52 - Semana Quince: un héroe opacado
Nueva reseña de una serie tan determinante para el futuro de la editorial, 52, en su semana quince pone en aprietos a uno de sus héroes más importantes, así como también marca el rumbo de Renee Montoya. Recuerden ver las demás reseñas en nuestro índice.
52 – SEMANA QUINCE
Guion: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid
Bocetos: Keith Giffen
Dibujo: Dale Eaglesham
Tintas: Art Thibert
Color: Alex Sinclair
Rotulado: Travis Lanham
La portada ya nos promete una última batalla, con las gafas de Booster Gold reflejando a un poderoso Supernova. DC no temió en asesinar a Blue Beetle en su momento, así que asumo que esta portada debió sentirse como un golpe en el estómago para los fanáticos del dorado futurista.
Pero la muerte no es el único golpe bajo que está recibiendo en 52, debido a los acontecimientos de números anteriores, Booster está enfrentando problemas financieros, con la mayoría de sus auspiciadores pidiendo ser removidos de su súper traje. La tensión entre él y el lejano Supernova crecen, así como su desdén por los consejos de Skeet que han demostrado ser cada vez más fallidos.
Sin embargo, un submarino apareciendo en el medio de Metropolis junto con un extraño alienígena babosa lo invitará a entrar en acción. Los guionistas se toman poco tiempo para describir la amenaza, pero es el justo y necesario para entregarnos las entretenidas escenas de acción sin nada que moleste.
La batalla entre Booster y el alien está muy bien hecha, es divertida y dinámica, y podemos sentir los golpes que está recibiendo el futurista, incluso chocando con una estatua que termina por descabezar un monumento a Superman, son todos buenos momentos que ofrecen luces de lo que sucederá después en 52.
Por “suerte” para Booster, Supernova llega al rescate y se deshace de la amenaza de manera conveniente, así mismo como aprovecha de patear en el suelo con comentarios mordaces al héroe dorado, que no se lo toma bien y se enreda en una pelea con el nuevo protector de Metropolis.
Sin embargo, el submarino que trajo la babosa alienígena portaba una bomba de características nucleares, y esta vez fue Booster Gold quién expandió su campo de fuerza e hizo volar el submarino en el aire, falleciendo en el proceso dejando a un dolido Skeets. Sabemos que esto no es lo último que veremos de Booster, pero insisto en que el golpe en su época debió ser mucho mayor.
Por otro lado, en una historia mucho más contenida, vemos cómo avanzan los destinos de Renee y Question, encerrados en una cárcel lúgubre de Kahndaq. Ambos han sufrido golpes y torturas, pero una pequeña apertura les da la oportunidad de defenderse y liberarse de sus captores para explorar, libremente, el misterio que se oculta en este país.
La historia está escrita por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid, pero es de los primeros dos que veo más influencia en este número. Por otra parte, los lápices de Keith Giffen y Shawn Moll son elecciones perfectas para un episodio lleno de acción que nos regala 52. Los colores de Alex Sinclair le dan un aspecto muy interesante al alienígena, así como también ayudan a diferenciar los ambientes entre Metropolis y Kahndaq.
Ver el heroísmo fallido de Booster y los comentarios sarcásticos de un Clark Kent sin poderes marcaron completamente el capítulo de esta semana, y el trágico desenlace se siente un poco deslavado por los conocimientos futuros que ya tenemos de esta serie.
Espero que otras historias tengan foco la próxima semana, en que mi querido compañero Ocayul tiene el encargo de reseñar.