MR Indies 154 - El parto de mi padre
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
La MR de esta semana nos lleva a todas partes. Exploramos el universo con Descender, y los misterios de las separaciones en Sex Criminals. Quantum + Woody! por su parte, nos llevan por un viaje cargado de sentimientos que nos hace repensar las relaciones familiares. Los cómics rompen el corazón, y parece que esta semana ¡se lo han tomado en serio!
Image Comics
DESCENDER #027
Publicación: 21/02/2018
Guion: Jeff Lemire
Arte: Dustin Nguyen
Tintas: Dustin Nguyen
Color: Dustin Nguyen
Rotulado: Steve Wands
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Después de la acción, muerte y peligros que rodearon los últimos números de la serie en manos del terrorífico Tim-22, la publicación se toma una licencia para empezar un flashback de tres partes que pone el punto medio en la narrativa para develar las respuestas a las preguntas que se han acumulado últimamente. Lemire es un autor que conoce muy bien las historias que escribe, se nota que maneja totalmente la cronología y no parece pisarse nunca la cola con sus narraciones, Descender #27 no es la excepción, pues entra muy bien con el resto de la publicación mientras nos va contando los secretos más guardados que tiene.
Gráficamente, Dustin Nguyen sigue siendo el rostro de la serie, con el apartado visual completamente a su cargo, es quién le ha dado la personalidad a la publicación y la ha dotado de dinamismo y vida, aun tratándose de supuestas máquinas frías en un universo lleno de seres orgánicos temerosos y violentos. Nguyen, para quienes no sigan la serie, utiliza técnicas de acuarelado para darle color a las páginas, y además de los bocetos generales, parece saltarse el dibujo lineal para dar paso a un entintado también con la técnica de la acuarela.
Esta serie la habíamos dejado tirada últimamente, pero vale la pena recordar por qué es una de las publicaciones continuadas más interesantes de Image, que se alimenta del sci-fi universal para contar un relato sobre humanidad y falta de ella.
SEX CRIMINALS #022
Publicación: 21/02/2018
Guion: Matt Fraction
Arte: Chip Zdarsky
Tintas: Chip Zdarsky
Color: Chip Zdarsky
Reseña: Zombi Rodros
7 / 10
Algo grande se viene, ya hemos visto como los personajes de la serie parecen haberse separado en distintos frentes y que no hay posibilidad de que vuelvan a estar cerca, pero un mensaje inesperado podría cambiar la situación y reunir a una pareja que está destinada, al menos narrativamente, a estar junta. Sin embargo... no hace mal un poco de juego previo.
Fraction y Zdarsky se toman unos cuantos números para juguetear con los personajes de su historia, pero también con nosotros, el público. Si bien todos sabemos que tarde o temprano los protagonistas volverán a estar juntos, los autores aprovechan para torcer nuestros pezones mostrándonos lo mucho que las cosas han cambiado, y como ambos parecen haber involucionado a una forma más primitiva de ser humano, el civilizado, que no busca aventuras y parece contentarse con una vida normal.
Como una nalgada bien puesta, el arte de la serie parece ser monótono, excepto por ciertos colores y escenas que resaltan dependiendo de las emociones de los personajes a cargo. El gris con el que cargan los protagonistas toma peso en cada escena en la que se presentan y se nota, un muy buen trabajo de colores.
Sex Criminals #22 necesita de una palabra segura para que, como lectores, podamos indicarle a los autores cuando parar porque necesitamos continuar con la historia.
Valiant Entertainment
QUANTUM & WOODY #003
Publicación: 21/02/2018
Guion: Daniel Kibblesmith
Arte: Francis Portela
Tintas: Francis Portela
Color: Andrew Dalhouse
Rotulado: Dave Sharpe
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Dejamos de lado el humor, aparentemente, y entramos a una tierra que suele ser extraña para el duo de hermanos. En un número sorprendentemente más emocional de lo que estamos acostumbrados, Quantum y Woody deberán enfrentar un reencuentro fortuito y corto con su padre, quién podría volver a desaparecer. ¿Qué hacen los hermanos en esta situación? ¿Demuestran los héroes en los que se han convertido, o se rinden ante la inminente despedida?
Kano y Dave Sharpe, artistas encargados de la serie en dibujo y color, se toman el día libre para darle paso a Portela y Dalhouse, quienes utilizan un estilo más caricaturesco, clásico, y mucho menos experimental en la composición para mostrarnos una historia personal que se pasea en dos épocas distintas, y nos permite conocer más de Derek, el padre de los hermanos, así como también de la relación entre estos. Los colores de Dalhouse se diferencian en los distintos años que revisamos en el número, paseando desde la escala de grises, tonos avejentados, y un trato más vivaz para el presente. Portela brilla con sus expresiones, que si bien parecen bastante exageradas a veces, cumplen con demostrar los sentimientos que los personajes del cómic se supone están sintiendo.
Kibblesmith me sorprendió gratamente, el humor del número es fresco y para nada forzado, me sacó al menos tres sonrisas y una risa sonora y sincera al leer el número. Además, logró hacer que me interesara por un personaje que está siendo construido en pocas páginas pero se siente como si siempre hubiese estado presente en la relación de los hermanos.
Completamente recomendable, tanto como número único como para quienes están siguiendo la historia de la pareja de hermanos más loca de la editorial.