MR Marvel 154 - Fine, I'll do it myself... ¡El regreso de las gemas!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Bienvenidos a una nueva entrega de las MR Marvel! Se acerca Infinity War en el cine, así que qué mejor que prepararlo con un cómic de las gemas. ¡Infinity Countdown: Prime comienza! Además continuamos con la entrega semanal de Avengers, Daredevil casi en su 600, despedida de Bendis de The Defenders y en Star Wars la Doctor Aphra.
INFINITY COUNTDOWN: PRIME #001
Publicación: 21/02/2017
Guion: Gerry Duggan
Arte: Mike Deodato Jr.
Tintas: Mike Deodato Jr.
Color: Frank Martin
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Ricky
10 / 10
Por si no lo recuerdan, en pocos meses se estrena Avengers: Infinity War. Lo que solo puede significar una cosa: Marvel Comics lanzará un evento estrechamente (¿?) relacionado con lo que se viene a la gran pantalla. Este libro es el inicio de ese evento. La historia a contar es sencilla, ¡las Gemas del Infinito reaparecieron!
Según el canon (si es que Marvel tiene algo de canon aún), el Captain America y los Illuminati destruyeron las gemas y el guantelete tratando de repeler la casi inevitable colisión de la Tierra de otro universo contra la Tierra de nuestros héroes. Las gemas no tienen poder fuera de su universo de origen, así que el resultado de usar el guantelete para evitar un colapso multiversal fueron 5 gemas destrozadas y 1 perdida. Más tarde (también en el canon) todas las realidades convergen en una sola (en el gran evento Secret Wars) y de alguna manera Black Panther se hace con un guantelete que aún funciona en medio del desastre y lo reconstruye todo con la gema de la realidad. Punto…y seguido.
En una nueva realidad, de a poco las gemas han ido reapareciendo. Tal y como lo vimos en Marvel Legacy, Wolverine volvió de la muerte para hacerse la gema del espacio (doble WTF). Ese es el contexto con el cual inicia este libro/evento. Evidentemente, muchos poderosos seres de la galaxia saben que las esferas han vuelto al ruedo. Destacan dos enemigos de larga data de los Avengers (casualmente ¿? villanos del MCU), quienes quieren hacerse con la gema que está en poder de Wolverine y con el resto. Después de tener una gema todo es más fácil, ya que ellas “quieren estar juntas”.
Tan juntas que en la Tierra ya hay una segunda gema… y la tiene un villano ninguneado del vecindario de Daredevil. Sin comentarios. La Captain Marvel se ha hecho con otra gema, una que no estaba en su universo nativo sino en otra realidad (sí, sí, en teoría las gemas no funcionan fuera de su universo, pero es Marvel, así que bah). Mientras, los GOTG custodian una enorme gema del poder. El poseedor de la gema del tiempo me dejó desconcertado… quiero saber a dónde va la historia con todo esto. Casi puedo predecir que es solo es un relleno.
Pero quien domina la gema del alma es el personaje que se gana mis aplausos (y sé que se ganará los tuyos también). Desde que “crearon” a este personaje (con su propia novela gráfica) ha mostrado ser una pieza que le hacía falta al universo de Marvel. Un desequilibrado mental como pocos, una criatura atormentada digna de miedo.
Ya se revelaron las 6 gemas; 3 las sostienen villanos, 3 son custodiadas por héroes. Otro personaje entra en disputa, Adam Warlock está buscando las gemas, especialmente la del alma, para saldar una cuenta pendiente y salvar el pellejo de Kang el Conquistador.
En líneas generales el número fue muy bueno. Emocionante, fluido. Espero que la cosa siga así. Especialmente sabiendo que las gemas misteriosamente han cambiado de color y ahora funcionan con una especie de lógica que interconecta sus poderes. Nuevo universo, nuevas reglas. Le anoto un 10 a Deodato por su arte y otro más a Duggan por la historia. El conteo promete, las gemas quieren estar juntas, pero solo pueden tener un dueño a la vez.
AVENGERS #681
Publicación: 21/02/2017
Guion: Al Ewing, Mark Waid, Jim Zub
Arte: Kim Jacinto, Mike Perkins
Tintas: Kim Jacinto, Mike Perkins
Color: David Curiel
Rotulado: Cory Petit
Reseña: Super Takato
7 / 10
No Surrender avanza a paso lento semana a semana y nosotros vamos cubriendo de la mejor manera este arco que ha sacado opiniones dispares entre todos. Avengers #681 nos muestra una arista distinta, una arista importante para todo lector. y esto, solo puede ser un breve repunte al paso de nuestros héroes frente a la nueva adversidad vista en la Tierra.
