy marcados, el pasado del protagonista y su presente, cada uno con su paleta de colores característica.
En definitiva, uno de los cómics que más enganchados me tiene el último tiempo y el recomiendo a ojos cerrados.