MR - "Secret Empire" #008: América tiene dos caras
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
La Resistencia se pone de pie y, guiados por su indiscutible líder simbólico, Sam Wilson a.k.a. Captain America, se reencontrarán los héroes atrapados en New York y los exiliados en el espacio para acabar con Hydra.
SECRET EMPIRE #008
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 11/08/2017
Guion: Nick Spencer
Arte: Rod Reis, Daniel Acuña, Sean Izaakse
Color: Rod Reis, Daniel Acuña, Java Tartaglia
Reseña: Ricky
9 / 10
El totalitarismo y la intolerancia se hacen con el poder legítimo para cambiarlo todo en nombre del bien mayor, pero los valores —sobre todo la justicia— de unos pocos le hacen frente para restaurar el orden. América tiene dos caras, escucha dos discursos y todos se debaten entre la guerra y la esperanza.
Esta vez la historia no abre de la misma manera, no todo está como lo dejamos el numero anterior; el título Captain America en su número #25 debe ser leído antes. Particularmente a mí no me parece indispensable o necesario, pero mi recomendación es que lo hagan. Allí veremos más de un evento inesperado, más el regreso de algunos personajes; se aplana el camino de lo que veremos ahora. Spoiler: se vomita la esperanza.
El genio de la resistencia, la I.A. de Tony Stark, maneja la teoría de que con el único fragmento de Cubo Cósmico que tienen (¿cómo es posible si Hydra les había robado los 2? Pues lean Captain America #025) pueden hacer grandes cosas. El hombre para esta misión es el Captain America. El que es buena gente, el demócrata, el “de color”. El plan es grande, liberar a los héroes atrapados en la oscuridad y permitir la entrada de los refuerzos que están fuera de la órbita terrestre. Rocket Raccoon en el espacio y Doctor Strange bajo el domo oscuro de New York tienen sus propios planes para lograr lo que parecía imposible, pero los esfuerzos de todos deberán alinearse.
Todos pagarán un gran costo para lograr la libertad. Para algunos es material, para otros será espiritual. ¿Valdrá la pena? No lo sabremos aún. Así como en el tie-in que se nos recomienda leer, aquí también tenemos regresos inesperados; la gran lección es que todos debemos aportar nuestro granito de arena cuando vivimos las terribles consecuencias de nuestros actos o de nuestra indiferencia.
Nick Spencer no para de sorprendernos y nos regala un número de esos que atan cabos sueltos y lo preparan todo para una batalla épica. El tempo que van llevando los acontecimientos es exquisito y el establecer los paralelismos entre varios personajes a la vez es algo que solo logran los maestros. Hoy puedo decir que estoy casi 100% seguro de que los hechos de este evento no van ni a olerse en el Universo Marvel de aquí a un año, pero no me importará porque ha sido memorable. Gracias, Nick.
Los pinceles estuvieron mejores en este número que en los anteriores; Rod Reis estuvo “just fine” como siempre. Pero Daniel Acuña sobresalió enormemente con sus paneles de New York City; ni qué decir de Sean Izaakse y sus colores. Excelente arte en este número.
Si no se han montado aún en este barco, abórdenlo. Están a tiempo. Parece que a la dictadura de Hydra le llegó el invierno… Si saben a lo que me refiero 😉
¡Hail Hydra nunca más!