MR Indies 158 - Robotpocalipsys now!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Bienvenidos a las MR Indies, sus MRs favoritas. Esta semana tenemos muchas series para ustedes. En Image nos pondremos al día con Descender, al parecer existe el cielo de los robots y prohíben el formateo en tres causales. Estamos cada vez más cerca del final con Kill or be Killed, y también revisaremos Ice Cream Man, Regression y Outcast. En Valiant, repasamos el final del primer arco de Ninja-K y el valor de la familia en Quantum + Woody!
Image
REGRESSION #008
Publicación: 21/03/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Danny Luckert
Tintas: Danny Luckert
Color: Marie Enger
Rotulado: Marie Enger
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Esta semana el capítulo se dedica a mostrarnos el funcionamiento de la comunidad donde tienen atrapado a Adrian hace varias semanas. En la superficie todo parece normal, pero como en la película The Wickerman o en el video Burn the WItch de Radiohead tenemos pistas de que las cosas no son lo que aparentan, incrementando la sensación de inquietud haste llegar a una escena digna de pesadillas. Luckert y Enger se siguen luciendo con su arte que nos provoca asco pero que atrapa nuestra mirada con los pequeños detalles.
Por otra parte, la posibilidad de conocer los pasados de Graymercy y Molly es muy interesante, y pondrá a prueba muchas de las hipótesis que los lectores hemos ido armando. Un buen capitulo que abre las posibilidades a futuro.
KILL OR BE KILLED #017
Publicación: 21/03/2018
Guion: Ed Brubaker
Arte: Sean Phillips
Tintas: Sean Phillips
Color: Elizabeth Breitweiser
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Otra semana en el manicomio y otro intento de asesinato que se desarrolla. El demonio ya no está, pero el sentimiento de querer hacer el mundo un mejor lugar, una muerte a la vez, sigue en el corazón de Dylan. Las posibilidades que ofrece el asilo para un asesinato son varias, pero los testigos están por todas partes. ¿Cómo se las arreglará nuestro vigilante para acabar con el cuidador abusador?
KIll or be Killed sigue demostrando que el contrato que generó Image Comics con Ed Brubaker fue una excelente movida. Cada uno de los trabajos del maestro del Noir moderno es un soplo de aire fresco en uno de los géneros más antiguos del comic. Corren rumores de que el capítulo #20 será el último de la serie. Creo que aún faltan varios hilos argumentales por cerrar, como el de la policía que está siguiendo el paso de Dylan, pero teniendo todo el tiempo del mundo para trabajar en esta serie, tengo confianza en que los autores le den un final meritorio al comic.
ICE CREAM MAN #003
Publicación: 21/03/2018
Guion: W. Maxwell Prince
Arte: Martín Morazzo
Tintas: Martín Morazzo
Color: Chris O'Halloran
Rotulado: Mike Shea
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Todos hemos conocido los llamados One Hit Wonder, cantantes que crean un hit tan grande, que suena en todas las radios por semanas, para después desaparecer en el olvido. Eso le sucedió al protagonista de la historia de esta semana. Un ídolo del Rock & Roll en su época, Bud ahora pasa sus días bebiendo café en las mañanas en una fuente de soda y tomando alcohol en la noche para poder dormir. Alcanzó a tocar el éxito lo suficiente para afectar toda su vida, pero todo fue efímero ya que nunca fue capaz de replicar el efecto de su tema estrella. Por alguna razón, esta historia llama la atención de la entidad que conocemos como El Heladero, que le dará una nueva oportunidad a Bud de ser el protagonista de la historia. ¿Cuál será el precio a pagar esta vez?
Ice Cream Man vuelve a sorprender con un capitulo triste y nostálgico. Después de esa mediocre historia de terror que fue el primer capítulo, la antología ha mejorado sustancialmente, pasando por cambiar esa primera percepción que tuvimos de El Heladero como un monstruo licántropo a una criatura que se aprovecha de los deseos más profundos de las personas, ofreciéndoles un pacto en forma de helado para que estos deseos se cumplan. Si el final de esta historia no le provoca nada, literalmente no tiene corazón.
DESCENDER #028
Publicación: 21/03/2018
Guion: Jeff Lemire
Arte: Dustin Nguyen
Tintas: Dustin Nguyen
Color: Dustin Nguyen
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Por fin conocemos el origen de los Harvester, descubrimos la verdad tras este universo lleno de imposible tecnología, y la razón la existencia de los robots. Pero, ¿descubrimos también la razón de la existencia de los seres de carbono? Este número da más respuestas de las que nos ha dado la serie en toda su historia, presentándonos una especie de cielo de los robots, un mundo maravilloso hecho de alta tecnología, pero con jueces que son más crueles de lo que parecen.
A pesar de que el estilo de Nguyen es el acuarelado, parece funcionar muy bien con los personajes y ambientes robóticos y mecánicos de la serie. Realmente logra despegar a Descender de la típica serie de sci-fi futurista, y solo con sus colores, entregarle una calidez y humanidad a la publicación que es difícil de imitar. Debo reconocer que cuando empecé a leer esta historia, pensé que el trabajo de Dustin Nguyen me aburriría rápido, pero incluso en estos tan avanzados números de la serie sigue sorprendiendo.
Lemire por su parte, se encarga de cerrar algunos misterios. De entregar respuestas a las preguntas que teníamos e incluso a las que no. Lamentablemente, eso significa también menos tiempo de exposición para Tim-21 y los demás, ya que la respuesta la descubrimos en un flashback. Hasta el momento, es algo perdonable, pero pareciera que ya estamos en el punto de no retorno, y que de ahora en adelante navegaremos hacia una conclusión. Esperemos que la nave que es Descender logre sortear ese viaje, porque hasta el momento sigue siendo una de las series más recomendables.
OUTCAST #034
Publicación: 21/03/2018
Guion: Robert Kirkman
Arte: Paul Azaceta
Tintas: Paul Azaceta
Color: Elizabeth Breitweiser
Rotulado: Rus Wooton
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Robert Kirkman es como el muñeco Krusty de la Casa del Horror en los Simpsons, o está configurado en un modo o en otro. En este caso los modos son guerrilla total porque todo se fue a la mierda, o nos estamos preparando por mucho tiempo porque todo se irá a la mierda. Lamentablemente para los enamorados de la acción, estamos en el segundo modo, pero por suerte se nos entregan interesantes evoluciones en los personajes para compensar.
Kyle, su padre, el pastor y los demás están escondidos en el bosque preparándose para una guerra que no quieren combatir, pero los últimos eventos parecen obligarlos a prepararse para esa ocasión, tarde o temprano llegarán los enemigos y los protagonistas tendrán que estar dispuestos a defenderse. Esta situación estresante de guerrilla parece ser una especialidad de Kirkman, y es que esta vez puede que no sean muertos vivientes en un mundo post-apocalíptico, pero sí parecen ser demonios de otra dimensión asediando mientras el mundo a su alrededor pareciera no notarlos.
El arte, los diseños, y la tensión visual queda a cargo de Paul Azaceta que ya parece estar acostumbrado a la cara de preocupación de Kyle. Junto con los colores de Breitweiser son los encargados de dar vida a cada escena, y entregar esa presión de encierro en que viven constantemente los protagonistas, encierro incluso en lugares abiertos.
Si siguen aburridos con TWD, mejor pásense a este lado de la cerca donde parece que Kirkman aún no termina de exprimir hasta quitarle toda la diversión.
Valiant Entertainment
NINJA-K #005
Publicación: 21/03/2018
Guion: Nombre
Arte: Nombre
Tintas: Nombre
Color: Nombre
Rotulado: Nombre
Reseña: Zombi Rodros
9 / 10
Lo que todos esperábamos desde el inicio del arco, los antes enemigos Ninja-K y Ninja-C se unen en la batalla final contra un enemigo común, pero, ¿es todo lo que puedes esperar de esta historia? Las vueltas en la trama nunca cesan si estás leyendo sobre ninjas espías británicos, Ninja-K #5 se da un montón de vueltas sobre si misma, pero su coherencia, su habilidad para cerrar las preguntas que abrió y el resultado final hacen de este número, y arco, uno más que satisfactorio.
A cargo de Christos Cage, logramos profundizar en la vida de los agentes que llegaron antes de Colin, y con ellos de la existencia de una organización dentro del MI-6 que se encargaba de arruinarles la vida a sus agentes para evitar que dejaran su misión. El protagonista y el nuevo C son dos caras de un mismo conflicto, dos hombres con demonios propios que se descargan con demonios externos, sean estos reales o inventados, tanto así que el mismo Colin se ve obligado a tomar una decisión que podría no tener retorno. Cage logra manejar la serie con habilidad, dándole un cierre necesario, rápido, pero no apresurado, y también un personaje demasiado interesante como es C, el antagonista y motivador de esta historia.
Pero C no sería ni la mitad de interesante si no fuera por Giorello, quién le entregó una apariencia derrumbada pero a la vez muy fuerte. Esta misma estructura se repite con Colin, el agente ninja parece más acabado de lo que estamos acostumbrado, con cicatrices no solo en su cuerpo, sino también en la expresión de su rostro. Un trabajo magnifico de Giorello, cabe decir.
Ahora, estamos libres para explorar algo más de Ninja-K, pero este #5 está totalmente recomendado.
QUANTUM + WOODY! #004
Publicación: 21/03/2018
Guion: Nombre
Arte: Nombre
Tintas: Nombre
Color: Nombre
Rotulado: Nombre
Reseña: Zombi Rodros
7 / 10
Las historias de Quantum y Woody siempre han sido divertidas, pero para que una de estas historias sea divertida en los momentos correctos se requiere de cierta habilidad, y parece ser que Kibblesmith lo ha logrado, porque en estos dos últimos números me ha logrado sacar más de una risa con los absurdos a los que llegan las aventuras de los hermanos.
¡Todo gran científico parece ser un loco criminal! O al menos esa es una tendencia en el mundo de estos dos sujetos, ahora con otro gran hombre de la historia siendo arrastrado al absurdo de esta publicación, pareciera que no solo Thomas Alba Edison será basureado en las páginas de Valiant. Por su parte, Kano se ha deshecho de las estructuras de página tan cuadradas y experimentales, que no le estaban haciendo mucho bien al humor de la serie, y en cambio se ha concentrado por un estilo más linear que nos permite apreciar mejor los paralelismos entre los protagonistas, así como el humor de ambos.
No hay mucho que pueda decir para no contar spoilers sobre este episodio, pero sí les puedo comentar que Q&W es una serie que va de menos a más, con un montón de temas paternales no resueltos, pero que invita a conocer más y más de la serie.