MR Indies 136 - No estoy llorando, tú estás llorando!
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¿Qué pasó? Les contaré, estaba disfrutando uno de esos divertidos sábados de flojera cuando me avisaron que ¡era miércoles! Sí, nos perdimos el miércoles de MicroReseñas, pero tenemos para ustedes el sábado MR Indies, ¡a leer!
Esta semana tenemos el final de Faith and the Future Force en Valiant, y en Image nos encontramos con The Realm, y un emotivo episodio de Invincible que hizo llorar a mas de alguno.
Valiant Entertainment
FAITH AND THE FUTURE FORCE #004
Publicación: 18/10/2017
Guion: Jody Houser
Arte: Cary Nord, Brian Thies
Tintas: Cary Nord, Brian Thies
Color: Ulises Arreola
Reseña: Zombi Rodros
7,0 / 10
Hoy debería estar reseñando War Mother, pero basta con decirles que fue un buen número. Sin embargo, preferí enfocar mis refuerzos en recomendar tardíamente Faith and the Future Force ¿Por qué?
Luego de terminar el run actual de Faith, se nos prometió que veríamos más de ella y así fue gracias a esta serie que comparte junto a Neela, timetraveler, su compañera dinosaurio y casi todos los personajes del universo Valiant. La amenaza es un extraño robot que absorbe información y luego destruye lo que no necesita, que tiene la habilidad de viajar en el tiempo y que ha vencido a cada quién que le enfrente.
Ya, ok, lo voy a reconocer, a mi tampoco me llamó la atención la premisa de esta miniserie y, a pesar de que seguí leyéndola, la omitía de mi mente como una más del montón. No fue hasta el número final que una inteligente vuelta en el argumento pervirtió la idea superherórica que suelo tener en esta clase de tramas, y es justo en este número en que Faith and the Future Force realmente despega como producto.
La solución que trabaja Jody Houser demuestra que es un autora que piensa los arcos completos a la hora de escribir y no va aprendiendo sobre la marcha, aunque los primeros números de sus arcos suelen tener demasiado relleno innecesario, son siempre los finales los que salvan el cómic. Además, la serie está ilustrada por Cary Nord, que maneje con experiencia a la gran variedad de personajes de Valiant, pero también las escenas temporales que nos entregaron tremendas ilustraciones a páginas completas a lo largo de estos cuatro números.
Así, entre referencias obligadas a Dr. Who y buenos guiones, Faith and The Future Force se gana el derecho a existir, en mucho más de un sólo sentido.
Image Comics
INVINCIBLE #138
Publicación: 18/10/2017
Guion: Robert Kirkman
Arte: Ryan Ottley
Tintas: Mark Morales
Color: Nathan Fairbairn
Reseña: Rodrigo Mendez
8,5 / 10
Emoción pura. Esa es una buena forma de describir el más reciente capítulo del autodenominado Mejor Cómic de Superhéroes del Universo. Tendremos que lidiar con las consecuencias de la batalla pasada, que a pesar de tener a Mark como triunfador, dejó a muchos caídos. A diferencia de lo que pasaría en un comic de capas común, aquí las muertes suelen ser permanentes (Angstrom Levy es una excepción). Por eso cuando el mes pasado veíamos que Omni Man había sobrevivido, pensaba todo estaría mejor. Mal que mal, hemos visto Viltrumitas recuperarse de que les saquen y aplasten los intestinos sin mayor ayuda médica que un poco de cinta adhesiva. Pero este no será el caso con el padre de nuestro héroe.
En la pelea con Thragg su corazón fue dañado y al parecer eso es algo que ni todos los médicos de la coalición puedan restaurar. Gracias a esto, tenemos una de las pocas despedidas que nos ha brindado Invincible después de casi 15 años, ya que las muertes normalmente eran rápidas e inesperadas. La conversación sobre el futuro de la raza va a cambiar todos los planes que tenía Mark en su vida, y a pesar de que en un principio se niega a la posibilidad de guiar a su pueblo, el peso del legado de su padre y el deseo de evitar que caigan en las viejas costumbres inclinaran la balanza en la discusión. Aunque Mark no crea que pueda llenar los zapatos de su padre (figuradamente hablando, todos sabemos que Nolan detesta el calzado), él nos remontará al principio de la serie, cuando Omni Man fue el primer gran enemigo y fue su hijo quien logró hacerlo cambiar. Siempre fue su hijo quien creyó que los Viltrumitas eran más que conquistadores despiadados, y si pudo inspirarlo a él, también podrá con el resto.
Quiero terminar el análisis en este tono, por lo que voy a ignorar de momento la última página y el anuncio de lo que se viene para el próximo mes, pero la cosa va a estar bastante buena.
PD: Olvidaba mencionar el genial trabajo que hicieron con el diseño del Mark Frankenstien, a veces no estaba seguro si estaba viendo a nuestro héroe o a The Thing de Los 4 Fantasticos.
THE REALM #002
Publicación: 18/10/2017
Guion: Seth M. Peck
Arte: Jeremy Haun
Tintas: Jeremy Haun
Color: Nick Filardi
Reseña: Rodrigo Mendez
7,5 / 10
Continúan las aventuras por el yermo que solía ser Estados Unidos. Ya podemos notar como aparece un patrón en la forma de contarnos la historia, centrándose en 3 personajes que seguramente más pronto que tarde terminaran conociéndose. El brujo al que de momento solo se refieren como Eldritch sigue haciendo de las suyas causando la destrucción de un poblado. Seguimos sin saber cuáles son sus motivaciones y a qué clase de ser sirve, pero se nos presentan otros siervos que parecen no tenerle tanta simpatía. Will y sus clientes comienzan el viaje por los páramos, y algo se nos esboza de lo importante que puede ser esta misión, ¿tendrá acaso que ver con una forma de volver al mundo a la época previa a la magia? Por último, el misterioso guerrero pelirrojo a quien los orcos y goblins temen continua demostrando lo mucho que disfruta acabar con pieles verdes, no mostrándonos nada que no hubiésemos visto en el primer capítulo.
Continuando con esa idea, esta segunda iteración repite muchos elementos que ya vimos el mes pasado, sin desarrollarlos en mayor medida. Algo llamativo en una serie que ya nos enganchó con un mundo interesante, pero que rehúsa a mostrarnos cosas nuevas. Es más, sobre el cliffhanger al final del capítulo anterior no hay siquiera una escena que le haga mención y eso que es el misterio más llamativo.
El arte continua siendo de primer nivel gracias al trabajo de Haun y Filardi y esto le suma varios puntos a la obra, aunque no puedo dejar de mencionar un poco mi decepción al terminar de leer el capítulo. Creo que el primero me dejo con las expectativas muy altas, es de esperar que el próximo mes se nos empiece a detallar más las motivaciones de los protagonistas para que vuelvan las novedades.