MR - "Secret Empire" #007: arañas muertas y profecías incumplidas
Aviso de Spoilers: La reseña que sigue a continuación trata los sucesos más recientes de la serie revisada, por lo que puede desvelar detalles argumentales importantes para quienes no estén al día. |
Se revela un poco más del gran “Mosaico” de este espectacular evento en Secret Empire #007. Steve Rogers se arrepiente de sus actos, pero radicaliza su imperio y lo lleva hasta las últimas consecuencias: Declaración de guerra.
SECRET EMPIRE #007
Editorial: Marvel Comics
Publicación: 26/07/2017
Guion: Nick Spencer
Arte: Andrea Sorrentino, Rod Reis, Joshua Cassara
Tintas: Andrea Sorrentino, Rod Reis, Joshua Cassara
Color: Andrea Sorrentino, Rod Reis, Rachelle Rosenberg
Reseña: Ricky
9 / 10
La predeterminación es uno de los conceptos más polémicos de nuestros tiempos. Es el pilar de las creencias de muchos y de una pregunta que todos nos hacemos: ¿Nuestra vida está escrita o podemos hacer nuestro propio camino? Nadie lo sabe, pero parece que Miles Morales y Steve Rogers tienen una mejor idea sobre ello. Este número está plagado de emociones, giros inesperados y de una muy sorpresiva continuidad editorial. Nick Spencer vuelve a dejar en claro who’s the man.
Primero a lo primero, fuera del escudo de defensa planetaria todo sigue igual. Las hordas siguen aumentando en frecuencia e intensidad y los suministros se agotan. Algunos héroes proponen soluciones alternativas para ellos mismos, pero no Captain Marvel, ella sabe que su misión es salvar la tierra. Y no la culpo, ahora hay un poco de esperanza; la lluvia de Avril comenzó a caer. Si, Avril con V de “Vamos por ti, capitán nazi”.
En la esfera terrestre se ven los grandes avances de la historia. La Hydra Nation se alza victoriosa luego de su asedio a la resistencia. El ataque tuvo un coste personal muy alto para Steve, pero es de Hydra de quien hablamos, perdió una cabeza y dos más crecerán, ¿no es así?. El líder nazi se prepara para dar un discurso en el Capitolio, lo que no sabe es que Black Widow y los Champions están dispuestos a reescribir esta historia.
Por fin se nos revela quien es ese anciano que los Champions rescataron de una instalación de máxima seguridad de Hydra. Natasha está lista para ponerle fin a todo y encaja a todas las piezas donde deben estar, incluyendo –sin querer– a Miles Morales. Pero ya no está sola para hacer su tiro de gracia, Hydra mandó un asesino tras de ella y por fin dio con su paradero. ¡Asesino vs Asesina! Festín de sangre.
Tal y como lo predijo Ulysses en Civil War II, Spider Man y el Cap se ven las caras en las escaleras del Capitolio; pero la muerte no fue para ninguno de ellos. Tengo que decir que jamás vi venir algo como esto. Con el avanzar de las páginas se nos revela una parte más humana de Steve Rogers; arrepentimiento y remordimiento es lo que vemos. Trata de reencontrarse consigo mismo a través de una vieja amiga, pero acaba conociendo de primera mano lo que es sentirse traicionado por la única persona en la que confía, así que decide recrudecer sus acciones. No más espera, no se contiene más, se avecina la guerra.
Y ahora, ¿Quién podrá defendernos?... Solamente otro Captain America puede salvarnos de los tentáculos de Hydra. Comienzo a entender de qué trata este capitán nazi; en nuestros esfuerzos por ser patriotas y nacionalistas podemos llegar a perder el norte y tomar decisiones estúpidas, llegando a ser tan testarudos que nos escudamos en el “bien mayor” para no corregir nuestros errores. Gracias por esta lección Nick Spencer, mil gracias.
Queríamos acción y nos la dieron, pedíamos sangre y hoy la tuvimos; deseábamos más planes macabros y ahora lo vemos todo más claro. Nick Spenser está en el podio con estos 7 números. Un evento que de muchas maneras está fuera de lo común. Entretenido y vibrante.
El arte es épico, memorable, digno de enmarcar en una pared. Andrea Sorrentino tiene una variedad inagotable de maneras de sorprendernos. Puedo decir que los mejores paneles y páginas fueron aquellos en los que no hubo diálogos. En sentido figurado su arte habla por sí solo; eso es algo muy difícil de lograr. Los otros invitados artísticos estuvieron bien como siempre, pero especialmente hoy se vieron en desventaja. Es como cuando una flaca hermosa se junta con sus amigas gorditas para ir a la discoteca… Mejor ejemplo imposible.
Ya me comienzo a imaginar el final del evento; van demasiados muertos y no creo que la continuidad soporte algo así. El Capi tiene los 2 fragmentos de cubo que pertenecían a la resistencia, así que el renacer de Kobik ya está más cerca, pero con un guionista como este nunca se sabe que pasará. Nos vemos en el siguiente número. El escudo de defensa planetaria y el domo de Nueva York serán protagonistas. El final se acerca, no pierdan la esperanza de salvar a su país y luchen en lo que creen.
Hail Hydra!