MR Indies 163 - Los protectores de la Tierra nunca se rinden
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Hace poco, en las oficinas de las MR Indies, reemplazamos cada cañería de agua con bebidas energizadas con electrolitos, y el resultado es espectacular. Hoy nuestros reseñadores están más animados que nunca y nos traen una gran cantidad de reseñas, aunque nuestras plantas se están secando y no sabemos por qué.
Esta semana tenemos Mighty Morphin' Power Rangers 2018 Annual en Boom! Studios, lo nuevo del noveno pasajero con Aliens: Dust to Dust en Dark Horse. En Image tenemos a Saga, Kill or be Killed, Redneck y Regression. Y Valiant nos trae lo último de Shadowman y X-O Manowar.
¡A leer!
BOOM! Studios
MIGHTY MORPHIN' POWER RANGERS 2018 ANNUAL #001
Publicación: 25/04/2018
Guion: Kyle Higgins, Anthony Burch, Caleb Goellner, Adam Cesare, Becca Barnes & Alwyn Dale
Arte: Marcus To, Dylan Burnett, Patrick Mulholland, Hyeonjin Kim
Tintas: Marcus To, Dylan Burnett, Patrick Mulholland, Hyeonjin Kim
Color: Matt Herms, Jeremy Lawson, Raúl Angulo, Joana LaFuente
Rotulado: Ed Dukeshire
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
¿Todavía no entras de lleno al evento de Shattered Grid de los Power Rangers? Si te quedaste tirado por alguna razón, esta es la oportunidad, porque el Anual 2018 es un punto de entrada a la historia actual desde distintos ángulos, transformándose al mismo tiempo en un gancho ideal para la serie como en un cómic completamente prescindible para la misma, el Anual funciona por si mismo, no es obligatorio para entender el evento, pero genera el interés para seguirlo.
Son muchos las historias que encontramos en este especial, y a falta de tiempo para repasarlas todas, destacaré a un escritor y un artista. Por el lado de las letras, Higgins continúa su buena racha con los coloridos, y es que su historia (la más larga en extensión) es un flashback autocontenido que demuestra por qué existe esa camaradería y confianza entre los Rangers, siendo muchas veces su fortaleza como debilidad. Por otra parte, el artista Dylan Burnett se roba gran parte del espectáculo con una historia del escritor Anthony Burch para Power Rangers: RPM. No solo exploramos la ambigüedad moral con la historia de Burch, sino que Burnett agrega una atmósfera pesada y nítida que realmente hace sentir su presencia.
Son muchos los puntos a favor de esta serie, que sin ser perfecta se encuentre entre los mejores anuales que he leído este año.
Dark Horse
ALIENS: DUST TO DUST #001
Publicación: 25/04/2018
Guion: Gabriel Hardman
Arte: Gabriel Hardman
Tintas: Gabriel Hardman
Color: Rain Beredo
Rotulado: Michael Heisler
Reseña: Farfaramir
7 / 10
"Alien Day" fue hace solo una semana, y para celebrar tan magna ocasión, tenemos un nuevo cómic sobre xenomorphs comiendo gente. Debo admitir que, en principio, me siento un tanto saturado ya de tanto cómic de Alien cuando, en general, son todos exactamente lo mismo: grupo X es atacado, vemos pechos de un par de infelices explotar, los marines entran en acción, ya saben, todos los elementos que uno ya espera servidos como en una comida en tu restaurante preferido que poco a poco a perdido su inicial magia.
"Dust to Dust" no es diferente a esta fórmula, pero no podría decir que se trate de un mal cómic. En esta historia, otra colonia perteneciente a Wayland es atacada por una horda de zombies, y el pequeño Maxon y su madre deben abrirse paso a través del caos.
La historia inicia rápido, en la segunda página el infierno ya se ha desatado, así que tenemos unas 20 páginas de huir de Xenomorphs y Facehuggers. Y mirado así, es un cómic entretenido, sin nada particularmente llamativo en cuanto a historia. Lo que sí brilla es el arte, a cargo de Gabriel Hardman, el genio detrás del Storyboard de Logan, Dawn of the Planet of the Apes y The Dark Knight Rises. Tener a esta persona detrás crea una atmósfera bastante cinematográfica, lo cual es apreciado.
