MR Indies 146 - Aún heridos
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Nuevo año nuevas reseñas. Por motivos de fuerza mayor esta semana tenemos menos reseñas que de costumbre, pero los vampiros de Redneck, los monstruos de Glitterbomb y el Doc Brown nos acompañaran mientras se normalizan las cosas.
IDW Publishing
BACK TO THE FUTURE: TALES FROM THE TIME TRAIN #001
Publicación: 27/12/2017
Guion: Bob Gale, John Barber
Arte: Megan Levens
Color: Charlie Kirchoff
Rotulado: Shawn Lee
Reseña: Toripe
6 / 10
Han habido varios cómics de Back to the Future el último tiempo. Solo he leído un par previos, hay ideas interesantes así como otras aventuras menores. Comienza una nueva serie, y quise darle la oportunidad. Y la verdad aún no lo recomendaría, ni siquiera para los fanáticos. Tenemos dos partes: primero, el Doc lleva a su familia a una visita a un simulador del futuro (para no correr riesgos de alterar el espacio tiempo), pero la máquina sufre un desperfecto y deben escapar. Y bueno, eso es todo, tan intrascendente como suena. La segunda parte es una recreación de la escena final de Back to the Future 3. Debo decir que la disfruté bastante, pero solo por su valor nostálgico, porque no suma nada a lo ya visto. El cómic además recuerda varios eventos de los cómics pasados, y hasta se enreda un poco con hechos que ya pasaron para el Doc pero para Marty eran futuro, al final creo que es un lastre innecesario. En cuanto al arte, es bastante correcto, manteniendo es estilo más relajado y algo caricaturesco de los demás cómics de la franquicia, pero manteniendo fidelidad de los personajes originales.
Como primer número no alcanza a enganchar, para nada. No sé si me de otra vuelta por aquí. Lástima, porque el título me llamaba la atención.
Image Comics
GLITTERBOMB: THE FAME GAME #004
Publicación: 27/12/2017
Guion: Jim Zub
Arte: Djibril Morissette-Phan
Color: K. Michael Russell
Rotulado: Marshall Dillon
Reseña: Rodrigo Méndez
7 / 10
Llegamos al final de la segunda miniserie de la saga Glittermbomb y nada ocurre como esperábamos. Kaydon se prepara para hacer su aparición estelar frente todo el mundo, y el plan de la criatura parece ir viento en popa. Durante gran parte del capítulo vemos las razones que motivan a esta entidad. La importancia de la imagen, la fugacidad de la fama, como la industria de Hollywood toma a talentos jóvenes y los mete en una maquinaria donde lo único importante es generar la mayor cantidad de dinero posible. Una industria a la cual Kaydon quería entrar a como dé lugar.
Por lo mismo el final del capítulo es interesante. A pesar de todo esto, la voluntad de esta joven fue tan grande que le permitió resistirse a la criatura y en una escena impactante acabar con ella. ¿Cómo continuaran la historia Zub y Morissette – Phan? Sea como sea, espero que el detective cumpla un rol más importante en el futuro.
REDNECK #008
Publicación: 27/12/2017
Guion: Donny Cates
Arte: Lisandro Estherren
Color: Dee Cunniffe
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Rodrigo Méndez
8 / 10
Donny Cates sabe como hacernos sufrir. Nos presenta a los Bowman, una familia algo atipica que tiene sus diferencias de vez en cuando, pero siempre están ahí para apoyarse en las buenas y en las malas. El problema es que desde que comenzó la serie le han sucedido desgracias casi todos los capítulos a estos pobres vampiros.
Con la muerte de JV casi confirmada, le tocará a Bartlet hacerse cargo de sus sobrinos, los familiares Phil y Evil, y el recientemente unido Landry. Es en estas circunstancias, al borde del abismo, donde se revela la verdadera personalidad de los individuos. Phil, a pesar de ser un personaje que habla poco, demuestra el amor que tiene por los Bowman en sus acciones. Por otra parte, el ex párroco revela sus motivaciones. Si ya era difil perdonar a Landry el mes pasado, con su discurso pasa a la lista de los villanos sin derecho de redimirse.
El triste guión de Cates está muy bien aconpañado en el arte, donde los personajes exudan personalidad en los rostros, especialmente el de Bartlet. Se transmite de buena forma la desesperación ante el hecho de quedar como jefe del clan.
Redneck continua su camino al podio de los mejores comics de vampiros que hay, alejandose de los convencionalismos para contarnos la historia de una familia unida por el destino que debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado.