MR Indies 155 - Aric domina la Doctrina Egoista
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta semana, en las MR Indies, nos acercamos a la magia de Maestros, nos sorprendemos con el pasado en Regression, y por último, X-O Manowar nos presenta a Aric dominando todo el poder de su armadura, ¡por fin!
Image Comics
MAESTROS #005
Publicación: 21/02/2018
Guion: Steve Skroce
Arte: Steve Skroce
Tintas: Steve Skroce
Color: Dave Stewart
Rotulado: Fonographiks
Reseña: Rodrigo Méndez
8,5 / 10
Esta semana tenemos uno de los capítulos más densos en dialogo de lo que lleva la serie. En vez de viajar por parajes extraños y visitar la infancia de William, prácticamente la totalidad del número actual consiste en la cena entre el héroe y Demus Hurakahn Belfaghor the Third, también conocido como Colaflecha, Mandinga, o El Diablo para los amigos. A pesar de esto, la serie no pierde su ya clásico humor, ya sea en el húmedo despertar de William en una jaula de condenados o en cómo convence a Belfaghor de que lo ayude (una clara referencia al inicio de la historia).
El arte de Skroce sigue siendo uno de los mayores puntos fuertes, y a pesar de que en esta ocasión no tenemos el placer de descubrir nuevas locaciones, hay momentos notables como el ver formadas a todas las huestes de los 7 círculos del infierno, o la mitad de la tierra despedazada y flotando en el espacio.
También se nos abren nuevas posibilidades para futuras tramas, ya que parece que en un pasado la espada de Margaret conoció a Mardok. ¿Será esta la clave para derrotar al invencible ser? No falta nada para el final de este primer volumen, ojala que el autor sepa cerrar esta trama pero dejando la puerta abierta a nuevas aventuras del último Kahzar.
REGRESSION #007
Publicación: 21/02/2018
Guion: Cullen Bunn
Arte: Danny Luckert
Tintas: Danny Luckert
Color: Marie Enger
Rotulado: Marie Enger
Reseña: Rodrigo Méndez
9 / 10
Los misterios se van resolviendo, pero a la vez surgen nuevas preguntas con el capítulo de esta semana. Adrian por fin conoce a quien planeó su secuestro y lo mantuvo encerrado por semanas sin ver la luz del sol, Wilson. Este personaje sabe demasiado de la historia de Sutter y Temperence, por lo que probablemente se vuelva un secundario tan importante como Graymercy o Molly en el futuro. Hablando de ese dúo, la reunión con el místico a quien consultaron por el extraño símbolo que apareció grabado en el cadáver del primer capítulo no va nada bien. Como si no bastara con escuchar de vidas pasadas, ahora resulta que el culto a los insectos (Valgeroti de aquí en adelante) es casi tan antiguo como la humanidad misma, y sus planes pueden poner en riesgo a toda la humanidad.
Excelente numero el de esta semana. No solo por fin tenemos respuestas claras a interrogantes que vienen desde el principio, sino que el arte de Luckert y Enger está en un punto muy alto, especialmente en la página doble donde se nos relata el origen de los Valgeroti, con una versión artropomorfica de Baphomet que nos pone los pelos de punta. Siempre he dicho que este comic es un excelente ejemplo de como la forma y posición de las viñetas ayudan a contar la historia o a crear una atmosfera, como podría ser la música ambiental de una película. Creo que la única obra que he leído recientemente con un uso similar de los marcos de las viñetas es el Swamp Thing de Yanick Paquette, a comienzos de los N52.
Con el final que nos deja cuestionándonos por quien puede ser la forma reencarnada de los cuerpos en la colección de Wilson, nos despedimos por esta semana. ¿Será capaz Adrian de romper el ciclo de muerte y resurrección que parece condenarlo?
Valiant Entertainment
X-O MANOWAR #012
Publicación: 28/02/2018
Guion: Matt Kindt
Arte: Ryan Bodenheim
Tintas: Ryan Bodenheim
Color: Andrew Dallhouse
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Zombi Rodros
7 / 10
Traición, violencia, y ciencia ficción, los últimos días de Aric en este extraño planeta están llevándolo por violentos caminos. Hace poco, sus días de emperador fueron terminados prematuramente por conspiración y un equipo de mercenarios contratados por el traidor Bruto. Para lograr vencer a sus enemigos, Aric debe aliarse una vez más con su armadura, sin dejar que nada le impida alcanzar su máximo potencial.
Kindt está terminando este arco, justo antes del regreso de Aric a la Tierra para el evento Harbinger Wars II, pero antes de hacerlo, nos muestra el final de la aventura conspirativa en la que se vió envuelto luego de su terrible tiempo como emperador, demostrando que no por ser un gran héroe de guerra, necesariamente se es un buen gobernante.
El arte de Bodenheim es regular, no logra estar a la altura de sus antecesores y claramente apunta a la caricatura para salir de cualquier comparación. Los colores de Dallhouse salvan completamente el arte, y nos permiten el gran momento final con el visigodo llegando a Super Saiyan.
El número es recomendado si has seguido esta historia desde el principio, y aunque el arte pueda ser un bajón, el relato de Kindt se mantiene consistente, con pequeños bajos que no alcanzan a manchar el final de la historia.