MR - "The Mighty Thor" #703: guerra por dentro y por fuera
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Especial MicroReseñas Marvel. El poderoso Thor sigue combatiendo en las guerras asgardianas, así que le hemos dedicado una entrada individual para ponernos al día con lo que sucede con el dios del trueno. Lean con confianza.
THE MIGHTY THOR #703
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 17/01/2017
Guion: Jason Aaron
Arte: Russell Dauterman
Tintas: Russell Dauterman
Color: Matthew Wilson
Reseña: Diego José
9 / 10
“La única guerra que deberías estar enfrentando es la que te está devastando por dentro”
-Thor Odinson, The Mighty Thor #702
Según Hitchcock, la calidad de un relato está definida por su antagonista. Leyendo el actual arco que comenzó con la nueva numeración se podría llegar a pensar que es el Mangog, eso sería lo obvio. Pero el verdadero enemigo de Thor es mucho más silencioso y letal: el cáncer que corroe su cuerpo. Ese detalle es lo que hace este run tan interesante. Dentro de toda la épica de la guerra de los nueve reinos y la aparición del imparable Mangog, Aaron nos presenta un adversario mucho más realista, aterrizado a nuestra realidad. En este número la enfermedad de Jane alcanza un punto cúlmine, se transforma en una amenaza mortal: si vuelve a sujetar el martillo de nuevo su muerte será inminente. Jane está obligada a decidir entre su propia vida y continuar salvando vidas como la nueva Thor.
Con respecto al otro adversario a derrotar, el Mangog, su real objetivo es actuar como “el azote de Dios” de los Asgardianos. A lo largo de todo el período de Aaron se ha visto como el padre de todo, Odin, se ha mostrado muy negligente a la hora de gobernar su reino. El gran patriarca Asgardiano se ha comportado de una manera ciega y obtusa con nuestra nueva Thor y con los problemas de la guerra de los nueve reinos en general. A eso se le suma poner a su malvado hermano Cul como justicia del Rey. Más que administrar Justicia, el dios del miedo lidera una policía política que se dedica a enfrentar a los que se atrevan a criticar al padre de todo. No solo Odinson es mostrado como indigno al no poder portar el martillo. La clase política de Asgard es mostrada como negligente y abusadora, la destrucción traída por el Mangog se lee como una especial de justicia divina.
En el apartado gráfico el trazo de Russell Dauterman sigue siendo impecable. Se agradece el uso de técnicas cinematográficas, como dejar fuera de foco a los personajes secundarios, para resaltar en primer plano al personaje principal. Este truco, aunque ya se había visto, dota de una nueva profundidad gráfica. Con respecto a los colores, se puede decir que en este número alcanzan su punto álgido. Hay un momento, al cual no me puedo referir porque contiene un spoiler gigante, vemos literalmente una explosión de colores que asaltan nuestros ojos. También se agradece el brillante uso del color en detalles como los hechizos del Doctor Strange (que tiene una pequeña aparición) y en las secuencias de combate, donde todo parece brillar.