MR Marvel 136 - Mighty Thor #700 concreta 55 años de mitología
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
¡Nueva semana de las MR Marvel! Hoy tenemos Mighty Thor que alcanza el no menor número de 700 entregas con el estreno de su nueva película a la vuelta de la esquina. Además, en Spider-Gwen comienza el arco Gwenom, tenemos el preludio a la película de Black Panther (¡Sorpresa: No apesta!), y para cerrar, el fin de la miniserie de Captain Phasma y una nueva entrega de Poe Dameron en su camino a The Force Awakens.
¡Vamos a leer!
THE MIGHTY THOR #700
Publicación: 18/10/2017
Guion: Jason Aaron
Arte: Russel Dauterman, Walter Simonson, Daniel Acuña y otros
Tintas: Russel Dauterman, Walter Simonson, Daniel Acuña y otros
Color: Matthew Wilson, Daniel Acuña y otros
Rotulado: Joe Sabino
Reseña: Zombi Rodros
8,5 / 10
Legacy se toma en serio su promesa de legado y nos entrega The Mighty Thor #700, número que prometía ser un punto de inflexión en la vida de Thor(s). ¿Cumplió?
Thor es a Jason Aaron lo que Spider-Man sería a Dan Slott si este fuera un ser decente. Aaron no sólo sabe como escribir al dios caído en desgracia, también ha sido capaz de desarrollar a los personajes secundarios que pueblan los siete reinos, aprovechando cada una de sus pintorescas personalidades y llevándolas al máximo en que mitología y entretención se encuentran.
La trama toma como excusa una sangrienta batalla entre las fuerzas de Malekith y las Norns a los pies de Yggdrassil (el árbol de la vida). Las Norns están encargadas de conocer y cuidar los hilos del destino, y si en esta batalla han de sangrar, lo hacen sangrando historias. Así parte una serie de escenas con distintos Thors o cercanos a ellos que serán el punto inicial a las futuras tramas que prometen acabar con la vida de Jane Foster, al menos si creemos en los engañosos títulos que los cómics suelen tener.
Son variados los artistas que se hacen cargo de las páginas de este número, desde Russel Dauterman con Unworthy Thor, Walter Simonson a cargo de la batalla entre Mighty Thor y la nueva y mejorada Hulk (Mucho mejor acá que en su serie regular), y así otros. Los colores están hechos por Matthew Wilson, Daniel Acuña (quien también dibuja y entinta) y otros. Un verdadero trabajo en equipo que logra unificar estilos tan distintos con una narración particular y, ya a estas alturas, comodísima con los personajes.
The Mighty Thor #700 podría caer en el facilismo de ser sólo un número introductorio, pero se nota el trabajo y dedicación puesto en cada página. Esto no es un compendio de historias distintas, esto es sólo una que está bien contada y logra ser coherente, tanto con si misma, como con lo que lleva haciendo el Dios del Trueno estos últimos años. Recomendada para quienes buscan empezar, retomar o, como yo, están enganchados desde hace años.
SPIDER-GWEN #025
Publicación: 18/10/2017
Guion: Jason Latour
Arte: Robbie Rodriguez
Tintas: Robbie Rodriguez
Color: Rico Renzi
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Linken
8 / 10
Muchas veces he repetido que la serie actual de Spider-Gwen me gusta porque me recuerda historias clásicas de Spidey. Un arácnido que estaba solo contra el mundo, que era frágil pero no débil. Es confuso hacer una comparativa así, pero por como lo veo, Spidey siempre ha sido sensible a lo que le sucede a su alrededor, y que aunque lo golpeen y azoten contra el piso, siempre se levanta.
Latour entrega una buena forma de contar la historia de venganza que embriaga a nuestra protagonista. Hay momentos oscuros en la vida de nuestros héroes y al igual que con Spider-Man, Spider-Gwen está en su peor momento, el más bajo. Está sola, su padre grave de salud y está viendo como todo se le viene encima. Y para peor, el simbiote no ayuda, pero si nos entrega un tremendo status nuevo para Gwen, y una Gwenom que brilla tanto en diseño de traje, como en motivaciones y narrativa concreta. La sed tiene una sola forma de saciar... golpear al Rhino hasta que se te gasten los puños.
Esta entrega es una historia sentimental, empoderada de la venganza y el dualismo entre Gwen y el Simbiote, la dicotomía de los dos por separado y como se unen con motivación de sobra. Me gusta la llegada de Frank Castle para ayudar a nuestra arácnida protagonista, porque habla de un tipo de personaje que va más allá de como realizar sentencia, si no que habla de realizar justicia y velar por lo que es correcto. Rodriguez saca sus mejores armas para ilustrar la serie y el diseño de Gwenom sigue siendo increíble. Colores fuertes y contemporaneos hacen que Renzi y Rodriguez sean los mejores amigos, que se pueden balancear notablemente. Todavía no puedo concebir la idea de que se retire después de este arco.
Si Legacy sigue numeración, además de formato de portadas y eleva otras series a la calidad que Spider-Gwen o Thor... podría convertirse en el movimiento editorial que le dará el respiro que tanto necesitan.
