MR Indies 126 - De lo poco, bueno
Aviso de Spoilers: Las reseñas que siguen a continuación tratan los sucesos más recientes de las series revisadas, por lo que pueden desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Esta vez no tenemos muchos cómics pero son la cream de la cream de la semana pasada. En Image Comics tenemos dos series revisadas con la reseña de Kill or be Killed y The Wicked + The Divine, mientras que en Valiant tenemos un extraño número de la mano de Harbinger: Renegade.
Image Comics
KILL OR BE KILLED #011
Publicación: 09/08/2017
Guion: Ed Brubaker
Arte: Sean Phillips
Color: Elizabeth Breitweiser
Reseña: Rodrigo Méndez
9,0 / 10
Comenzamos la historia de vuelta en la masacre del edificio, tal cual partió todo. Como nos remarca la narración de Dylan, la revelación sobre el demonio que se le aparece podría habernos hecho pensar que nunca llegaríamos a esto. Pero entonces dejaría de ser un flashback todo lo que hemos visto. ¿Qué llevará a nuestro protagonista a volverse una máquina de matar, sabiendo que el demonio solo era una alucinación causada por una falta de antipsicóticos mezclados con recuerdos de la infancia?
Volviendo al presente, se nos cuenta como Dylan comienza a tratar de retomar su vida normal, anterior a ese primer encuentro con la muerte meses atrás. Retoma los controles periódicos con un siquiatra, vuelca su atención a la universidad y a terminar los deberes atrasados, incluso su relación con Kira parece tener un futuro. Desde hace tiempo que no lo veíamos genuinamente contento. Pero por supuesto, esta no es el tipo de historia que va a terminar con ambos tomados de la mano caminando felices hacia el atardecer, oh no.
Habiendo renunciado públicamente al rol del vigilante enmascarado con una carta al periódico, todo parecía haberse calmado con la policía. Pero parece que los rusos tienen memoria de elefante cuando se trata de venganza. Así que cuando en un momento de total tranquilidad Dylan escuche a alguien con acento del país de los zares preguntar por Kira y por él, no tardará en volver a la acción.
Me gusta el hecho de que ha pesar que todo nos indique que el demonio es una invención de una mente enferma, el mismo Dylan comienza a dudar cuando los síntomas de la abstinencia vuelvan a su cuerpo. ¿Qué tanto poder tiene la mente sobre la materia?
El tercer tomo de Kill or be Killed parte a toda máquina, dándonos en un mismo episodio momentos reflexivos donde se debatirá la cordura de nuestro protagonista con otros llenos de acción y violencia. Al parecer la serie noir más popular del momento tiene material de calidad de sobra para su segundo año de vida.
THE WICKED + THE DIVINE #030
Publicación: 09/08/2017
Guion: Kieron Gillen
Arte: Jamie McKelvie
Color: Matthew Wilson
Rotulado: Clayton Cowles
Reseña: Rodrigo Méndez
6,5 / 10
Nada sorprendente en el capitulo de este mes. La historia parte con una conversación que ya suena repetida entre Woden y Cassandra, donde se nos muestran los progresos que se han hecho el la extraña maquina que pretende entender que es lo que quería hacer Ananke y su maquina. Secuencia bastante olvidable.
Ppr otra parte, tenemos a Dionisius enfrentandose a Morrigan por el abuso sobre su novio. Se nos recuerdan un poco los conflictos de pareja que pueden terminar en estas situaciones de violencia y como cada parte inbolucrada los justifica, victimario y victima. La mejor escena del número.
Para finalizar, tenemos un ligero enfrentamiento verbal entre la cada vez mas odiada Laura y la diosa de los cuervos. Nada que no hayamos visto en cualquier novela donde novia celosa confronta a amante. Sinceramente ya no espero nada de la protagonista de esta historia, pasó de ser un personaje con carácter y objetivos claros a alguien que espera tranquilamente la muerte. Ojala que esto cambie pronto, ya que no ayuda a mantener el interes ne una historia que se a diluido demasiado en los ultimos meses. Solo el arte la mantiene a flote.
Valiant Entertainment
HARBINGER: RENEGADE #006
Publicación: 09/08/2017
Guion: Rafer Roberts
Arte: Juan José Ryp
Color: Andrew Dalhouse
Rotulado: Simon Bowland
Reseña: Zombi Rodros
8 / 10
Hay cosas en este cómic que definitivamente no me gustan, una de ellas, es que es muy poco probable que veamos más de esta interesante época en futuros episodios porque esta historia estuvo excelente ¡Vayan a leerla!
Harbinger: Renegade viaja un mes al pasado para contarnos la historia de uno de los primeros psiots y cómo se enfrentó y fue derrotado por una asociación religiosa, semilla de otra “gran” asociación que ha causado caos en el presente de la editorial. Este capítulo tiene un esquema muy similar al relato clásico de Drácula, y las similitudes del psiot que nos presentan con el conde también son bastante cercanas.
Cada vez que abrimos un capítulo con Juan José Ryp en el arte sabemos que nos encontraremos con detalles y un estilo digno del relato histórico en el que el dibujante se especializa, al menos en esta editorial. Y con su trazo rápido y característico también podemos atestiguar parte de la violencia que se vivía en esa época, esto bajo la mirada de ciencia ficción que nos pone la serie.
El color de Andrew Dalhouse funciona bastante bien con el trazo de Ryp, y ya los hemos visto trabajando juntos en series como Britannia, por lo que son una dupla probada para esta entrega.
Estamos ante un número bastante particular que se siente fuera de foco con el resto de la serie, y que, por el momento, desconocemos las reales implicaciones que tendrá a futuro. Si no están leyendo la serie, recomiendo hacerlo desde el #1 y no dejarse engañar por el tono que les muestra este cómic, esto pinta para grande.