Si bien, las cosas no iban de la mejor manera para el equipo vengador que quedaba disponible, empezamos a tomar paso firme frente a todos los sucesos que han ido ocurriendo durante las últimas entregas de la serie. Nuestro equipo por fin sabe la verdad de todo lo sucedido en la tierra y como ellos se vieron involucrados en todo este juego estelar. La tierra, como uno de los protagonistas, solo pasa a ser el tablero de juego de los dos seres cósmicos, y una vez acabado el juego entre el Grandmaster y The Challenger, la Tierra ira directo a la basura. Por ahora, nuestro objetivo en el campo de batalla es solo uno: defender los Pyramoid cueste lo que cueste. Pero, durante el enfrentamiento aparece un nuevo héroe para unirse en la cruzada: Hawkeye y Red Wolf. ¿Serán los únicos héroes que veremos por ahora? ¿O será que nos llevaremos más sorpresas en el transcurso del evento?
Por otra parte, un detalle que quizás nos va aclarando más el panorama sobre los puntos que nos han dejado en duda durante todo el evento actual. El número nos muestra un detalle importante sobre la vida de Voyager, que si bien no conocíamos nada sobre ella, nos va aclarando más el panorama sobre como era su vida desde un principio.
Finalmente, solo nos queda esperar al siguiente número. Los sucesos avanzan lento y quizás vamos perdiendo el hilo sobre todos los sucesos. Por lo menos, esta entrega perdió ese detalle de entregar hechos interesantes que aporten a la historia. Pero, como siempre, esperemos que esto vaya mejorando con el tiempo.
THE DEFENDERS #010
Publicación: 21/02/2017
Guion: Brian Michael Bendis
Arte: David Marquez
Tintas: David Marquez
Color: Justin Ponsor
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7,5 / 10
¡Último número de Brian Michael Bendis! Al menos, en esta serie. Aunque se siente como su despedida de Marvel. Lamentable lo afectada que se vio esta serie por la salida de su guionista. Partió con tanto potencial, se tomó su tiempo con algunos desvíos, y bueno, la realidad afecta la ficción.
Así que tenemos un final abierto, pero final al fin y al cabo. Antes dije abrupto, pero no es apresurado. Pese a ser sus últimas páginas, Bendis se da su tiempo en sus largos diálogos y escenas características, ya sea para The Hood o para lo que la gente piensa de los Defenders. O Black Cat ante la policía. A propósito de esto último, tuvimos muchísimos "invitados" en la serie, algunos que terminaron destacando sobre el grupo principal. Pienso en Daredevil y lo poco que participó en retrospectiva, fuera del tema de su identidad. Otros como Punisher, Black Cat o incluso Deadpool tuvieron bastante exposición. Pero me estoy yendo por las ramas.
No será de las series más recordadas de Bendis, pero hay que reconocer que fue un viaje entretenido. Sobre todo, gracias al excepcional arte de David Marquez, su realismo y gran habilidad para mostrar acción (esos efectos de golpes sí que se pueden ver).
Un bonito cuadro final con varios personajes, varios relacionados a Bendis, sí que se siente un adiós. ¡Suerte en DC!
DAREDEVIL #599
Publicación: 21/02/2017
Guion: Charles Soule
Arte: Ron Garney
Tintas: Ron Garney
Color: Matt Milla
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
7 / 10
La atención de Daredevil está dividida. Y la del lector también. Con Muse nuevamente aterrorizando a la ciudad, y Wilson Fisk en su cruzada de alcalde anti vigilante, Matt no se puede concentrar. Y bueno, la verdad esto dispersa un poco la historia también. Además de la rivalidad de Fisk y Murdock, está la historia pasada de Muse y Blindspot. Recordatorio: Muse le arrancó los ojos al discípulo de Daredevil. Así que este número se dedica a construir lo que parece será una gran batalla contra Muse, además con varios invitados aliados del diablo rojo para celebrar sus 600 números.
El arte de Ron Garney se mantiene correcto, tal vez faltó más acción para que el dibujante se luciera, además que varias partes son diálogos en oficina, lo que aleja del estilo noir que tan bien le sienta.
A esperar que el 600 sea una batalla y conmemoración épica del personaje.
STAR WARS: DOCTOR APHRA #017
Publicación: 21/02/2017
Guion: Kieron Gillen, Simon Spurrier
Arte: Emilio Laiso
Tintas: Emilio Laiso
Color: Rachelle Rosenberg
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7 / 10
Más allá de la historia principal, de Aphra bajo las órdenes del androide asesino Triple Cero, lo que más destaca de la historia es lo carismático de su personaje principal, y su relación con otros. Sobre todo en este caso, con Magna Tolvan, la imperial con la que que se ha forjado un interesante vínculo.
Una entrega como siempre, muy ágil y entretenida. Dentro del universo Star Wars pero a la vez, muy diferente a los demás cómics de Star Wars. Tenemos una invitada especial de la serie Rebels, pero su aparición no se traga la historia. ¿Necesitan conocerla mucho para estar aquí? Pues no, y veo que ha estado apareciendo además en los cómics IDW, está claro que Disney quiere posicionarla más dentro de su universo.
Bien Emilio Laiso, mantengo mis comentarios de las entregas anteriores: es menos caricaturizado que las primeras entregas de esta serie, pero mantiene fiel el estilo y espíritu más relajado de este cómic.