Más que recomendada.
BLACK PANTHER PRELUDE #001
Publicación: 18/10/2017
Guion: Corona Pilgrim
Arte: Annapaola Martelio
Tintas: Annapaola Martelio
Color: Jordan Boyd
Rotulado: Travis Lanham
Reseña: Farfaramir
8/ 10
¡Alerta roja, alerta roja! ¡Todos a sus posiciones! ¡Esto no es un simulacro, repito, esto no es un simulacro! ¡El preludio de la película de Black Panther NO es basura!
De hecho, y no quiero asustarlos con esto, pero es… gasp..., tiemblo al pensar en utilizar esta palabra para describir un cómic de este género, pero me atrevo a decir que es... INTERESANTE. ¡Hasta puedo recomendarlo!
¿Cómo pasó esto? ¿Qué sucedió con el sello de mediocridad que caracterizaba a los dispensables cómics previos al lanzamiento del nuevo gran estreno del MCU? ¡Quiero un nuevo resumen que nadie leerá de Age of Ultron con pésimos dibujos que me provoque violentos deseos de arrancarme los ojos!
Fuera de bromas, contra todo pronóstico, este pequeño cómic hace exactamente lo que debería hacer un preludio cinematográfico: dejarnos con ganas de ver la película, llenando algunos vacíos que no será posible incluir en la película. Esta pequeña aventura ocurre durante los primeros días de T’challa utilizando el traje de Black Panther, lo cual transcurre paralelamente a los incidentes de la primera Iron Man. ¿Qué ocurría en Wakanda durante estos días? ¿Cómo toma la pequeña superpoderosa nación y sus líderes la aparición de un primer miembro para los Vengadores?
La historia, sin ser imprescindible, no se siente como un relleno y funciona por si misma, con una trama de intriga en que T’challa viaja a Paraguay a lidiar con un nuevo enemigo y que continuara por algunos números más. El arte es decente tirado a bastante bueno, a pesar de que me llamó la atención que el arte de Chadwick Boseman sea bastante preciso mientras que el de Robert Downey Jr no se parezca en nada a su contraparte real.
En suma, sin ser un cómic extraordinario, el hecho de que no solo no sea horrible, sino que vaya por encima de lo que esperaría de un preludio correcto me deja un excelente sabor de boca. ¡Si les interesa, échenle un ojo!
JOURNEY TO STAR WARS: THE LAST JEDI - CAPTAIN PHASMA #004
Publicación: 18/10/2017
Guion: Kelly Thompson
Arte: Marco Checchetto
Tintas: Marco Checchetto
Color: Andres Mossa
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Toripe
7,5 / 10
Y cerramos esta miniserie dedicada a la Captain Phasma. No fue una gran exploración de su pasado, y con el primer número podía adivinarse perfectamente el cómo iba a terminar. Además, el número pasado diría que sobró en el total. Aun así, fue un viaje entretenido, una premisa simple que nos permitió ver más de la líder Stormtrooper, exposición que nos hizo falta en The Force Awakens.
No hubo grandes giros o sorpresas. Lo que Kelly Thompson quiso enseñarnos de Phasma fue bien simple, la historia no tiene demasiada interpretación. Phasma tiene un solo objetivo: sobrevivir, limpiar su nombre y avanzar, sin importar quién caiga en el camino.
Me alegra que Marco Checchetto haya sido nuevamente el artista del cómic camino a la película. Sus bellos, detallados y realistas dibujos son un agrado en todo momento, que sin duda son el gran plus de esta miniserie.
No es un cómic imprescindible, pero sí una aventura que vale la pena leer.
STAR WARS: POE DAMERON #020
Publicación: 18/10/2017
Guion: Charles Soule
Arte: Angel Unzueta
Tintas: Angel Unzueta
Color: Arif Prianto
Rotulado: Joe Caramagna
Reseña: Toripe
7,5/ 10
La serie comienza a acercarse a los eventos de The Force Awakens y su final, con al fin la trama que teníamos pendiente del primer número: la búsqueda de Lor San Tekka, quien tiene información sobre el paradero de Luke Skywalker. Un número expositivo, que muestra las piezas de la serie antes de este arco probablemente final.
Charles Soule nos muestra los realmente pocos recursos que tiene la Resistencia, y debo decir que no puedo no emocionarme un poco con cada aparición de Leia Organa. Es muy bien caracterizada y puedo escuchar la voz de Carrie Fisher en su personaje.
Tenemos unos conflictos menores en el resto del Black Squadron, un poco para que recordemos a los personajes y entendamos lo que pasará en los cómics a venir.
Si bien sigo extrañando a Phil Noto, estoy bastante conforme con lo que ha hecho Angel Uzueta. Realmente logra que los personajes sean como sus actores en la vida real y es bien cuidadoso en los detalles. El único pero es que tal vez sus dibujos son demasiado estáticos.
La recta final, esperemos que sepan darle un buen final a esta serie, sobre todo en lo que compete a Terex, que vaya se extrañó esta vez.