No diré que estoy particularmente intrigado por la historia, pero es suficientemente entretenida. Espero que los próximos números vayan en una dirección más interesante.
Image Comics
SAGA #051
Publicación: 25/04/2018
Arte: Fiona Staples
Guion: Brian K. Vaughan
Tintas: Fiona Staples
Color: Fiona Staples
Rotulado: Fonografiks
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
Por fin, ya el capitulo anterior dejamos a todas las piezas en su lugar, y ahora la acción. Saga se a caracterizado por tener importantes arcos de desarrollo personal de sus protagonistas y antagonistas, desarrollando la historia en dos o tres lugares al mismo tiempo, y juntarles para resolver los nudos argumentales. Terminado el climax, ocurre el distanciamiento y a repetir la fórmula. Esto no es una queja, sino un intento por explicar y predecir lo que vamos a ver.
The Will, después de muchos años, vuelve a estar al alcance de nuestra familia espacial interracial favorita. Y a pesar de que las vidas de todos han cambiado mucho en este tiempo, las heridas del pasado son difíciles de cerrar. ¿Mi predicción? Robot IV no las tendrá fáciles, y la reciente mención de The Stalk ayuda a alimentar mis sospechas que la hora de la retribución le ha llegado al otrora príncipe.
He dejado de mencionar el resultado de la llegada de Ianthe a propósito para no spoilear, pero debo decir que me tomó por sorpresa. Hace ya un tiempo que no veíamos fluir el vital elemento rojo desde el cuerpo de alguien del grupo principal, y es una pena perder un personaje de los pocos que quedan del principio de la historia. La escena es un clásico de distintas películas de acción, y creo podría haberse llevado de mejor forma. Esperemos que su sacrificio no sea en vano.
KILL OR BE KILLED #018
Publicación: 25/04/2018
Guion: Ed Brubaker
Arte: Sean Phillips
Color: Elizabeth Breitweiser
Reseña: Rodrigo Méndez
7 / 10
Nos tomamos un respiro del manicomio para centrarnos en un secundario que tenemos bastante botado, la detective Sharpe. Desde que el personaje apareció se nos reveló que sería importante para la trama, pero nunca parecía progresar frente a la adversidad de compañeros que la menosprecian por ser mujer y novata. Bueno el protagonismo de éste número recae totalmente en ella, siendo creo el primer capítulo donde Dylan se remite a su rol de narrador.
Está especie de capitulo autoconclusivo será la forma de empezar a cerrar la trama y prepararnos para el final. Lamentablemente se siente algo apresurado y creo que es uno de las entregas más débiles de la serie. La detective Sharpe es a la vez la mejor y peor detective de la fuerza. Logra unir dos casos que no parecían tener conexión a punta de esfuerzo, papeleo, entrevistas aburridas, etc. Se obsesiona de forma preocupante por un caso, pero a la hora de acercarse a la verdad, empieza a actuar sin mayor razonamiento. ¿Tomar la prueba más concluyente con las manos sin guantes? ¿Contactar a un posible asesino múltiple sin asesoramiento de un abogado? Se que suena a hilar fino, pero para la experiencia que tiene Brubaker en este género, son errores que no deberían pasársele.
Lamentable antepenúltimo capitulo de la que hasta ahora ha sido una historia sin grandes caídas. Es de esperar que en lo que queda el trió creativo lance toda la carne a la parrilla.
REDNECK #012
Publicación: 25/04/2018
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Tintas: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Rodrigo Méndez
9,5 / 10
Empezamos el final del segundo arco de la saga de vampiros exactamente donde la dejamos, con Perry masacrando a las fuerzas especiales con sus poderes psíquicos. Sus hermanos lograran rescatarla y salvaguardarla en la casa, pero el Padre Landry tiene un plan especial para su... ¿Tía abuela? Nunca se me han dado bien los arboles genealógicos. Por otro lado, Phil es el único que puede detener la masacre que está ocurriendo, pero el precio a pagar puede ser demasiado alto.
Tremendo capítulo para cerrar este conflicto. El equipo creativo parece que no sabe soltar el acelerador y tenemos uno de los capítulos más fuertes en términos de arte, emoción, acción. Hay geniales momentos que los lapices y colores de Lisandro y Dee plasman a la perfección en su sucio estilo.
No soy muy fanático de las historias de vampiros, pero si me gustan las historias de rencillas familiares, que exploran conceptos como la familia sanguínea v/s la que nos armamos a lo largo de la vida. Ese ha sido uno de los puntos que me atraen de Saga y que me han hecho encariñarme en estos 12 episodios con los Bowman. Ojala que las aventuras sigan igual de buenas con los que sobrevivieron a este arco.
REGRESSION #009
Publicación: 25/04/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Danny Luckert
Tintas: Danny Luckert
Color: Marie Enger
Rotulado: Marie Enger
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Noveno capitulo de la brutal historia de terror de Cullen Bunn, y debo decir que el capitulo de esta semana me dejó sin aliento.
La trama avanza de formas inesperadas, revelándonos por fin las vidas pasadas de Graymercy y Molly. Aquí tendremos grandes revelaciones sobre el trió de protagonistas, pero más importante aún, entenderemos por fin a lo que el hippie loco se refería con que el presente y pasado se mezclan. Esto abre la puerta a desarrollos muy interesantes, como la "Progresión" anunciada para el próximo mes.
En términos de arte, debe ser uno de los capítulos más grotescos en lo que va de este cómic, y si siguen la historia desde el inicio, saben que eso es mucho decir, ni los niños se salvan aquí.
Estoy leyendo muchas series de terror actualmente, pueden leer las reseñas en el sitio, y creo que ninguna es tan original como Regression, denle una oportunidad a su horrible belleza.
Valiant Entertainment
X-O MANOWAR #014
Publicación: 25/04/2018
Guion: Matt Kindt
Arte: Ariel Olivetti
Color: Ariel Olivetti
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
El último número de X-O Manowar intercambia la violencia y la acción por la introspección y los diálogos con la armadura cuando Aric de Dacia regresa finalmente a una Tierra muy distinta a cómo la dejó.
Ariel Olivetti es el artista de este número, un gran cambio de estilo si lo comparamos a su antecesor Ryan Bodenheim que solía trabajar con trazos más caricaturescos, pero aún más en línea con los dibujos que alguna mostraron en esta serie artistas como Lewis Larosa y Doug Braithwaite. Los interiores de Olivetti siempre son una delicia, y la forma en que puede equilibrar líneas de árboles serenos con densas nebulosas y crepitantes agujeros de gusano es casi aterrador.
X-O Manowar sigue siendo una historia sólida de superhéroes, incluso cuando parece sumergirse y su único problema en el guion de Kindt se acerca casi en las páginas finales, donde encontramos clichés ya repetidos hasta el cansancio, además del obligatorio anclaje al evento de turno, que si bien me tiene muy enganchado por parte de la línea Harbinger, aun dudo el aporte que el visigodo tendrá en esta guerra.
SHADOWMAN #002
Publicación: 25/04/2018
Guion: Andy Diggle
Arte: Stephen Segovia
Tintas: Stephen Segovia
Color: Ulises Arreola
Rotulado: Simon Bowland
Reseña: Armstrong
7 / 10
La influencia de Baron Samedi es mayor de la que nuestros héroes esperaban, por lo que buscan su origen para ayudar a la comunidad inocente. Mientras, de fondo se entreteje un juego de poder entre un grupo de millonarios que se inclinan ante Samedi, quienes creen que Shadowman es la clave para solucionar su incertidumbre ante el eventual regreso de Master Darque.
En dos números ya hay varios elementos con los que Andy Diggle puede jugar para desarrollar una entretenida historia. Por suerte se ha alejado del lamentero discurso de Jack Boniface que temía en el número anterior, principalmente gracias a la intervención de Alyssa Miles, quien mantiene a raya su lado emo y mantiene la acción en movimiento. Ha sido un refrescante cambio de dinámica, el cual hasta ahora es bastante bienvenido.
En el apartado artístico no hay mucho que destacar, pues la historia no ofrece demasiado a Stephen Segovia para hacer que no hayamos visto antes, repitiendo un enfrentamiento contra Ziwanda, la criatura del pantano. Ninguna queja, pero tampoco ninguna sorpresa.
La segunda entrega reafirma la nueva dinámica entre Jack y Alyssa, una que rompe con la monotonía de antes y propone nuevos caminos. Ahora veamos a qué caminos nos lleva. Nos vemos en el otro lado.