No te pierdas nuestro contenido y el de tus fanpages favoritas a pesar del cambio en Facebook
Hace bastante tiempo, Facebook anunció cambios en las políticas de publicaciones bastante relevantes y que estas entrarían en vigencia este 2018 con respecto a las noticias en tu cuenta de Facebook, y más específicamente, tu News Feed, o el hilo de noticias y publicaciones, incluyendo los post de distintas fanpages.
Entre ellas, considera un cambio en el algoritmo el que hace que veas más contenido de tus amigos y familiares (perfiles de usuario) que el de otros elementos, como fanpages de Facebook, lo que le resta prioridad a estas mismas dejándolas por debajo del promedio de prioridad.
En resumidas cuentas, Facebook mostrará más sobre las publicaciones propias de tus amigos en tu feed de noticias, reduciendo la cantidad de publicaciones, dañando a las marcas de manera especial.
Pero como todo en la vida, hay una forma de resolverlo, subiendo la prioridad de las noticias de tu fanpage favorita. ¿Cómo? Muy simple. Sigue los siguientes pasos y estarás listo para recibir la información como antes. Escribimos esta nota para explicar los pasos y ayudarte a recibir de mejor manera nuestro contenido, pero también ponemos esta entrada a disposición como un servicio de utilidad pública para que cualquier fanpage quiera compartirlo para informar a sus lectores sobre los cambios y así recuperar un poco el nivel de prioridad para los sitios en el feed de noticias de los lectores.
Cuando arreglan lo que no está malo...
Para resolverlo:
– Primero, ve a la fanpage que quieras priorizar
– Después, posa el puntero del mouse sobre el cuadrado de «Siguiendo»
– Al abrirse el menú, haz click en la sección de noticias «Ver Primero»
Y eso es todo. Ahora cuando entres a tu cuenta de Facebook, podrás ver el contenido de tus medios favoritos de los primeros (junto con las publicaciones personales de tus amigos) y no desaparecerán de tu timeline. Ojo que podrás marcar como "Ver Primero" hasta 30 fanpages.
Esperemos que Mark $uckerberg entienda que no solo altera el uso normal de grandes marcas y editoriales, sino que también, a medios como nosotros o incluso a fanpages de que están recién empezando y que buscan crecer y formar una identidad con un grupo fiel de lectores.